Sección patrocinada
por : 

cyano remove

Tema en 'Parametros del agua marina' iniciado por Vali, 11 Abr 2018.

  1. Dunndelher

    Dunndelher

    Mensajes:
    55
    Registrado:
    22 Nov 2017
    Ubicación:
    Benicarló
    Un año, y lo de la niebla ya abrí un tema. Ni aditando bacterias o haciendo lo contrario, verano o invierno, sin vida en el acuario o con los payasetes que tengo y 4 corales, siempre es echar al acuario cyano remove y como si le pusiera 1 litro de leche al acuario...
    En cuanto averigüe lo que es lo comento.
    Gracias a todos por intentar ayudar, es genial poder contar lo que nos pasa con los acuarios y que siempre haya alguien dispuesto a echar una mano...

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
     
  2. Dunndelher

    Dunndelher

    Mensajes:
    55
    Registrado:
    22 Nov 2017
    Ubicación:
    Benicarló
    Pues después de muchos meses y meses harto de no saber que le pasa a mi acuario, he hecho un test de "ammonia" y se sale de la escala, con dos payasos y un dardo de fuego en 265L. + 100L. de sump. No se que puede pasar, pero en tres ocasiones en un año ha sido por (creo) usar cyano remove. Si realmente este producto no tiene nada que ver en eso es muchiiiiiiiiiisima casualidad. Probablemente tenga un problema de bacterias que no se por que se "mueren". Es posible que si siempre me salen fosfatos y nitratos a casi cero las bacterias mueran por falta de alimento para su ciclo?

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
     
  3. jope44

    jope44

    Mensajes:
    392
    Registrado:
    5 Sep 2017
    Ubicación:
    Granollers
    El Cyano Remove basa su efecto en privar de nutrientes a la Cyano bacteria. De ahí que cuando se aplica se produce una bajada de atos. Ya advierte que hay que controlar la dosis en función de los atos.
    Tu caso ya es el extremo en que los atos pasan a 0 y entonces se empieza a morir la colonia bacteriana. Yo de ti no lo volveria a intentar con ciano remove a no ser que antes subas atos lo cual no tiene mucho sentido.
     
  4. Dunndelher

    Dunndelher

    Mensajes:
    55
    Registrado:
    22 Nov 2017
    Ubicación:
    Benicarló
    Gracias compañero! Así lo haré! Algún consejo para ahora mismo?

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
     
  5. JaimeG

    JaimeG

    Mensajes:
    105
    Registrado:
    9 Mar 2018
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, me está pasando lo mismo. Después de ganar una batalla a la bryopsis me ha aparecido ciano. Como ya tenía de hace tiempo un bote de cyano remove probé con la dosis mínima. 1g para 120l. El resultado: agua blanca. Salgo de malaga y para malagón. Cada vez veo menos futuro a este proyecto.... parece gafado. Creo que voy a hacer un apagón pero cerebral. Pasar de todo y hacer lo básico: no aditar nada más y cambios de agua semanales. A veces es lo mejor o ya se sobreviene el caos final. Suerte a todos!
     
  6. Luisma

    Luisma

    Mensajes:
    895
    Registrado:
    12 Mar 2016
    Ubicación:
    Terradillos
    No hagas el bruto!! Con los cambios semanales vas a conseguir que florezca más y tu desesperación va ser mayor!! No se que tiempo tienes montado el tanque?? Ni la luz? O parámetros? Es más sencillo de lo que piensas!! El cyano remover es solo para exportar nutrientes de tu acuario!! Pero es hambre para hoy y.... Tanta cyano tienes para esta desesperación?
     
  7. artu

    artu

    Mensajes:
    270
    Registrado:
    12 Abr 2019
    Ubicación:
    Daganzo
    Cada vez me sorprende mas la cantidad de acuarios que pasan por las 7 plagas de Egipto y no solo pasan, si no cuando se les pasa, al poco tiempo remiten. es algo que la verdad no termino de entender.
    algún problema debéis tener en común, escribir un poco mas sobre parámetros y rutinas a ver si es que en algo coincidis que os provoca estas cosas.
    En mis acuarios no me suelen pasar esas cosas, muy rara vez si algo alguna tontería algo de ciano, pero nada, si no la buscas casi no se percibe y al cabo de unos días desaparece, pero ya os digo, rarisima vez pero es cuando me paso de la raya o algo raro como cambiar de pegamento para los corales, y me pongo ese día a pegar a saco, o cambio de marca de algún producto como carbonato, Mg o Ca, no se por nombrar alguno, a los pocos días, un pelin de ciano en alguna esquina pero nada mas.
    Algo estáis haciendo mal o algo se os escapa que se os da esos blooms.
     
  8. JaimeG

    JaimeG

    Mensajes:
    105
    Registrado:
    9 Mar 2018
    Ubicación:
    Madrid
    Eso pienso yo. Yo tenía un acuario que ha funcionado solo casi 2 años. Cuando leía este tipo de cosas pensaba "novatos...". Hasta me iba de vacaciones 20 días dejando todo automático y cuando volvía estaba esplendoroso con 20 mg/l de nitratos... Ahora sé lo equivocado que estaba. Hago las mismas rutinas, y tengo los parámetros bien, prácticamente igual que en el otro acuario. De hecho, como el otro lo desmonté, metí en el nuevo todo el material filtrante con toda la carga bacteriana creada durante 2 años. En fin, e incluso metí toda la roca viva del anterior (con corales y todo) y los 80l de agua, arena lavada, etc. Todo igual, de hecho comenzó bien pero en los últimos 2 meses me vienen las collejas de 2 en 2. En el otro alcanzó todo un equilibrio que no consigo ahora. Será cuestión de tiempo. Hay muchas cosas que se saben ahora de marino que no se sabían hace 10 años. Supongo que en 10 años aparecerá algún parámetro o algo que se nos escapa ahora y pueda explicar por qué estos desastres. De hecho hasta pienso que es posible que haya algas o incluso corales venenosos que sueltan toxinas de los que sabemos en realidad bien poco. Y no sólo las palithoas... Yo qué sé, sólo sé que con 2 años de marino se sigue siendo un novato. Hoy ha amanecido el agua cristalina y la ciano mucho menos. Menos mal...
    Pd. El cyano remove NO TIENE ANTIBIOTICOS. Creo que esto es un poco lo que pasa ahora con los memes. Alguien habla de antibioticos y todo el mundo replica, sin el detalle básico de que en el bote dice claramente que no tiene antibióticos y que está hecho de un fermento orgánico (de hecho huele a yogur). Un abrazote compis.
     
    A BioRubén le gusta esto.
  9. artu

    artu

    Mensajes:
    270
    Registrado:
    12 Abr 2019
    Ubicación:
    Daganzo
    Efectivamente el cianoRemove no contiene antibióticos, creo no estoy muy seguro, que el Cianoremove es un activador de bacterias para que ellas consuman con mayor facilidad los nutrientes y así ponerlas en competencia para la ciano hasta dejarla sin nutrientes, es lo que se me ocurre sin conocimiento alguno de lo que estoy diciendo, pero si, al ver que el agua del acuario se torna blanquecina, me da la impresión que esa es la función del cianoremove.
     
  10. Reeflow

    Reeflow

    Mensajes:
    266
    Registrado:
    11 Nov 2017
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas tardes!
    A mi lo que me funcionó y siempre aconsejo lo mismo (desde mi humilde opinión), es "dejar tranquilo al acuario".
    Una rutina de cambios de agua (10% cada dos semanas), mantener Ca,Kh y Mg estable, buena luz , buen movimiento de agua , comida para los peces y un par de días a semana fito.
     
    A artu y JaimeG les gusta esto.
  11. artu

    artu

    Mensajes:
    270
    Registrado:
    12 Abr 2019
    Ubicación:
    Daganzo
    Si, eso es lo mejor.
    Las manos fuera del acuario.
     
    A Reeflow le gusta esto.
  12. Marley

    Marley

    Mensajes:
    76
    Registrado:
    19 Jul 2018
    Ubicación:
    Leon
    Vaya Jaime, ya siento que tras controlar la explosión de algas tengas que lidiar ahora con la ciano, si es que esto es un no parar, aunque lo importante es no rendirse porque de estas batallitas y otras vamos aprendiendo :)
     
  13. JaimeG

    JaimeG

    Mensajes:
    105
    Registrado:
    9 Mar 2018
    Ubicación:
    Madrid
    Ya ves! Parece que va mejorando la cosa, a ver si en unas semanas ya veo la arena blanca y los corales gorditos. Pero sí, esto es aprender y nunca.... desmontar! Jeje
     
    A Marley le gusta esto.