Sección patrocinada
por : 

cyano remove

Tema en 'Parametros del agua marina' iniciado por Vali, 11 Abr 2018.

1. Vali

Vali

Buenas! Ayer eche cyano remove porque tenia un poco de cyanobacteria y el agua se me ha quedado blanquecina. Tengo las bombas de circulación a tope y el skimmer también. Quisiera saber si debería hacer un cambio de agua para solucionar el problema. Los nitratos los tengo a 20 y los fosfatos a 0.05.
    Saludos

2. MccNaxo

MccNaxo

Tiene pinta de muerte bacteriana. Hay productos (para Dulce) que eliminan la ciano que son medicamento anti bacteriano (eritromicina) y que Natan cualquier bacteria, sea buena o mala. Ya que es la única forma de eliminarla. Ahora a esperar que se asienten de nuevo las bacterias beneficiosas y crezcan

3. gari

gari

Cuando das este tipo de "consejos", convendria que tuvieras un poco de precaución y te informaras algo más.

Cómo va a ser el antibiótico el único modo de eliminar la ciano? Ese es el último recurso.

Lo malo que alguien lo tome en serio y se líe a echar antibiótico.

A Templario le gusta esto.
  4. MccNaxo

MccNaxo

No he dado ningún consejo, he comentado lo que pudiera ser “muerte bacteriana” y he comentado en referencia a productos de Dulce (en ningún momento he hablado de marino ni dicho que lo utilice o busque). En cuanto a que es lo único que la elimina, lo he dicho porque los productos comerciales que se usan hoy día son casi todos pan para hoy, hambre para mañana. Lo que si actúa sobre la bacteria es el medicamento que digo. Pero vamos que si lo has entendido así, no era ese el fin.

Un saludo!

5. Luisma

Luisma

El cyano remove ya lo he comentado en más hilos , te va exportar los nutrientes hasta dejártelos a cero , solo vas a obtener perdida de colación en tus corales ,te lo digo por experiencia te deja el cuario como l serie de cunetame, luego para que se recuperen lleva su tiempo en el caso de que se recuperen , y hablo de meses compañero , no se te ocurra echar antibiótico en el acurio eso solo es para casos donde lo van a perder todo no nada ,aparte d matar toda la flor bacteriana , hay microfuna y miles de cosas necesarias par el ekilibrio biológico de vuestro sistema ,es muy sencillo decir es un batería pues que mejor que algo que mate las bacterias , pues no lo único que consigues es hacer esa bacteria más inmune y cuando vuelva a resurgir la cyano no vas a saber por dónde cogerlo por que viene con más fuerza , nosotros también tomáramos medicamentos para curarnos pero muchas efermdades se hacen más inmunes y luego el medicamento ya no te quit ese dolor de muelas etc.. es muy fácil de entender , todos somos libres de aditar al acurio para solucionar los problemas , pero no pongamos un antibiótico por el medio por qué muchos compañeros se pueden cargar el acurio ,para eliminar la cyano , primero paciencia , y comenzar a descartar problemas de uno en uno si los intentas arreglar todos juntos nunca sabrás cuál era y no acabarás con el problema , lo primero tener dos buenos test para medir los niveles de fosfatos y nitratos ,si el resultado es bajo tomar la medición más cerca de la roca o la cyano por qué si se están alimentando de ellos los test te pueden dar cero que están ahí , si dan altos revisar por donde están entrando si llevamos unas pautas malas de lamentación o ya sea con peces y corales , revisar el agua que utilizamos para los cambios y la evaporación, si tenemos ósmosis medir tds y ver si los filtros o l a membrana le toca cambio , utilizar una sal que sea de cálida ahorra muchos problemas de poco sirve tener un ekipo de ósmosis con 7 etapas y utilizar una sal comercial que lo único que tiene son silicatos y fosfatos ,utilizar remedios naturales como un refujio interno o externo con alga chaeto con foto perio inverso para que absorba por la noche esos nutrientes , revisar si tenemos descompensacion entre los atos ,puedes estar metiendo resinas poswar etc , que como tengas nitratos por otra causa y l tienes liada , limpiar las bombas que no pierdan potencia y ter una buena circulación que e fundamental ,no cuesta nada meterlas en vinagre , y revisar la iluminación si son t5 a lo mejor toca ya cambio de tubos si es led bajar el fotoperiodo hasta solucionar él problema yo bajaría los blancos y los rojos , y sifonar con un tubito ca
    Da tres días según valla saliendo para ir eliminándola , podéis hacer un ivento con un tubo fino y un cepillo de dientes sujeto con una brida ,mientras levanntas la cyano el tubo te lo absorbe , yo no soy muy partidario de hacer cambios muy frecuentes la avivas más , lo mejor colar el agua con un colador de tela y otra vez el agua para dentro , si te lías a cambiar metes más nutrientes que la limentan , todo esto parece mucho pero no es nada ,el antibiótico chungo , si revisáis cuál es la fuente lograréis combatirla , nunca se va solo espera el momento adecuado para salí , si el acurio es nuevo y lleva pocos meses tiene que salir pero con paciencia se elimina , en la roca del acurio no solo hay bacterias , pensar un poco como puede sentir una amoxicilina a los invertebrados y todo el conjunto , un saludo compañeros

A Arrecife99, moiseszgz y Templario les gusta esto.
  6. Luisma

Luisma

Esta tabla os da una referencia. De como tienen que estar los atos , los test con los que medid son muy importantes hanna fósforo y conversión y para los nitratos D-D por ejemplo si tenéis alguna duda y puedo ayudar a qui estoy , igual que hace un par de años me ayudaron a mi

Adjuntos:

7. Luisma

Luisma

También hay fosfatos orgánicos he inorganicos difíciles de detectar con nuestros test , es llevar unas pautas y se consigue pero hay que saber cuál es problema , a lo mejor ese skimmer para los litros no puede con la carga orgánica ,mil cosas , pero siempre descartando de una en una para dar con la clave del problema

8. AlexGuada

AlexGuada

Compañero, se me hace complicado entender el texto completo. Por favor, utiliza signos de puntuación si lo leo del tirón "me quedo sin aire" y no sé dónde terminas las frases.

En cuanto al Cyano Remove, varios amigos cercanos lo han usado, en concreto 6 con los que tengo trato habitual. En 5 casos la Cyano se ha reducido por completo, aunque yo a las pautas añadiría un apagón de 2-3 días y la colocación de resinas antifosfatos. El 6° caso no funcionó por inexistencia de atos.

Si tu caso no funcionó y cambiabas agua posiblemente eran dinoflagelados y no Cyano.
    Cambiar agua no introduce nutrientes, en concreto hace lo contrario y reduce la cyanobacteria.
    Si te salían más o la has "avivado" cómo dices es porque eran dinoflagelados y se aprovechan del bajón de redox para expandirse

Antes de ponerse a hacer cábalas mentales lo que hay que hacer es coger una muestra y mirarla al microscópico, porqué sino es como el que tiene tos y se rasca. Nos gastamos miles de euros en equipamiento y el más útil yo diría que es un microscopio, con 100€ tienes uno bien majo que para ver Cyano, dinos, diatomeas y demás nos sobra

Un saludo

P.D. La tabla Redfield tiene más años que la tos, las cosas han evolucionado bastante para saber que esa tabla no es un dogma ni la verdad absoluta.

He tenido el acuario con 32 de no3 y 0,67 de po4 (en absoluto animo a nadie a mantener esos niveles) hay algún vídeo por aquí, las acroporas crecían a un ritmo impresionante y con un color bastante brillante y ni rastro de filamentosa ni cyanobacterias como indica esa tabla.

Última edición: 12 Abr 2018
    A jhavi y pachu les gusta esto.
  9. Luisma

Luisma

Solo me funcionaba ,con el apagón pero si meto resinas y apagón para que quiero el cyano ? Seis meses lo tuve en casa ya te digo que no es sels mejores ,si fueran dinos ,no quedaría ni un caracol ya sabes lo tóxicos que son ,la tabla es para que tengan una referencia solo y entiendan un poco ya se que es vieja ,como miles de metodos de ángel morales y siguen funcionando ,cada acuario es un mundo

10. AlexGuada

AlexGuada

Luisma no todos los dinoflagelados son tóxicos, Ostreopsis se vuelve tóxico si lo atacamos. En cambio los Amphidinium no son tóxicos.

La tabla de Redfield son unas referencias pero para nada útiles para seguir a rajatabla ya que está más que demostrado que no sirven.

El método Ángel Morales es química pura, por eso no falla aunque sea antiguo es como 2+2 que siempre van a ser 4.

Comparar esa tabla con el método Ángel Morales, (perdóname la expresión) es cómo comparar el tocino con la velocidad, ya que en la tabla Redfield entran en juego otros factores como son la iluminación y factores biológicos.

Por todo lo que dices (cambios de agua con mayor crecimiento, irse con apagones, que las resinas antifosfatos no hacían nada...) me inclino a pensar que lo que tu padeciste eran dinoflagelados, de alguna especie de las que no son tóxicas.

Vuelvo a recalcar la importancia de comprar un microscopio relativamente barato para lo que nos ahorra en disgustos. No hace falta ser biólogo para buscar fotos en Google y compararlas con nuestras muestras, ya que, dinoflagelados, diatomeas y cyanobacteria se parecen entre sí lo que un huevo a una castaña y evidentemente la forma de actuar para tratarlos son diferentes.

Con esto quiero decir (y ya no me enrollo más) que por favor, se agradecen las aportaciones al foro, pero hacedlas con coherencia y pensando antes de escribir ya que un mal consejo por muy bienintencionado que sea puede hacer muchísimo daño a cualquiera.

Un saludo.

jhavi, Lord Enzo, Kaly y otra persona les gusta esto.
  11. Luisma

Luisma

Alex si en eso consiste en aprender , me rectifico y te doy la razón con lo de el miscroscopio ,ya que tengo ganas de azquir uno , ves pero yo no sabía que no todos son tóxicos , anoche hice mucho incapie en que no se echen medicamentos y en cosas que me as corregido y ahora ya se , un saludo y te lo agradezco , por qué si tengo o intento ayudar alguien como bien dices hay que hacerlo bien ,un saludo alex

A AlexGuada le gusta esto.
  12. marino200

marino200

Yo he probado el cyano remove ,llevo 3 días usándolo y si me ha bajado el nitrato y el fosfato pero ya no baja de ahí ,la ciano sigue estando y par lo único que me ha servido este producto aparte de para quitarme 32 eurazos ha sido para pelarme un par de piezas de acropora,se que ha sido el cyano remove porque ha sido de la noche a la mañana !!!

A Luisma le gusta esto.
  13. Luisma

Luisma

Yo aconsejo cyano rx ,el cyano remover a mí me dio problemas ,y el otro me kito la cyano , por el momento no a vuelto aparecer ahí sigue ya sabéis que no se pira , pero el cyano remove me dejo el acurio sin color , también tengo que indicar que lo utilice mucho ,compre el bote grande 66€ en combinación con un pequeño apagón se iva también la cyano pero volvía a salir al mes un saludo

14. Carlcos

Carlcos

Aquí uno que actualmente esta usando Cyano Remove y puedo decir que NO ME FUNCIONA absolutamente para nada.
    Ya se sabe que para que este producto funcione es necesario tener atos, y en mi caso los tengo, por lo que desconozco porque no me funciona, pero el caso es que no me funciona nada.

15. Don

Don

Al tercer día de auditar 6gramos a 500l de ciano remove se me empezó a pelar algunas acros de puntas y de base así que pare de aditar... tenía los fosfatos a 0.03 con hanna y nitrato a 0.75 con red sea medi al segundo día de aditar ciano remove y tenia los atos a 0. Anteriormente tenía siempre los atos a 0 la ciano me salió cuando modifiqué el sump y quite cama de arena profunda y chaeto y reduci la potencia del skimmer a 25% ya que mi skimmer es para hasta 1700l. Así que iré quitando la ciano manualmente el skimmer lo deje a toda potencia como antes y aver que pasa lo que más me preocupa son las acros ya que no quero perderlas. Lo de subir los atos fue por que no los veía de buen color y al subirlos empezaron a cojer colores mas bonitos hasta que la ciano hizo lo suyo...

16. Dunndelher

Dunndelher

Vaya tela, yo es la segunda vez que uso cyano remove y solo veo que se pone el agua blanquecina, voy echando bacterias y se arregla un poco... y no funcionan todas las bacterias, las microbe-lift sí pero las de xepta no. Es curioso, recomendáis cyano rx? Es mejor?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

17. jope44

jope44

Pues en mi caso todo lo contrario. Me ha ido perfecto. Llevaba 3-4 meses resistiendome e intentandolo controlar los nutrientes. Pero al final con la dosis mínima y un apagón se han ido por completo. Luego he ido espaciando la dosis poco a poco y ahora le doy una dosis semanalmente por prevención. En unas semanas dejaré de darle.
    No soy partidario de la química , pero si lo haces hay que ir siempre poco a poco para que los cambios en el acuario no sean bruscos.

18. artu

artu

Pues es la primera vez que escucho que el cyano remove no le va bien, a mi me ha funciaonado fenomenal, no eliminas la ciano en dos dias, pero si ves como se debilita hasta desaparecer, no se que tanto de ciano tendras, hay que tomar medidas en cuanto detectas un pelin.

19. Dunndelher

Dunndelher

Pues mira mi acuario, se queda blanco, me parece que es algo que hasta ahora solo me pasa a mí. Puedes medir mil cosas pero en ocasiones y fechas distintas, es usar cyano remove y el agua como la leche, con la dosis mínima...

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

20. artu

artu

Es muy raro, nunca he oído que el Cyano Remove, de problemas, no se puedes que tengas un desequilibrio bacteriano, no se que decirte.
    Cuanto tiempo tiene tu acuario?