Sección patrocinada
por : 

Cuidados y precauciones con Caulerpa

Tema en 'Acuariofilia Avanzada' iniciado por Orteguita, 16 Ene 2020.

Etiquetas:
  1. Orteguita

Orteguita

Hola a todos,

os llevo leyendo desde hace bastante tiempo pero este es mi primer post. Estoy pensando en tener Caulerpa prolifera en el sump y he encontrado este post en un foro en inglés que me ha parecido interesante compartir con vosotros. La Caulerpa en determinadas condiciones tiene una fase sexual que puede acabar en consecuencias nefastas para el acuario, puesto que muere y libera todos los nitratos que había acumulado, además de toxinas específicas (caulerpina) que evitan que sean depredadas por los peces.

Os dejo el link donde aparecen fotografías sobre cómo identificar que la Caulerpa está entrando en fase sexual y recomendaciones para evitarlo:

http://www.dfwmas.org/community/ree...lerpa-prolifera-looks-like-when-going-sexual/

En cuanto a las medidas para evitarlo incluyen luz en continuo durante 24 horas/7 días a la semana y podarla con frecuencia.

Espero que a alguien le ayude

Saludos!

2. Rubenjunior

Rubenjunior

La luz pon-la de noche cuando las luces del acuario están apagadas. Podar la tienes que hacerlo cuando veas que empiezan a blanquear o que te estén bajando demasiado los fosfatos

3. Orteguita

Orteguita

Eso es lo que estoy haciendo ahora mismo, aunque me planteo poner la luz 24 horas para eliminar el riesgo de que vaya a iniciar el ciclo sexual

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

4. Kaly

Kaly

Yo he tenido caulerpa durante mucho tiempo, y no he tenido ningún problema. Eso de la fase sexual se ha hablado muchas veces en este foro, y es extremadamente raro. De hecho, no hay nadie por aquí que le haya pasado.

Si la caulerpa la tienes en el sump, haz lo que te comenta el compañero, ponle el ciclo contrario al acuario. De esa manera te ayudara a suavizar la diferencia de Ph que sufren los acuarios entre el día y la noche

5. Orteguita

Orteguita

Lo dejo entonces como lo tengo ahora, a contrario de como tendré la luz arriba, aunque me están comiendo las diatomeas en el sump . Aún no tengo la pantalla en la urna principal, estoy al final del ciclado. Eso sí la Caulerpa está tirando que no veas.

6. Kaly

Kaly

Como tienes los parámetros?

7. CLIMENT

CLIMENT

ya he visto dos casos de intoxicacion del acuario por muerte subita de la caulerpa en gran cantidad. No es una broma, se puede tener si se vijila a diario, de lo contrario hay casos, pocos, pero los hay.

8. Kaly

Kaly

Pues mira, los dos primeros de los que tengo noticia, aunque no sea directa

9. CLIMENT

CLIMENT

Por eso cambie a chaeto

10. Orteguita

Orteguita

No mal:

Mg 1400 ppm
    Kh 8,3 dKH = 2,6 meq/L
    PO4 0-0,03 ppm
    NO3 0,5 ppm
    Ca 420 ppm
    NH3-NH4 0 ppm

No tengo aún vida, salvo las diatomeas y las caulerpas. Monté con roca muerta, con ciclado previo de 3-4 meses. El acuario llevará montado con todo funcionando como un mes.

Metí hace una semana copépodos para ir poblando la roca y no he vuelto a verlos, así que no sé si han palmado todos y he tenido algún pequeño pico (hace 3 días los nitratos subieron a 1 ppm)

Sólo tengo luz en el sump, con una pequeña pantalla con espectro para agua dulce. Entiendo que las diatomeas son parte del ciclado aún. He metido un Trochus y un Strombus para que vayan bajando las diatomeas.

11. Rafacadiz

Rafacadiz

Con esos Atos dificil que te tire la caulerpa, y ten cuidaito con Atos rozando el cero.

A Toti y Ariel1980 les gusta esto.
  12. Fenixkas

Fenixkas

Yo me hubiera esperado a tener el acuario ciclado o al menos unos valores de "Atos" altos para introducir Caulerpa o Chaeto en el sump.

En el momento de ciclado que estas, sin tener nada de vida, no lo veo muy necesario. A veces las mismas bacterias que se están creando son las que se encargan más tarde de corregir unos posibles niveles altos de "Atos".

Un saludo.