Sección patrocinada
por : 

Cuidados Lima Scabra

Tema en 'Invertebrados y corales' iniciado por ducterocampus, 29 Ago 2010.

1. ducterocampus

ducterocampus

Hola pienso comprar una almeja lima para mi acuario de invertebrados y me gustaria saber que cuidados requiere y alimentación pues antaño tuve alguna y se me morian pese a los cuidados que les prodigaba.Saludos.

2. shineta

shineta

Te pongo lo q yo tngo en uno d mis libros a ver si te sirve de ayuda:

- ¿Qué come? --> se alimenta sólo de organismos planctónicos y debe tener sustitutos similares diariamente para satisfacer sus necesidades en el acuario. El fitoplancton es útil, así como los huevos de ostra, la "nieve marina" y el amplio abanico de sustitutivos de zooplancton.

Aunque ver nadar a una almeja de fuego por el acuario es fascinante, agota rápidamente los recursos del animal. No provoque nunca este comportamiento, ya que puede llevarle semanas recuperarse plenamente.

Este molusco bivalvo se importa regularmente y es barato, pero requiere una considerable atención para que sobreviva durante mucho tiempo.

(Esto es lo más interesante q he encontrado en mi libro, espero te sirva:))

3. maf

maf

No te aconsejo que la compres, al no ser fotosinteticas necesitan una aportacion continua de alimento, como pueda ser un goteo constante de fitoplacton, no suele durar mas de 9 meses en acuario y eso en manos expertas.

Si te gustan los bivalvos prueba con una tridacna (derasa para empezar) no es tan delicada y es fotosintetica

4. ducterocampus

ducterocampus

Hola Maf veo que te gustan los perros,yo tengo 12 preciosos"gamberretes y gamberretas" pero lo de la lima siempre se me a atrabesado y como me gustan los retos por eso quiero comprar una pues la tridacna la encuentro muy facil tuve una durante 7 años y al final me la mato un hermitaño azul.La tridacna que era una crocea llego a desovarme.Saludos