Sección patrocinada
por : 

Cubo acrilico 78x78x78 (475 l)

Tema en 'Nuevos Proyectos' iniciado por eques, 5 Jun 2019.

1. eques

eques

Que interesante... Alguna recomendación que pueda leer? Estoy en España y estaría bien llevarme alguna.

2. Tian Mammola

Tian Mammola

Muy buena idea la de la cámara... yo estoy buscando alguna barata y basic para poner en el compartimiento del sump y poder mirar cuando quiera desde la app del teléfono para tener un "ojo" mas en el compartimiento de la bomba de retorno... Estas cámaras monitorean en tiempo real sin necesidad de grabar en la tarjeta micro sd o hay que tener la tarjeta y que la cámara este grabando todo el tiempo?
    No se si me explico bien pero lo que quiero es por ejemplo... estoy en el trabajo y quiero abrir el app y ver como esta el sump... ósea que la cámara este encendida todo el tiempo. Alguna para recomendar?

3. Santimo

Santimo

La cámara no necesita grabar (que también se puede). Si está encendida y tienes wifi en casa, puedes ver cómo está la cosa con el teléfono en cualquier momento. Yo te aconsejo una motorizada y ponerla en un sitio que te permita ver un poco todo.

En cuanto a aconsejarte una no sé, hay mucha variedad donde elegir. Yo tengo dos, una más o menos buena que me costó algo más de 200€, se ve muy bien. La otra me costó unos 50€, se ve algo peor pero suficiente para lo que la queremos. Las dos son 1080p y monitorizadas.

Saludos

4. eques

eques

Buenos dias y feliz año nuevo a todos.

Os han traido muchas cosas los reyes? A mi unas cuantas! Y no he sido tan bueno como para ello!

Voy a intentar contar todo lo que ha pasado desde el ultimo mensaje:

- Compré la camara estando en España y al volver a Noruega la he probado. Es una pasada y tenia que haberlo hecho antes. Por 50€ compré una TP-link que sobra para lo que la quiero como puso el compañero @Santimo. Para la proxima vez veo el tanque, rebosadero, sump y skimmer sin problema... y de noche!

- Un amigo se paso un par de veces por mi casa para comprobar que todo estaba en orden y que los peces, corales y demas bichos estaban bien. El cab... de el me dio un pedazo de susto el dia 2 de enero y me mandó unos mensajes diciendome que lo sentia mucho... y despues un video en el que decia que lo sentia mucho, pero que no iba a tener que reponer ningun pez... casi lo mato! Todo estaba perfecto! o lo parecia...

- Cuando vuelvo a Noruega el dia 5 de enero lo primero que hago tras dejar la maleta es irme al acuario a ver todo. Todos los peces bien, los corales bien aunque algun LPS mas cerrado de lo normal, los invertebrados,... todo parece bien salvo porque los cristales están sucios. Cosa normal. Despues me voy a ver el recipiente en el que tenia la salida de la copa del skimmer. Vacio. WTF? Muy muy raro... y entonce me doy cuenta del ruido... veo el cuerpo del skimmer... el nivel del agua en el cuerpo del skimmer estaba al mismo nivel que el del sump y sin apenas burbujas... pienso que se ha obturado la entrada de aire... nada. Hasta que miro la entrada de agua a la bomba... estaba obturada... bajo todos los santos del cielo y me pongo a limpiar el skimmer...

Evidentemente, al tener el skimmer en condiciones otra vez se vuelve loco a sacar espuma que acaba siendo liquido petrolesco... Y me da un alivio a medias, porque una descompensacion tan grande durante tanto tiempo puede tener consecuencias cuando el skimmer vuelve a hacer su trabajo. Habia que esperar. Los corales reaccionan bien y se abren todos otra vez como antes de vacaciones. Y los peces? Pues a la hembra de los payasos le sale una infeccion en la piel... comida y mas comida, pero no sobrevivió tras un par de dias con ello... y el macho está mas o menos igual, pero sigue comiendo. Los cirujanos parecen perfectos, como siempre todos juntos, pero al flavescens lo veo un poco mas nervioso... igual de glotón pero nervioso. Hasta ayer por la mañana todo como siempre con ellos, pero al volver a casa despues del trabajo veo desde la puerta a todos nadando como siempre... salvo al Naso... malo... me pongo en lo peor y me lo encuentro sobre el sustrato con forma de L... lo toco con una vara y se mueve... menos mal... pero al inspeccionarlo bien veo que tiene heridas de cuchilla de cirujano por los dos flancos... y se quien ha sido, pero lo confirmo dos minutos despues. Cojo al flavescens y se va al sump, con pocas esperanzas de que el Naso se recuperase, porque se le veia que tenia dolor; nadaba 10 centimetros y se ponia en forma de "L" hacia un lado (siempre el mismo) durante un rato y volvia a nadar. Total, que esta mañana, cuando me he levantado, estaba tieso... Y ahora no se que hacer con el flavescens...

Creeis que todo esto viene desencadenado por el problema con el skimmer?

Creo que mi Naso tenia algun tipo de problema neurologico, porque no era normal... para empezar, nunca he visto un Naso tan sumamente tranquilo desde el segundo uno... al nivel de un Imperator, con eso os digo todo. Entraba bien al granulado, pero del congelado, de los copos y del alga nori pasaba olimpicamente. Era bastante mas grande que el flavescens y con 4 cuchillas, cualquier Naso le hubiese puesto a vivir al flavescens. Pobre.

En un mes justo me voy a Republica Dominicana dos semanas de vacaciones, asi que no voy a reemplazar al Naso hasta que vuelva y tenga todo estable. Calculo que a mediados de marzo estaré dandome un viaje a Suecia a por algo y mientras tanto a estabilizar todo. Si meto algo será algún coral, pero nada mas.

Un saludo.