Sección patrocinada
por : 

cuantos W de led por litro?

Tema en 'Iluminación LED' iniciado por chesfo, 4 Abr 2012.

1. chesfo

chesfo

queria poner una pantalla de leds o algo pero no se de cuanta potencia tiene que ser por litro.saludos

2. Ashlar

Ashlar

Es para un solo peces, corales blandos, sps..... según lo que pongas tiene unas necesidades u otras. ¿Buscas una pantalla comercial o va a ser casera?

3. chesfo

chesfo

para caballitos de mar.solo pondre roca viva,caulerpa i tendre mi praderita marina,nada mas :)
    pero si de paso me explikas los W/L para cada tipo de acuario te lo agradezco,bucaba un par de focos de estos tipo bombilla comercial aunque como solo es para caballitos i caulerpa...igual pongo un par de pl de blau de 18W...
    si es solo para peces y algas,puedo poner solo luz azul o seria malo por algo?

4. carlos30491

carlos30491

para que tengas una referencia orientativa (aunque dependerá del tipo de leds, potencia, etc etc etc) 1W de leds equivale a 2,5W de t5, desconozco lo que se necesita para un caballitos, pero imagino que al ser solo algas no necesitarás demasiada potencia. un saludo!!

5. chesfo

chesfo

gracias carlos =)

6. Ashlar

Ashlar

Si la pantalla la piensas montar tu te diría que tires a lo alto y uses fuentes dimeables... es mejor que tengas que tener los led al 75% de su potencia a que te quedes corto y tengas que rehacer la pantalla o estés a disgusto después del trabajo/dinero gastado.

¿Seguro que luego no vas a caer y meter algún coralillo? :D Yo te diría que uses 0.5w/L y con fuentes dimeables para que afines después a lo que necesites, con esa potencia tendrás para poner algunos corales si luego te decides... Para plantas (algas) no usaría luz azul de forma exclusiva, creo que la luz blanca les viene mejor aunque a ver si alguien está más puesto y te echa una mano con eso.

Por que veas un poco por donde están las pantallas comerciales: Radion son 130w para 60x60cm de superficie máxima (usa led rojos y verdes, si solo tienes en cuenta azules y blancos para comparar con otras pantallas son 94w), Aquaflash son 96w para 90x60cm de superficie, Neptune son 96w para 60x60cm. Todas son válidas para corales así que piensa que para lo que tu quieres necesitas menos potencia, pero por que veas por donde andan las recomendaciones de los fabricantes...

7. zerocoolspain

zerocoolspain

Para ir sobrado por si acaso en un acuario de 300l (229L netos) de 120x40x62.5(largoxanchoxalto), ¿cuantos W necesitaria?

8. Ashlar

Ashlar

Si usas las comerciales como referencia... para esa superficie necesitarías 2 Radion, una Aquaflash AQ150 o una Neptune 4x48w.

Si la vas a hacer casera para peces unos 100-150w y si quieres para corales 150-250w, eso si dimeables para que luego puedas afinar. Por ejemplo puedes usar este kit si no tienes mucha necesidad de luz, o este otro si piensas sembrarlo de sps.

9. zerocoolspain

zerocoolspain

El segundo kit de 240W lo veo mejor, puedo adaptarlo segun necesidades y no quedarme nunca corto. El kit incluye todo o me faltaria el "marco" donde colocar disipadores? Supongo que para colgarlo tambien deberia comprar no?

10. Ashlar

Ashlar

En el kit te dan dos opciones: 6 Disipadores 200mm x 150mm x 25mm, o 2 disipadores de 200x600. Si eliges los seis disipadores necesitas algún marco para colocarlos por narices, si usas los dos disipadores puedes poner también un marco o colgarlos de forma independiente. Los marcos no estan incluidos.

11. zerocoolspain

zerocoolspain

No me habia fijado en el tamaño de los 2 disipadores, si cojo solo 2 se quedarian 60cm de largo por 20 de ancho, y podria cubrir todo el largo del acuario.

El marco seria porque quedara un poco mas "profesional"

12. Ashlar

Ashlar

Yo estoy también en proceso de diseño de mi pantalla y pretendo usar dos disipadores, para unirlos me gustaría usar un perfil en L de 50x25mm (lo he visto en un catálogo pero me falta encontrarlo en una tienda jeje)... la idea es que los 50mm queden hacia arriba bordeando la estructura de forma que si pongo unos ventiladores sobre los disipadores estos queden ocultos a la vista.

13. zerocoolspain

zerocoolspain

Una cosilla, es recomendable ponerle las lentes que vienen de 60º en los kit o mejor sin lente?

14. Ashlar

Ashlar

Depende si quieres alumbrar el salón también o no :D

Bromas a parte, si no pones las lentes buena parte de la luz saldrá fuera del acuario... de forma que no resultará demasiado agradable a la habitación y para que llegue la misma luz al acuario necesitarás "gastar" más. Así que las lentes si que son bastante importantes, si las quieres de 60º o 90º eso ya es cosa de gustos y de la altura a la que la vayas a colgar (cuantos menos grados más altura necesitas).

15. zerocoolspain

zerocoolspain

En el kit de faciled vienen de 60º, quizas a unos 15cm de la superficie del agua estaria bien no?

16. Ashlar

Ashlar

Si se lo pides en "Personalización" también te las envían de 90º ;) Pues no se la altura que tengas pero creo que con 60º y 15cm puede que te hagan sombras o que no se mezclen bien los colores, a ver si Enrique lo lee y te cuenta algo que seguro que te puede orientar mejor en eso

17. Terrier31

Terrier31

Hola,

Como montáis los LED una vez listos. Me refiero a la caja. De que la hacéis?

Un saludo

18. zerocoolspain

zerocoolspain

Una preguntilla, estoy viendo las pantallas neptune, un compi me vende una, pero son 96W, ¿Eso es muy bajo no? Segun me dice dan mucha luz y equivalen a 240W de T5, ¿es eso cierto? Porque eso seria algo mas de 1w/l para mi acuario

19. leopard

leopard

Mejor el segundo Kit, verdad??