Sección patrocinada
por : 

Cuantos leds con esta fuente

Tema en 'Iluminación LED' iniciado por Chama, 18 Oct 2013.

1. Chama

Chama

2. Chama

Chama

Nadie tiene ni idea!!

3. carlosmos

carlosmos

Si no estoy confundido pone que tiene 39v de salida. Si cada led consume 3v (valor exacto lo sabras tu) , pues 39/3 = 13 leds

13 x 4w cada led: 52w. Estarias en el maximo de la fuente.

4. arrecifemadrid

arrecifemadrid Miembro Fundador

No estoy de acuerdo. Dejando 3vdc por LED te quedas algo corto para 750mA. En esa configuración la fuente alzará la tensión hasta 39VDC (al máximo). Además de sobrecargar la fuente, los LEDs rendirán poco.

Yo diría que con 50W 39vdc 1,5A puedes poner unos 22 LEDs en dos series de 11 LEDs y para mantener un buen margen de seguridad, pondría dos series de 10.

5. carlosmos

carlosmos

Pero se pasa de w no?

22 leds x 3w = 66w y la fuente es de 50w.

6. macias923

macias923

las cuentas no me salen.... 39v por 1.5 amperios son 58,5w.

teniendo en cuenta el amperaje la colocacion seriaen dos series cada una quedaria alimentada con 750mA

el voltaje de funcionamiento de los leds es de 3.4v de media segun fabricantes lo que saldria una serie de 11 leds

es decir, cada led estaria funcionando a 750mA y 3.4v, con lo que tendria un consumo de 2.55w por led

por 22 leds nos da 56,1w.

si reduces un led por linea los alimentarias a 3.9v produciendo mas intensidad de luz, pero sin saber exactamente las caracteristicas del led, no te lo recomendaria

7. arrecifemadrid

arrecifemadrid Miembro Fundador

100% de acuerdo en todo, excepto la última frase. Recuerda que la fuente es de corriente constante. Por lo tanto, si conectas 10 LEDs por serie la fuente ajustará automáticamente el voltaje para que los LED esten a 750mA.

8. ariverola

ariverola

Estoy de acuerdo. Yo tengo led driver a 680 mA y el voltaje se ajusta automáticamente. Lo mismo le da que pongas 6 leds por serie que pongas 10, el voltaje se ajusta el solo. Pero tendrás que poner dos series en paralelo para ajustar a 1,5 A. De todas formas, estos leds drivers están preparados para un solo led de 50 watios y 1,5 A, no para series, pero por lo que vale puedes hacer la prueba y nos informas.

Nos vemos en la KDD de Barcelona.