Sección patrocinada
por : 

Cuantos gr/ litros de sal?

Tema en 'Parametros del agua marina' iniciado por ipowa, 25 Ago 2009.

1. ipowa

ipowa

Hola de nuevo amigos,

a ver si alguien puede aclararme una duda que tengo.
    Para la mezcla de sal y agua de osmosis, el fabricante (Crystal reef, en mi caso) dice que con 33 gr por litro es suficiente.
    Vosotros poneis 33gr o algo más?...

Merci.

2. SEBASDISCUS

SEBASDISCUS Moderador

Siempre es un calculo aproximado ya que dependiendo de la sal puede tener una pequeña variación en el peso,lo importante es asegurarte con un reflactómetro,pero vamos como base si que sirve los 33 gramos por litro.

Saludos.

Sebas :complice:

3. Vic

Vic

Yo pongo 35gr/l para situarlo en una gravedad especifica de 1024

4. ipowa

ipowa

sebasdiscus, el refractómetro está de camino..
    que creo que será definitivo porque hasta ahora media con densitrómetro :desquicia

Yo también creo que es mejor con 35gr, pero la temperatura no influye también en la medición?

5. Vic

Vic

Si, la temperatura influye mucho, yo te hablo de esa mezcla a 25º o 26º

6. ipowa

ipowa

Ok Vic, creo que lo tengo más o menos claro.. :p
    Es que como vi en tu firma que la temp te marca 29 y como tenía entendido que variaba según la temp, pues tenía la duda.
    Otra cosa; si el mismo agua a 25º y 1024 la pasamos a 29º que densidad daría?.. o más bién a la inversa ya que cuando hago un cambio de agua el agua nueva tiene la temp ambiental, unos 29º.

Merci. ;)

7. jav

jav

La densidad varía respecto a la temperaturaaa? ¿cuanto puede variar la densidad de 25 a 28º????

8. ipowa

ipowa

Si me lo preguntas a mi Jav, mal vamos... jeje :super_com eso creo haber leido, ahora que varie mucho por 3º... noze.

9. gastondemza

gastondemza

La Densidad Si Varia Con Respecto A La Temperatura. La Temperatura De La Densidad Del Agua Es A 15ºc, Cuya Densidad Es De 1,000 A Esa Temperatura. Ahora, Los Elementos Que Usamos Frecuentemente Para Medir La Desindad (refractometro O Aerometro) Estan Calibrados, En Su Mayoria A 15ºc O A 20ºc. Osea, Lo Ideal Para Medir La Densidad Es Hacerlo A La Temperatura En La Que Se Calibro El Aparato. En El Caso De Que La Temperatura Tuviese Variaciones, Se Le Suma +0.001 Por Cada 2ºc De Temepratura Que Se Pase De La Temperatura De Calibracion, O Se Le Resta -0.001 Por Cada 2ºc Que No Alcanse La Temperatura De Calibracion.
    Por Lo Menos Asi Me Manejo Yo En El Laboratorio Enologico, Y Los Aparatos Que Uso Para Medir Son Los Mismos Que Utilizamos En Nuestra Aficion.
    Espero Que Les Sirva.

10. ipowa

ipowa

Hola gastondemza,
    A ver si lo he entendido bién...
    Si tengo el refractómetro calibrado a 20º y el resultado es 1024 a 26º, en realidad serían 1027?? 0.001 por cada 2º más, no?

11. gastondemza

gastondemza

HOLA!
    MIRA, POR LO QUE YO EH APRENDIDO EN LO QUE LLEVO ESTUDIANDO, SERIA ASI. SIEMPRE SE TIENE QUE TENER EN CUANTA LA TEMPERATURA A LA QUE SE CALIBRO EL PARATO DE MEDICION. YO CON LOS REFRACTOMETROS QUE HE TRABAJADO EN ENOLOGIA, ESTAN CALIBRADOS A 20 ºC AL IGUAL QUE ALGUNOS AEROMETROS. POR ESO, YO CUANDO PREPARO EL AGUA PARA MI ACUARIO, TRATO DE QUE AL MEDIR LA DENSIDAD ESTE CASI EN LOS 20ºC.
    VISTE QUE LOS DENSIMETROS DE VIDRIO COMUNES QUE VENDEN EN LAS CASAS DE ACUARISO, ESOS TIENEN UN TERMOMETRO ADENTRO Y YO CREO QUE LA FUNCION QUE CUMPLE ES PARA QUE PODAMOS COMPARAR LA MEDICION DE LA DENSIDAD CON RESPECTO A LA TEMP.
    AHORA, NO CREO QUE SEA PARA COMPLICARSE TANTO, PORQUE NO CREO QUE HAYA MUCHOS QUE HAGAN ESTA CORRECCION CON RESPECTO A LA TEMP; Y SIN EMBARGO TIENE UNOS ACAURISO DE PUTA MADRE.
    A DIFERENCIA DE MI TRABAJO, QUE SI ME PASO POR ALTOS ESAS CORRECIONES, PUEDO PERJUDICAR EL ANALISIS DE UN VINO.