Cuando toco el agua me da como pequeñas descarga.

28 May 2010
471
España
Provincia
Los Palacios (Sevilla)
Pues eso, que hoy cuando intento meter la mano en el agua siento en el dedo como pequeños pinchazos (como unas descarga de aproximadamente unos 5 u 8 v), Cuando desconecto todo como es lógico no ocurre. Empiezo a desconectar cada una de las bombas, skimmer, etc pero no doy con cual puede ser el causante. Puede que algún elemento tenga alguna derivación?, Si fuera así saltaría el diferencial o no?. cuando toco el acuario, tapa, mueble, no ocurre nada. Haber si me podéis ayudar? Un saludo y Feliz año 2011
 
27 Jun 2008
4.647
España
Provincia
Salamanca
Una herida? y cuando tiene desconectados todos los aparatos no tiene herida? se le cura de golpe? jajaja
Mira bien q tienes una derivación en algún aparato.
 
30 Jul 2008
2.072
España
Provincia
Madrid
Yo si tengo una herida en el dedo (por ejemplo de comerme el pellejo de la piel) me da unos calambrazos que flipas...
 
29 Dic 2010
70
españa
Provincia
cadiz
hola amigo, si la derivacion es muy grande con un buscapolos (destornillador de esos que tienen una lamparita dentro) poniendo la punta dentro del agua y se enciende la lamparita, vamos desconectando cosas hasta que se apaga y damos con lo que es , de otra forma si la derivacion es pequeña es normal, pues siempre hay un poco de corriente estatica en el acuario por el funcionamiento de las bombas, no pasa nada yo tenia un enfriador que me derivaba 220 voltios y me daba unos leñazos que ya te digo pero a los peces nunca les paso nada, un saludo
 
7 Feb 2010
1.445
España
Provincia
Rota Cádiz
feliz año victor!!! a mi tambien me daba calambrazos!!! todavia no he metido a los ponis, pura aclimatacion lenta!!!
 
27 Dic 2009
99
España
Provincia
Sevilla (Dos Hermanas)
Sin duda tienes una derivacion, comprueba todos los aparatos uno por uno. El fallo ira a mas y te hara saltar el diferencial. A mi me paso con una bombita de relleno de osmosis y solo derivaba cuando actuaba.
Saludos.
 
16 Nov 2010
260
España
Provincia
lugo
hola.1º lo de la herida es posible. al tener un corte en la mano la capa de piel que aunque en pequeñas proporciones pero es aislante. De ese motivo que la gente con las maños callosas soporten mejor la corriente en las manos que quien tiene las manos con una piel fina, imajinate entonces con un corte que la carne esta a flor de piel.

existen varias posibilidades de averia. 1º si dices que estas recibiendo una pequeña descarga es posible que el aparato que te esta dando problemas sea un aparato que lleve un transformador.Por ejemplo, si tienes algun tipo de rellenador automatico casero. O si tienes las bombas trabajando con un frecuenciometro_O el termocalentador. Puesto que si no deberia de saltar el ID y el PIA.

2º. es posible aunque en muchisima menor medida, que el tipo de iluminacion que estes utilizando , seguramente con reactancias este cargando el agua don electrones negativos (iones) o para que se entienda mejor, con la conocida energia estatica(esa misma que cuando enciendes la tele si hacercas el brazo te pone los pelos de punta), pero al ser en el agua produce esa pequeña descarga. si tu eres capaz de mantener la mano en el agua soportando esa pequeña descarga comprobaras que desaparecera, puesto que mediante tu cuerpo el agua descargara esa energia estatica a tierra. Piensa ue nuestro cuerpo algunas veces tambie esta cargada de este tipo de energia y al guntar dos polos iguales ¿que es lo que pasa? calambre.

otro ejemplo: como cuanto te da calambres el coche. Es por el mismo motivo.


en resumen, esta ultima posibilidad es un poco remota a la par que posible. Yo te recomendaria lo mismo que un compañero nombra, uno a uno desconecta los aparatos y cada vez debes de comprobar si continua dando calambres. Tranquilo que no te matará. Cuando desaparezca ya sabes que aparato es. remplazalo,y solucionado.


es posible tambien "se me acaba de ocurrir porque me paso a mi" cuando metes tu mano en el acuario donde tienes la otra mano? porque es posible que estes tocando algo como por ejemplo la pantalla y sea eso lo que al ponerte con una mano en ella y la otra en el agua haga que te de descargas, puesto que las pantallas conreactancias=a bobinas= a variacion de flujo= a campo magnetico(esto ultimo del campo magnetico es un poco relativo), produzca esas descargas.


bueno siento el sermon, soy un poco coñazo, ojala fueses mi vecino que te lo reparaba yo en un periquete.jjjj

mucha suerte y saludos
 
2 Mar 2008
775
España
Provincia
madrid
a mi me pasaba y era uno de los calentadores ,metia la mano y zas.... calambrillo se me rompio el calentador y ya no da calambre
felices fiestas
 
28 May 2010
471
España
Provincia
Los Palacios (Sevilla)
Gracias a todos, iré comprobando uno a uno, cada uno de ellos. Saludos
 
11 Nov 2010
73
España
Provincia
Parets del valles, Barcelona
a mi me pasa tambien cuando tengo la mano dentro del agua y con el antebrazo sin querer toco la pantalla, es un calambre suave pero si te pilla por sorpresa lo mas normal es mojar todo el suelo cuando sacas la mano de golpe

Un saludo
 
12 May 2005
74
España
Provincia
Madrid
Esto mismo de tocar la pantalla con algo del cuerpo mientras tienes una mano dentro a mi también me pasa, y supongo que es estática, puesto que se agudiza si toco la esquina de la pantalla -> efecto punta.
 
10 Ago 2009
70
ESPAÑA
Provincia
TARRAGONA
Bueno ami me dan unos calambrasos que ni les cuento pego unos gritos y todo jaja y es cuando toco la pantalla y solo tocandola junto con el agua cuando la desonecto no e pasa nada pero no se ya estoy acostumbrado jajaj
 
16 Nov 2010
260
España
Provincia
lugo
el calambre que puede producir la pantalla es posible que llegue a los 500mA.

os acordais de los famosos mecheros de chiste que daban calambre y que estan proibidos, pues es algo parecido.

s2
 
6 Oct 2007
35
España
Provincia
Alcalá del Río (Sevilla)
A mi también me pasa lo de la pantalla, aunque no he probado lo tocar la punta, pues siempre ha sido involuntario. Haber si viene algún compañero a casa y hago la prueba con él.

Y aparte de lo que se ha dicho, esta cuestión no es baladí: pues el fucionamiento de algo tan importante como el skimer depende de esto.

Si hay corriente, el skimer funciona mal, pues la espuma sube por efecto de la estática que se crea en la superficie de contacto arriba de la cámara de reacción. Hay gente que os puede razonar esto, yo no tengo ese nivel, pero sé que es así.


Y para no amargaros el año, os apunto una solución: nuestros compañeros americanos tienen sumergido en el agua una sonda de titanio y ésta conectada a la tierra de cualquier enchufe, así se deriva la corriente a tierra y no nos da calambre.

Lo que no sé es si de esta manera se soluciona lo del skimer, porque yo noto que no siempre funciona igual y desde que me enteré de lo de la estática en la cámara de reacción, se lo achaco a eso.

Esta es mi opinión, que someto a cualquier otra mejor fundada.

Ale, feliz año a todos y espero que los reyes os hayan sido propicios, aunque no lo merezcais. je je.

Agus
 
Última edición:
28 May 2010
471
España
Provincia
Los Palacios (Sevilla)
Pues compañeros, probando probando creí que el problema estaba en la bomba de retorno, la he cambiado y que va, sigue, no es molesto pero oye te da un poco de "yuyu", la cosa es que pongo la punta del dedo y como te da un poco de corriente, pero si a continuación sumerjo más el dedo y aguanto pues que no da. es cuando tocas con la yema del dedo. y ya luego no. He probado con todos los aparatos y nada. Me declino más por la electricidad estática.

También me ha pasado con el dulce que tengo, y tan sólo ahí un calentador pues el filtro es externo. He probado a desconectar el calentador y el filtro y seguía. y he llegado a la conclusión: o una de dos, es la electricidad estática o soy yo que tengo mala onda XDXDXDXD.

Un saludo
 
Arriba