Cuadro electrico

29 Dic 2019
313
Monovar
Provincia
Alicante
Buenas pues voy a empezar un nuevo proyecto y voy hacerlo bien desde el principio.
La urna 110x60x60 con bean animal en el lateral
El sump 80x50x50

Material electrico sera:

Bomba de subida vectra s2
2x Vortech mp40w
2 radion xr15 g5+ Pantalla Híbrida T5HO Aquatic Life, GHL 4x39w
Reactor de calcio
Reactor de medios
Lampara uv
Azono
Skimmer que aguante ozono aun estoy barajando modelos.
Roller arf-L bubble magus
Peristaltica ghl
Profilux 4
Climatizador(de momento me tiro mas por el teco1000)
Y por ahora creo que esta todo no se si se me olvida algo.
Bueno pues eso me gustaria informacion sobre un cuadro electrico autorearmable.
Decir que voy a tirar una linea independiente de la casa, y llevo pensado sacar 4 tomas con magneto independiente y poner en cada toma un sonoff que saca 4 enchufes wifi.
Quiero pedir opiniones e informacion para facilitarle la cosa a un electricista ya que de electricida voy cortito jeje muchas gracias un saludo y ya ire poniendo el avance del nuevo proyecto



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
4 tomas me parece demasiado, con 2 de líneas de 2'5 y térmico de 16 amp vas bien.
Un diferencial rearmable de 40 y los sonof no se sé exactamente como funcionan.
Separa un circuito para extras y otro para básicos como movimiento/subida y hazte una zona seca para evitar los cortos por humedad.
 
29 Dic 2019
313
Monovar
Provincia
Alicante
4 tomas me parece demasiado, con 2 de líneas de 2'5 y térmico de 16 amp vas bien.
Un diferencial rearmable de 40 y los sonof no se sé exactamente como funcionan.
Separa un circuito para extras y otro para básicos como movimiento/subida y hazte una zona seca para evitar los cortos por humedad.

Muchas gracias, tenia pensado en poner 5 circuitos uno para cada sonoff pero pondre 3 lo mas seguro.

En el primero pondre: Bomba de subida, bomba de movimiento, calentador y skimmer

En el segundo pondre: Bomba de movimiento calentador y otros dos aparatos

Y el tercero con 3 sonoff con todo lo demas

Los dos primeros es por si alguno saltase tuviese la seguridad que por lo menos un calentador y una bomba de movimiento esten en funcionamiento.

Lo que no se es si con un rearmador es en general o deveria de poner en cada circuito,
Se que tengo que poner diferenciales de 30A y magnetos C16



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
11 Ene 2017
14
Massanassa
Provincia
Valencia
Perfecto!! A mi me llega mi Reef sea reefer 350 en 15 días ... y también quiero tener zona de eletricidas todo bien arreglado y ordenado. Pero lo tengo mucha idea de lo que necesito , por si hay un corte o algo así... espero tu post ansioso
 
5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
El tema eléctrico puede ser complejo y hay que mirarlo en conjunto con el resto del cuadro.
Normalmente en el cuadro tienes el ICP, detrás un diferencial y detrás varios magnetos (uno por linea) . Si la casa es grande puede que haya varios diferenciales y de cada diferencial colgarán varios magnetos. (creo q 7-8 manetos máximo por diferencial).
En tu caso yo pondria un nuevo diferencial colgando directamente del ICP para independizar la línea del resto de la casa. Como tambien hay que poner un magneto en el cuadro yo pondría un interruptor rearmable que haga las 2 funciones.

El dimensionamiento es muy importante. Si sobredimensionas mucho puedes hacer que en lugar de saltar el interruptor rearmable, salte el ICP. Yo buscaria un rearmable lo más ajustado posible al consumo que vas a tener.
Piensa que 16A soportan más de 3500W. Yo creo q es suficiente.
Si pones a continuación 4 magnetos hay que asegurarse que caen antes que el del cuadro. Por tanto deben ser mas sensibles que los del cuadro.
O tienes la opcin de diferencial rearmable y 4 magnetos rearmables.

Respecto al uso del Sonoff.
El sonoff creo se conecta por wifi a un servidor en la nube. Lo que no tengo claro que sucede si cae el wifi.
No sé si deja de seguir la configuración o solo se pierde la capacidad de controlar /configurar. Por tanto, el el router wifi tambien debe estar bien protegido.

Pero como he dicho al principio, puede ser complejo pues has de mirar siempre como afecta al elemento anterior y debes tener claro como afecta la sensibilidad de cada elemento. Aparte cuando hay motores por medio tambien se producen picos de potencia al arrancar que hay que considerar para que no salten los magnetos. Mejor consulta un profesional que lo considerará todo.
 
29 Dic 2019
313
Monovar
Provincia
Alicante
S
El tema eléctrico puede ser complejo y hay que mirarlo en conjunto con el resto del cuadro.
Normalmente en el cuadro tienes el ICP, detrás un diferencial y detrás varios magnetos (uno por linea) . Si la casa es grande puede que haya varios diferenciales y de cada diferencial colgarán varios magnetos. (creo q 7-8 manetos máximo por diferencial).
En tu caso yo pondria un nuevo diferencial colgando directamente del ICP para independizar la línea del resto de la casa. Como tambien hay que poner un magneto en el cuadro yo pondría un interruptor rearmable que haga las 2 funciones.

El dimensionamiento es muy importante. Si sobredimensionas mucho puedes hacer que en lugar de saltar el interruptor rearmable, salte el ICP. Yo buscaria un rearmable lo más ajustado posible al consumo que vas a tener.
Piensa que 16A soportan más de 3500W. Yo creo q es suficiente.
Si pones a continuación 4 magnetos hay que asegurarse que caen antes que el del cuadro. Por tanto deben ser mas sensibles que los del cuadro.
O tienes la opcin de diferencial rearmable y 4 magnetos rearmables.

Respecto al uso del Sonoff.
El sonoff creo se conecta por wifi a un servidor en la nube. Lo que no tengo claro que sucede si cae el wifi.
No sé si deja de seguir la configuración o solo se pierde la capacidad de controlar /configurar. Por tanto, el el router wifi tambien debe estar bien protegido.

Pero como he dicho al principio, puede ser complejo pues has de mirar siempre como afecta al elemento anterior y debes tener claro como afecta la sensibilidad de cada elemento. Aparte cuando hay motores por medio tambien se producen picos de potencia al arrancar que hay que considerar para que no salten los magnetos. Mejor consulta un profesional que lo considerará todo.
si ya lo tengo mirado ya subire como lo hare graciaas



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
29 Dic 2019
313
Monovar
Provincia
Alicante
Buenas se me olvido este post ya que empece con instagram por si quereis seguir mi montaje y avance del acuario @peanreef


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
Arriba