Sección patrocinada
por : 

Ctlite g4

Tema en 'Iluminación LED' iniciado por omar, 20 Oct 2017.

1. omar

omar

Hola compañeros, podéis darme referencias d estas pantallas? Alguno d vosotros la tiene puesta? Q tal el crecimiento d corales sps,lps..etc.gracias

2. omar

omar

Nadie las tiene?

3. mariano.mf

mariano.mf

En Vida Marina, una de las Tiendas de Refencia de Madrid, las tienen en todos sus acuarios y esquejeros
    Por lo que malas o mal no deben ir...

4. Pellagofio19

Pellagofio19

Ojito con la fiabilidad del modelo g4....que he escuchado casos de fallos en los que los repuestos tardan y la gente se ve en un compromiso, yo tengo la g3 y de lujo.

5. SALVA80

SALVA80

Malas!! Malas!! NPI...
    Si dependemos del tiempo en el que suelen mantener los corales en ciertas tiendas, "todas o casi" yo no me fiaría de ellas, las pantallas, tanto las de vida marina ni de los T8 de Petuluku, Por ejemplo...
    No se que decir, pero el tiempo, lo dice todo con los corales!!
    TIEMPO!!

6. omar

omar

Muxas gracias x contestar.. a ver si algún compañero las tiene puestas y nos cuenta su experiencia... Veo q las g3 estan dando muy buen resultado

7. omar

omar

Nadie en este foro con las ctlite g4 para compartir su experiencia?

8. Ferprimart

Ferprimart

Un compi las tiene t esta muy contento

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

9. beatatom2

beatatom2

El problema de estas pantallas que yo tmbn estuve interesado es la información y la comercialización que es muy escasa pero por lo que conseguí recabar son buenas pantallas

10. omar

omar

Yo la informacion q tengo d esas pantallas es muy buena.. el problema es ese, q no hay casi referencias

11. omar

omar

A ver si algun compañero nos habla un poquito de estas pantallas

12. omar

omar

al final me e decidido y e comprado dos ctlite g4. ya contare mi experiencia con estas pantallas en mi nuevo proyecto

13. acanturu

acanturu

Hola ,yo tengo una puesta desde hace 6 meses y de momento muy contento ,tanto el color como el crecimiento de corales es espectacular.
    Estaría bien hacer un hilo para comentar impresiones y los ajustes que tenemos puestos.

14. omar

omar

Hola! Como bien dices podríamos hacer un seguimiento y comentar como tienes ajustada tu pantalla.los 5 canales etc..Q corales mantienes? Creo q me serviría d gran ayuda ya q estoy esperando a q me lleguen. Muchas gracias

15. acanturu

acanturu

Bueno ,lo prometido .
    Tengo la pantalla en un acuario de 120 ls tipo cubo de 60x40 y 58 de alto. La pantalla la tengo colgada como veis en la foto de un soporte hecho con tubo de PVC ,y está a 26cm de la superficie del agua .Me cubre perfectamente todo el perímetro del acuario y la luz penetra en buenas condiciones hasta la zona más baja donde tengo colocados distintos tipos de zoanthus ,acantas , euphylias y algunas variedades más poco exigentes .
    A media altura tengo algunos sps ,tipo montiora plato ,una digigata que estaba medio seca y la estoy recuperando , hytrix ,pociopora ,y un par de lps caulastrea.
    Al ser mi acuario de reducidas dimensiones e metido siempre las piezas en formato esquejes pequeños.
    Monte el acuario en marzo del 2016 y tenía una pantalla híbrida casera con led y 2 t5. Empecé con blandos y algún lps, a primeros del 2017 me decidí a meter algún sps facilón tipo montiora y pociopora, pero cuál fue mi decepción que aún estando los parámetros del agua bien no crecían NADA o muy poco .Algo fallaba y era la iluminación ,me decidí en invertir en una pantalla en condiciones que estuviera al alcance de lo que tenía pensado gastarme. A últimos de junio de este año instale la CTLite G4 ,la tuve 15 días en periodo de adaptación trabajando a no más del 50% .Desde entonces a sido un antes y un después ,el colorido de los animales a vista del ojo a ganado muchísimo ,y el crecimiento también ,Un pequeño esquejito que tenía de una monti plato del tamaño algo más de una moneda de 2 € esta ahora como la palma de la mano ,el pequeño trozo de pociopora está totalmente ramificada y creciendo , una hytrix u otra pociopora verde que metí en septiembre de un tamaño muy pequeño también an crecido en un tamaño muy considerable , al igual que las caulastreas que metí en formato pequeño con dos cabezas y se an triplicado .Tengo intención de cambiar el aquascarpin que tengo y poner unas terrazas en la roca central ,para ir introduciendo acroporas.
    Desde que tengo la pantalla e modificado en 3 ocasiones los ajustes ,probando variaciones y subiendo un poco la potencia de algún canal.
    IMG_20171209_165603_370.jpg

La app de la pantalla la tengo en la tablet .Muestro a continuación la configuración actual ,se va a apreciar que la línea de la máxima potencia no es recta ,hace unos pequeños desniveles o picos ,que e querido copiar un poco de algunas configuraciones de otra pantallas .
    IMG_20171209_174712_939.jpg

16. acanturu

acanturu

Quiero destacar también ,la luz actinica que tiene esta pantalla ,desde mi punto de vista muy lograda ,pareciéndose mucho a la de los T5.
    Voy a buscar fotos de hace 3 meses donde se pueda apreciar el crecimiento de las piezas antes mencionadas y que así podáis apreciar.

17. Raistlin

Raistlin

la configuración de esta pantalla que es cada media hora o es mas exacta al minuto, porque a mi me gustan que enciendan poco a poco y apagen igual para simular mejor la naturaleza

18. omar

omar

Muy bien explicado todo compañero, esperamos esas fotos para ver esa diferencia de crecimiento..muxas gracias x compartir tu experiencia con estas pantallas me servirá de muxo para instalar las mías.

19. omar

omar

Las lentes que traen los led sabes si son de 90°?

20. acanturu

acanturu

Hola @Raistlin el encendido y apagado no es brusco ,va de poco a poco, si te das cuenta en la gráfica de configuración tienes dos vértices ,el de potencia (%) y el de tiempo (en H) ,de pendiendo de la inclinación de la línea en la gráfica el tiempo de dimeado sera más lento o más rápido .Yo tanto el amanecer como el anochecer lo tengo lento ( el anochecer algo más lento y terminando con la luz actinica la azul se quita un poco antes).