Cristal verde

13 Nov 2012
129
Ripollet
Provincia
Barcelona
y mas....







Bueno pues aver si salimos de dudas, de todas maneras parece que estan remitiendo las de la roca cogiendo un tono verdoso, y el sustrato un poco mas limpio.
La acro cada dia esta mas verde, la seriatopora ya casi al 100% de como la he llegado aver en el otro acuario, la histrix todavia vergonzosa y la euphilia a mejorado minimamente, el discosoma de capa caida cada dia mas supongo que sera la bajada de nitratos no?

La pregunta que me sigo haciendo ya que me vuelvo a leer la guia y no me cuadra con lo que me recomendaron en coral reef, sigo aditando lo mismo vario algo, adito algo mas, he introducido unos caracolillos aver que tal?

A la espera de los grandes de este foro.
 
27 Ago 2011
20
Salamanca
Provincia
Salamanca
Hola, voy a ver si puedo ayudarte un poco. Creo que el mayor problema que tienes radica en la adicción del zeofood, yo no añadiría nada hasta solucionar el problema. Zeostart3 es junto con zeoback el producto más necesario del método según mi experiencia. Yo te recomendaría que añadas únicamente estos 2 productos.
La verdad es que no es muy normal tener tantas algas iniciando el ciclado con zeovit. Pienso que los resultados que te estan dando los test no son del todo exactos. Yo me centraría en tener la cantidad de zeolitas y el flujo correcto en el reactor. Carbón activo y la adicción de únicamente zeoback y zeostar. Otro consejo, utiliza al principio siempre la mitad o menos de las dosis recomendadas de cualquier producto zeovit a excepción del zeoback. Muy importantes son los cambios de agua, con el tiempo que llevas de ciclado ya son necesarios. En tu acuario yo cambiaría 25 litros semanales al menos. No comentas nada del movimiento de agua que tienes, es uno de los pilares para que todo funcione correctamente.
Espero que todo se solucione pronto.
 
13 Nov 2012
129
Ripollet
Provincia
Barcelona
Hola esto esl lo que quería saber, si estaba aditando lo correcto, es lo que me recomendaron en coral reef, el lunes iré a comprar zeostar, sigo aditando zeoback? Tengo un litro de zeolitas con un flujo de 300l/h las muevo dos veces al día, la circulación tengo dos bombas de 5500l/h, la de subida eheim 5000 a tope, otra bomba de 2700l/h, no creo que sea por movimiento ya que a simple vista se ve bastante movimiento.
Es una consulta podría deberse a los tubos, la pantalla la compre de segunda mano con los tubos, me dijeron que tenían 2 meses así que no los compre, puede ser debido a que me engañaran y tengan bastante mas tiempo, los corales cada día los veo mejor. Respecto a las algas no veo ni mejora ni empeoramiento ya no se si son manias o que, el cristal lo limpio cada 4 días mas o menos.
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
Hola, voy a ver si puedo ayudarte un poco. Creo que el mayor problema que tienes radica en la adicción del zeofood, yo no añadiría nada hasta solucionar el problema. Zeostart3 es junto con zeoback el producto más necesario del método según mi experiencia. Yo te recomendaría que añadas únicamente estos 2 productos.
La verdad es que no es muy normal tener tantas algas iniciando el ciclado con zeovit. Pienso que los resultados que te estan dando los test no son del todo exactos. Yo me centraría en tener la cantidad de zeolitas y el flujo correcto en el reactor. Carbón activo y la adicción de únicamente zeoback y zeostar. Otro consejo, utiliza al principio siempre la mitad o menos de las dosis recomendadas de cualquier producto zeovit a excepción del zeoback. Muy importantes son los cambios de agua, con el tiempo que llevas de ciclado ya son necesarios. En tu acuario yo cambiaría 25 litros semanales al menos. No comentas nada del movimiento de agua que tienes, es uno de los pilares para que todo funcione correctamente.
Espero que todo se solucione pronto.

Completamente de acuerdo.

Si observas que las "algas" se extienden no dudes en suspender ZeoStart3 por completo y apaga las luces durante cuatro-cinco días (no pasará nada si tus corales están sanos y establecidos). Las "algas" creo que realmente son algún tipo de dinoflagelado poco agresivo pero es difícil de estar seguro con solo unas fotos.
 
13 Nov 2012
129
Ripollet
Provincia
Barcelona
De momento he reducido horas de luz y lo único que aditare será zeoback, pare que la cosa remete un poquito cada día que pasa muy lentamente.
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
Ok, si ves que se reducen vas por buen camino, aunque puede ser largo.
 
13 Nov 2012
129
Ripollet
Provincia
Barcelona
Bueno el caso que ayer cuando llegue a casa la cosa avía cambiado, año aumentado y se esta extendiendo a recas que no avía prácticamente nada, he estado mirando fotos por la red y si jo me falla la vita son dinos, pues me he decidido a apagar y tapar el acuario, he estado leyendo que iría bien subir el ph, lo ago? Esta a 8,2.
comentar una cosa anoche limpie las bombas para que estuviesen al 100% al meter los brazos se me irritaron bastante es debido a las dinos o a podido ser casualidad ahora todavía los tengo algo irritados.
Ahora solo aditare zeoback cual seria la dosis ideal?
dejare apagado asta el miércoles, cuando encienda cuantas horas? 6 mas 1 de amancer mas 1 de anochecer con azules estaría bien?
aver que me comentais
 
27 Ago 2011
20
Salamanca
Provincia
Salamanca
Hola, siento que tu problema persista. Si son dinos has hecho bien en apagar la luz, saldrás muy pronto de la duda. Tampoco descartes que tengas una plaga brutal de diatomeas....
La irritación de los brazos no creo que tenga nada que ver con los dinos ni nada del agua, será más bien algún brote de alergia.....
Zeoback adita 1 gota por cada 100 litros.
Cuando enciendas nuevamente la luz, ve progresivamente. Los corales que tienes pueden soportar un fotoperiodo corto. Yo no pondría más de 4 o 5 horas el primer día. Observa atentamente la evolución del acuario y podrás ir tomando más decisiones.
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
Este es uno de los pocos casos en los que aditar más cantidad de bacterias puede ser beneficioso. Se trata de "sembrar" el acuario con bacterias que compitan con los supuestos dinoflagelados, el único problema de sobredosificar Zeobak es un ligero amarronamiento de algunos SPSs, lo cual creo que en tu situación no debería importar mucho. Puedes duplicar la dósis si no observas mejoras.

Respecto a lo del pH, ni lo toques, está bien en esos niveles y empezar a aditar otros productos como hidróxido de calcio no hará más que estresar a los corales.
 
13 Nov 2012
129
Ripollet
Provincia
Barcelona
jaja de echo hoy he aumentado la dosis dos gotas, vere como evoluciona si no mejora subire dosis, las zeolitas las sigo moviendo o dara alimento a las algas?
 
13 Nov 2012
129
Ripollet
Provincia
Barcelona
Se supone que cuando encienda tienen que aver desaparecido todas? En principio la arena esta casi limpia pero en la roca todavía queda mucho aunque a bajado bastante, decir que 3 caracoles que puse an pasado a mejor vida así que ya no crea que haya duda que son dinos, en estos momentos estoy aditando 8 gotas de zeoback cada día.
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
jaja de echo hoy he aumentado la dosis dos gotas, vere como evoluciona si no mejora subire dosis, las zeolitas las sigo moviendo o dara alimento a las algas?
Los dinoflagelados pueden parecer algas pero realmente son animales ciliados capaces de realizar función fotosintética.
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
Se supone que cuando encienda tienen que aver desaparecido todas? En principio la arena esta casi limpia pero en la roca todavía queda mucho aunque a bajado bastante, decir que 3 caracoles que puse an pasado a mejor vida así que ya no crea que haya duda que son dinos, en estos momentos estoy aditando 8 gotas de zeoback cada día.

No hay ningún depredador de dinoflagelados, ni caracoles, ni cangrejos, ni erizos ni peces. Normalmente son muy tóxicos, de modo que intentar eliminarlos por esos medios no da ningún resultado. La buena noticia es que si les quitas la fuente de energía principal (la luz) suelen morir en tres o cuatro días.

Cuando vuelvas a conectar la luz recuerda que has de aclimatar a los habitantes del acuario, de modo que reduce tanto la intensidad como el fotoperiodo y ve incrementándolos progresivamente en un plazo de cinco o seis días.
 
13 Nov 2012
129
Ripollet
Provincia
Barcelona
Bueno pues por lo que he visto hoy an remitido muchísimo, la cosa esta que creo que no va a ser suficiente le faltarían un par de días mas sin luz para erradicar del todo el problema es que lo veo excesivo tiempo sin luz, otra opción seria esperar a ver si poco a poco van remitiendo. Iré viendo la evolución.

Mañana toca encender colgare unas fotillos para que veáis los avances.

Por dierto monti me podrías editar el titulo por algún titulo que pueda ayudar a la gente ya que esto empezó con una tontería como lo del cristal verde y se a convertido en un problemilla.
 
Arriba