Sección patrocinada
por : 

Cristal del HQI

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por Escualo, 31 May 2011.

1. Escualo

Escualo

Hola,llevo tiempo preguntandome si una bombilla hqi sin el cristal del foco es dañino
    para los corales y peces o por lo contrario da exactamente igual.......
    Si alguien tiene algun foco hqi sin cristal le agradeceria que pusiese su opinion y como le va.....
    Tambien por supuesto,si alguien controla de este tema que me lo aclare porfavor......
    Gracias!!!!!

2. Cherokeeland

Cherokeeland

Pues te daría el doble de calor, y el peor problema que le veo es como salte una gota de agua al cristal de la bombilla a esa temperatura....

3. Marca_ACME

Marca_ACME Man In Blue Miembro Fundador Miembro Honorífico

Todas las "ampollas" (las bombillas) HQI necesitan una proteccion UV, lo que pasa que algunas de ellas estan realizadas con un cristal que se lo proporciona y otras necesitan que el cristal separado. A no ser que en la lampara especifique que lleve proteccion UV, debes recurrir a algun cristal de proteccion UV. No solo por tus animales, sino por tu propia salud (pueden producir quemaduras en la piel e incluso lesiones en la retina).
    Sino encuentras cristales de alguna marca (aquamedic creo que tiene repuesto de estos cristales) podrias intentarlo con vidrio templado.

4. macias923

macias923

totalmente de acuerdo

5. conger conger

conger conger

creo que el filtro uv es indispensable sobre todo para ti.s2

6. Escualo

Escualo

vale,gracias por las respuestas,pero el cristal a colocar para proteger(y protegerme)debe ser de algun tipo en concreto
    o basta con un cristal corriente?

7. coraltotal

coraltotal

Me saltó el cristal de protección de uno de mis focos de HQI y los corales siguen . Es posible que sea mejor con dicha protección , pero no he notado una reacción contraria en los corales ni reacción cutánea por mi parte .
    También hay que decir que los corales se han aclimatado a un entorno de iluminación intensa y dicha protección ha sido prevista en caso algo fallase .
    Aun así , la pantalla está a un metro del acuario por tema de corales nofotos y esa distancia y cualquier protección superficial ayude a equilibrar la carencia de la pantalla de protección .

8. ducterocampus

ducterocampus

Generalmente el cristal de protección es de cuarzo,dadas las altas temperaturas que alcanzan dichas lamparas,a mi se me ocurrio sacar el cristal y casi achicharro a los corales,la emisión de uv es bastante alta.

9. Juanmihornet

Juanmihornet

Como dicen los compañeros, la emisión UV es alta y aunque la propia ampolla de la bombilla protegiera de los UV, no estaría exenta de un salpicón de agua y seguro que con la temperatura que coje rompe.
    Saludos.