Crias de kaudernis Zaragoza

Tema en 'Reproducción, cria y propagación' iniciado por Moises Hernandez Claveria, 26 Nov 2017.

1. Moises Hernandez Claveria

Moises Hernandez Claveria

Buenas a todos, aver voi a intentar sacarlos a delante es la primera vez que lo voi a intentar, aceptaria consejos sobre las 20:00 los e desembuchado y metido a una paridera consejos please, como que comida podria darles y tal gracias y un saludo.
    Aqui unas fotitos de los huevitos y sus papis un saludo!!.
    20171126_004424.jpg 20171126_004426.jpg 20171126_004456.jpg

2. Cilo

Cilo

No entiendo muy bien eso de que los has desembuchado. El macho tiene los huevos en la boca hasta que se transforman en pez que es cuando los escupe. Entonces es cuando hay que cogerlos y meterlos en una paridera o lo que quieras. Yo he criado varias veces y jamás los he cogido como tú jejeje

Si el macho los ha soltado, puede que sea primerizo. En la siguiente puesta, si no se estresa, seguro que la saca adelante.

Suerte

Edit: Veo que hace casi un mes de esto. Seguramente de poco te servirá la ayuda.

3. Alex MR (Azureus)

Alex MR (Azureus)

Buenas:

Puedes probar a sacarlos como la gente que saca los alevines de cíclidos africanos. No es muy difícil de hacer y tiran bastante bien. En cuanto consumen el saco vitelino puedes pasar a alimentación con nauplios de artemia enriquecidos y suelen comer bien.

Lo de desembuchar al macho, yo lo haría solo si ves que el macho empieza a ponerse muy delgado, si no normalmente lo dejaría con la puesta. Si quieres sacar más puestas, plantéate mejor un sistema con 1 hembra y 3-4 machos para ir rotándolos (la hembra pondrá cada 10-12 días).

Te dejo vídeos de los incubadores artificiales que se montan los criadores de cíclidos africanos:

ahí sale en plan profesional el incubador.

Aquí sale en versión casera, pero un montón de incubadores en serie (muy guapo el vídeo).

Espero que te sirva ;)

4. Moises Hernandez Claveria

Moises Hernandez Claveria

Buenas gracias a los 2 por contestar pero al final se perdió la puesta,a ver si lo consigo la próxima vez un saludo.

5. _Maria_

_Maria_

Para la próxima yo saque 6 adelante de una puesta. La primera semana fue cuando más murieron.
    Primero alimentaba con Artemisa recién eclosionada, pero sacaba cada alevin en un bote chiquitín (de esos de las salsas de la comida china a domicilio) por que si echaba la arteria en la paridera ni la veían, lo tenían que enero delante de la cara.
    Y luego con congelado de oceans, no recuerdo bien, lo trituraba y las bolas de oceans muy trituradas.
    Suena surrealista, pero después de mucho sibrevivieron 6.

6. Kaly

Kaly

Yo he criado bastantes, no hace falta sacarles los huevos al macho.Cuando veas a los alevines dentro de la boca del macho, coge al macho con un salabre y los escupira.

Para alimentarlos, tienes que hacerlo muy a menudo ( 4-5 veces al dia)con Artemisa recién eclosionadas enriquecidas con fito. Es decir, Tienes que estar criando Artemisa constantemente y alimentarias con fito.
    Conforme los alevines vayan creciendo, las Artemisa tienen que ser más grande. Al cabo de los 3-4 meses puede intentar pasar a Artemisa muertas/ congeladas. De ahí al seco es fácil, pero el paso para que dejen el vivo es complicado

A Zoomare le gusta esto.
  7. Ferprimart

Ferprimart

Yo tengo unos pijama y me es imposible coger al macho con el salabre...han hecho ya varias puestas, pero nada, no consigo atrapar al macho...alguna idea?

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

8. Cilo

Cilo

Yo siempre lo cogía de madrugada cuando está todo dormido. Enciendes la pantalla a tope y tienes un par de minutos de desconcierto de los peces para atraparlos. Así con cualquiera. Suerte

9. Kaly

Kaly

Como el compañero, durante la noche, con una linterna es muy facil

10. Ferprimart

Ferprimart

Después de apagar las luces cuanto tardan en salir aproximadamente? Para que para la próxima pueda intentarlo!

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

11. Cilo

Cilo

Tienes que averiguar antes donde duerme para ir a tiro fijo.
    Siempre puedes ayudarte de una varilla de plástico para convencerle a salir

A Ferprimart le gusta esto.