criar copepodos?

10 Jun 2009
129
españa
Provincia
madrid
hola.me gustaria saber si se pueden criar copepodos,si es complicado,y si merece la pena.he visto que hay gente que cria artemia para su uso particular,y me gustaria hacer lo mismo pero con los copepodos.he buscado informacion por internet pero no he encontrado nada sobre este tema.haber si alguien sabe o tiene algun tipo de informacion.gracias
 
28 Mar 2009
3.070
St Cugat del Vallès
Provincia
Barcelona
Criarlos no debería ser difícil, con algas y roca viva. De hecho en los reef viven normalmente en la roca, los filtros...

Supongo que primero tienes que conseguir una población.
 
10 Jun 2009
129
españa
Provincia
madrid
Criarlos no debería ser difícil, con algas y roca viva. De hecho en los reef viven normalmente en la roca, los filtros...

Supongo que primero tienes que conseguir una población.

se que se alimentan de fitoplancton y lo que comentas, pero poco mas.lo de conseguir una poblacion esta facil ya que se venden en tiendas especializadas en acuariofilia marina.un tema muy importante es saber si tardan mucho en reproducirse.gracias
saludos
 
28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Buenas.

Te voy a hablar de mi experiencia personal.

Monte un cubo pequeño y en la roca viva que compre venian copepodos. Como no han tenido depredadores, sin añadirles nada de nada, se han reproducido ellos solos exponencialmente. Ha sido brutal!! Hoy en dia tendre copepodos para alimentar un sinchyropus durante varios meses, jajajaja!! Y siguen reproduciendose.

Asi que si eso puedes poner un refugio o algo asi si tienes sump con roca, un poquito de luz y unos popepodos, a ver si se reproducen bien.

Un saludo.
 
22 Feb 2009
1.471
España
Provincia
Madrid
Como dicen los compañeros, en principio no es difícil. En Coral-Reef los venden vivos, y hay gente que los cria en refugios más o menos preparados para ellos, si no, también los venden (los refugios) de varios tamaños. Yo los compro de vez en cuando porque lo que sí tengo son dos caballitos que no les dejan ni respirar.
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
Lo único que necesitas para criar copépodos es:

- El medio: Arena, preferiblemente de grano medio. Si tienes algo de chaetomorfa, ideal.
- La semilla: un poco de roca viva, algo de arena de un acuario maduro...
- La comida: se alimentan principalmente de detritus y restos de comida que caen al suelo; así que si tienes peces, tendrás copépodos.
- Un poco de paciencia: al principio parece que hay pocos, pero crecen de forma exponencial y cuando te quieras dar cuenta, tendrás millones.
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
yo los crie durante un tiempo y cuando empezo a salir ciano es cuando de verdad crecio la poblacion a buen ritmo y consumian la ciano de los cristales
 
10 Jun 2009
129
españa
Provincia
madrid
Como dicen los compañeros, en principio no es difícil. En Coral-Reef los venden vivos, y hay gente que los cria en refugios más o menos preparados para ellos, si no, también los venden (los refugios) de varios tamaños. Yo los compro de vez en cuando porque lo que sí tengo son dos caballitos que no les dejan ni respirar.

yo tambien los e comprado en coral-reef,pero mi idea es meterlos en un refugio para que se reproduzcan y cada x tiempo ir echandolos al acuario.pero tengo muchas dudas.como cojerlos etc etc.un saludo
 
10 Jun 2009
129
españa
Provincia
madrid
Buenas.

Te voy a hablar de mi experiencia personal.

Monte un cubo pequeño y en la roca viva que compre venian copepodos. Como no han tenido depredadores, sin añadirles nada de nada, se han reproducido ellos solos exponencialmente. Ha sido brutal!! Hoy en dia tendre copepodos para alimentar un sinchyropus durante varios meses, jajajaja!! Y siguen reproduciendose.

Asi que si eso puedes poner un refugio o algo asi si tienes sump con roca, un poquito de luz y unos popepodos, a ver si se reproducen bien.

Un saludo.

pero como los echas al acuario?
 
28 Mar 2009
3.070
St Cugat del Vallès
Provincia
Barcelona
yo tambien los e comprado en coral-reef,pero mi idea es meterlos en un refugio para que se reproduzcan y cada x tiempo ir echandolos al acuario.pero tengo muchas dudas.como cojerlos etc etc.un saludo
Deja dentro del refugio permanentemente un salabre o redecilla, cuando quieras lo estiras y luego pa dentro, sólo que haya algún residuo de comida irán solos a la red.
Si luego no sabrás qué hacer con tantos...:lokillo:
 
10 Jun 2009
129
españa
Provincia
madrid
Deja dentro del refugio permanentemente un salabre o redecilla, cuando quieras lo estiras y luego pa dentro, sólo que haya algún residuo de comida irán solos a la red.
Si luego no sabrás qué hacer con tantos...:lokillo:

gracias por el consejo (buena idea)
 

tro

1 Mar 2009
782
España/ Barcelona
Provincia
Barcelona
10 Jun 2009
129
españa
Provincia
madrid
Hola, a nosotros, aparte de los que nos salen por tener roca viva, cuando filtramos los rotiferos con la malla de un colador de artemia se nos quedan por encima un montón de copepopodos y los tiramos por encima de una de las piedras del acuario.
Los rotíferos los criamos nosotros mismos, no es muy dificil y van muy bien.
Un abrazo;)

gracias por la informacion,y por las fotos.menudo "laboratorio" tienes montado:).creo que me perderia con tanto recipiente :seguridad
un saludo
 
Arriba