Cria de payasos

Tema en 'Reproducción, cria y propagación' iniciado por wilows, 2 Abr 2006.

1. Vetfer

Vetfer

Hola:
    Yo tengo un trío y hay 2 que empiezan a separarse, arrimarse y mostrar comportamiento reproductor. Pasan de su anémona y se han instalado en un rodhactis, supongo que no hay problema, a ver si tengo suerte, gracias por los consejos que has puesto, con eso hbéis resuleto todas mis dudas.

2. manoleterr

manoleterr

Hola.. yo compre hace +o-, 2 años un par de ocellaris de esos de 1 cm de grandes..los he visto crecer... como entraron en una ectacmea-cuadricolor ( comprada a un compañero del foro... ) que tardaron lo menos 6 meses.... y por fin hace como 1 mes... la primera puesta..que pasada. Espero que me duren muchos años,les tengo mucho cariño....jejeje ..

3. Chemikal21

Chemikal21

Buenas!
    Yo tambien estoy dandole vueltas a sacar una puesta , esta es la 3ª que hacen seguida , estoy haciendo un listado de todo lo necesario para ir preparando a ver si hay suerte!, tambien me gustaria ir despejando todas las dudas... :)
    aqui van unas pocas ¿de cuantos litros es aconsejable la urna para las crias? digamos en sus 10 primeros dias de vida.
    el airedor a que potencia se suele poner?? tanto en la urna de cria como en los rotis
    ¿que cantidad de rotiferos enriquecidos se suelen echar y en que intervalos de tiempo?
    Los cambios de agua cada cuanto y en que proporcion??
    El calentador como lo protejo para no puedan acceder a el?? es imprescindible si la habitacion esta a 23º siempre?

Gracias de antemano!

4. Chemikal21

Chemikal21

A ver si se ve bien el videoo, esta es la puesta que han hecho hoy, en el cristal para variar :yb647[1]:

[video]http://s4.beta.photobucket.com/user/chemikal21/media/DSCN0421_zps6d97481a.mp4.html[/video]

5. wilows

wilows

Que gozada de pareja, espero que intentes sacar esas puestas!!
    un saludo

6. Chemikal21

Chemikal21

La hembra lleva conmigo mas de 7 años! ahi va una foto de cuando era pequeña en su acuario de 40 litros, Es la de derecha la reconozco enseguida porque tiene las lineas negras menos marcadas, el otro payaso tambien lo tengo aun, pero no es su pareja, se buscó uno que metí algo despues. Ya os iré contando a ver como se da la cosa ya que no tengo el tiempo suficiente para sacarlos adelante.
    Ver el archivo adjunto 41891

7. rdejesus456

rdejesus456

saludos
    yo tengo crias y nunca e usado el yodo
    que cantidad se le echa?
    gracias

8. gran ell

gran ell Miembro Honorífico

El yodo no es ni obligatorio ni necesario. Procura que la alimentación sea lo mejor y de la mejor calidad posible. Enriquece bien el rotifero los 7 primeros días.

Un saludo,:)

9. ojancano

ojancano

10. falinyc11

falinyc11

no hay manera, siempre me acaban desapareciendo los huevos

11. Lucio

Lucio

Maravilloso mundo y una experiencia única sacar ocellaris adelante, son preciosos

12. Lucio

Lucio

Muy interesante

13. Lucio

Lucio

Hola buenas llevo desde octubre con un acuario de unos 100 litros, un nano vamos... Tengo dos ocellaris y una anémona, como se yo si son macho y hembra? Aparte llevo con ellos desde octubre del año pasado ya, un añito, cuando me van a poner la primera puesta? Es necesaria la anémona para la cría de estos peces o me puedo deshacer de ella ? Es que es muy grande para mi acuario y los ocellaris me dan pena por si se la quito, recomendarme que hacer para que tengan un sitio para poner los huevos porque lo demás son piedras y demás... Muchísimas gracias soy muy muy nuevo en esto, gracias por todo amigos

14. puntal666

puntal666

buenas lucio, a mi poco entender, los payasos determinan el sexo según la jerarquía, es decir que la hembra siempre será la más grande y el macho el más pequeño por lo que pueden hacerse machos o hembras según la situación.
    la anémona no es imprescindible ya que las puestas la hacen en la roca, así que si no te gusta puedes meter otra con con la que harán simbiosis si “les apetece”.
    por todo lo que llevo leído, hasta que no se determine jerárquicamente el sexo y estén adaptados a su entorno con unas condiciones aceptables no irán haciendo puestas. unos las hacen antes y otros más tarde.

si he dicho un disparate en algún punto que me perdonen los expertos. espero que te sirva de ayuda

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

15. Lucio

Lucio

hola buenas yo tengo dos ocellaris (nemos) y me gustaría saber ya que soy nuevo nuevisimo en esto el saber todo sobre ellos, en plan como es macho y hembra, llevo con ellos un año exacto y estan en una anemona que se rebozan continuamente, pero de ella me tengo que deshacer, pero no se si ellos pueden criar sin anemona, si se la quito no crian? es que la anemona la voy a vender porque es grande y mi acuario es de 100l es un nano, y me gustaria criar esta especie tan fantastica, con lo cual necesito vuestra ayuda para poder hacerlos criar, saber que poner para que pongan los huevos, temperatura del agua, etc cuando empiezan a poner puestas y eso, gracias a todos

16. Lucio

Lucio

gracias puntual666 me ha servido de gran ayuda, aun me tendrán que decir mas cositas pero algo de lo que me has dicho ya entendí, gracias

17. amendia

amendia

Buenas compañeros,

Me parece que hoy desovan mis ocelares. Es el 9 día desde que hicieron la puesta. He apagado motores y estoy a la espera del desove. Mi idea es recogerlos cuando salgan a la superficie ayudandome de una linterna. Luego los voy a meter en una maceta de plastico y la sumergiré en el sump para mantener la temperatura. Meto un aireador y una lampara de luz de mesilla. Mañana les empezaría a alimetar con rotiferos. Es la primera vez que lo voy a intentar por si hay alguno que me indique si son correctos los pasos o me recomienda hacer algo más.

Gracias

18. amendia

amendia

Ya va por el onceabo día y todavia no han eclosionado. A ver si esta noche hay suerte. Tengo los rotiferos en la nevera esperando al momento.

19. amendia

amendia

me acaban de eclosionar. He apagado todos los motores, apagadas las luces y dejado una linterna para que vengan a la luz. he conseguido pescar 11 que los he metido en la maceta en el sump. le he añadido rotiferos y un poco de artemia recien eclosionada. Los tengo con luz.