Cria de payasos

Tema en 'Reproducción, cria y propagación' iniciado por wilows, 2 Abr 2006.

1. siluroveloz

siluroveloz

Buenas tardes tengo pensado comprar una pareja de ocellaris,yo pensaba comprar los dos pequeños y que ellos con el tiempodeterminacen quien podia ser la hembra,en la tienda me dicen que no pueden determinar el sexo tan pequeños que era mejor comprar uno mas grande y otro mas pequeño ¿cual creeis que seria la mejor opcion? tampoco tengo prisa ninguna de que se reproduzcan ¿Que me aconsejais para empezar bien con la alimentacion y creciesen sanos?

2. Davidblue

Davidblue

A ver si te sirve de algo mi experiencia hasta los momentos.

Yo e comprado 2 ocellaris con la intencion de reproducirlos y estudiar el comportamiento de estos animales, yo e comprado dos del mismo tamaño con el fin de ver en que momento deciden quien es el mas dominante para llevar las faldas bien puestas " ya que la que manda es la hembra no se si me entiendes " al cabo de 1 mes, entre temploreos, empujones, mordisqueo el mas agresivo fue creciendo muy rápido dejando bien claro quien seria la hembra de entre los dos.

en 1 mes ya sabia quien era la que llevaría los huevos de la pareja, por ahora sigo engordando y dando una buena alimentación a base de papilla " para mas info puedes pasar por el area de alimentación dle foro "...

El comportamiento actual que llevan en el acuario es muy pacifico y armonioso dando a entenderme que parecen tener química para hacerse parejas y reproducirse ...

Mi consejo es hacerte con una pareja del mismo tamaño y que ellos decidan quien sera el dominante, puedes poner tambien uno mas pequeño que el otro pero se han visto caso que igualan su tamaño y cambian los papeles, con estos animales no hay nada concreto, ellos son los que deciden.

3. siluroveloz

siluroveloz

Gracias compi seguire tu consejo porque creo que es la mejor opcion

4. yesika12

yesika12

que bonito esto bueno yo si piesno que deba tener un cuidado especial pero pues no lo se tambien quisiera saber cuales son gracias...

saludos

5. wilopeces

wilopeces

Hola me puedes ayudar es que mi pareja ya esta es la 7 vez que ponen pero solo.me.nacen 7 o 10 y se mueren los 3 días yo tengo rotiferos

A Mambru le gusta esto.
  6. Ergon

Ergon

yo estoy sacando adelante 7 alevines. Pude coger 10 de la urna principal asi que no es.mal porcentage jejeje.

ya tienen 13 dias, tienen la primera linea blanca y estan con la.artemia.
    Estoy pensado empezar mañ a provar con el seco triturado.

los he criado en un cubo de sal de 25kg de aquaforest (de color lila) y me ha ido bastante bien.

a ver si aguantan un par de semanas mas y los paso a la paridera de la.urna.

PREGUNTA: A partir de cuando ya no hace falta tener luz las 24h del dia?

7. Bermel

Bermel

En cuanto comen bien artemia ya no hace falta la luz 24h. Aunque por las tomas tendrás que dejarles la luz mínimo unas 12 horitas para poderles dar 3 cada día con suficiente diferencia. Yo empecé con 22 y saqué 16.. a los 4 meses cogieron punto blanco cuando ya comían seco y solo sobrevivió uno. No te confies!

8. Ergon

Ergon

gracias.
    Entonces creo que dejare la luz desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde. No hay problema en dejarle toda la noche apagado no?

Y darles seco.... tienen dos semanas y a partir de hoy ya solo les daré artemia. Esta semana he estado dando rotis y artemia, por si acaso. Cojo una escama, la hago polvo y pruebo? pero sera dificilver si la comen ...

alevines.jpg

9. J.RAM

J.RAM

Una pareja de frenatus que tengo muchos años ahora se han decidido a tener familia... puesta.jpg

10. J.RAM

J.RAM

la verdad es que me gustarìa saber como se puede sacar una puesta.....
    haber si alguno se anima y cuelga un tutorial sobre procedimiento, cuidados y material necesario .... yo soy un profano en esta materia

11. Semi

Semi

12. datil

datil

yo he intentado sacar la ultima puesta pero me nacen muy pocos y por donde los huevos hay una telilla como que se pudre..supongo que es por falta de aireación??
    tengo puesto un aireador cerca pero no se si será insuficiente :(
    creo que la mejor opción sería dejarlos con el padre para que los airee/limpie hasta el último momento pero no se si al final se los comería?

Última edición: 8 Ene 2018
  13. Ferprimart

Ferprimart

Un amigo los deja hasta que nacen, luego los pesca y los mete en la urna de cria

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

14. datil

datil

pero si lo haces asi no hay el peligro que otros peces se los coman incluidos los propios padres?

15. Ferprimart

Ferprimart

Al nacer por la noche y sabiendo el dia que lo hacen, lo que hace este chico es apagar bombas y subida de tal forma que no hay corriente en el acuario y se queda vigilando hasta que empiezan a nacer, una vez nacen con una linterna la pega arriba y los pesca con un vaso, es un proceso bastante fácil

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

16. datil

datil

lo malo que no les de por nacer esa noche, sino la siguiente o la siguiente...vamos que ha de estar en vela bastante tiempo no??

17. jborobia

jborobia

Gracias Semi,

A mi me ha servido de gran ayuda