Cria de payasos

Tema en 'Reproducción, cria y propagación' iniciado por wilows, 2 Abr 2006.

1. wilows

wilows

Comienza la temporada donde las parejas de payasos van ha empezar con las frezas y puestas. podriamos usar este post para ir anotando quien tiene parejas,su evolucion, dudas, respuestas y conseguir sacar el maximo numero de puestas. asi todo el que tenga interes en el tema tendra un post donde este toda la informacion junta,vamos si os parece bien.

A BioRubén, Gankuu y david domingo les gusta esto.
  2. david domingo

david domingo

Idea FENOMENAL.

Yo tengo una parajita de ocellaris, que comparten la casa durante la noche, pero por el dia, la hembra no lo deja entrar en la casita (anemona) Ya veremos si son pareja o no. La verdad es que son muy jovenes, estan conmigo desde hace 11 meses.
    Ya os contare si hacen algo original y sospechoso, XD XD

Salu2

3. PYGOPLITES

PYGOPLITES

Buena idea así me ayudais a sacar mis crías adelante porque hasta ahora no lo he conseguido nunca. Os cuento:
    Tengo una parejita de ocellaris que han empezado con las puestas hará unos 15 días más o menos. Por ahora llevan dos, van a por la tercera en su tercera temporada desde que empezaron las puestas.
    Los míos ponen los huevos en el techo de un codo de pvc que hacen servir de casita.
    Solamente los ví nacer una vez que los metí en un taper rajao por el culo y una maya finita para que circulara el agua.
    El problema es que son tan pequeños que solamente pueden comer fitoplacton. He provado con artemia recién eclosionada y murieron todos al cabo de tres o cuatro días y desde entonces no he vuelto a intentarlo. Si entre todos me ayudaseis a lo mejor podríamos intentarlo de nuevo. Gracias.

4. SEBASDISCUS

SEBASDISCUS Moderador

A mi tambien me parece perfecto (lástima que no tenga ninguna pareja :( ) además contamos con tu experiencia en el tema,pienso que eres uno de los que más saben :seguridad
    Tienes en la actualidad alguna pareja wilows? Asi me hago reportero y pronto pogo un video de la puesta tuya o la de David.

Venga,saludos.

Sebas, :complice:

5. wilows

wilows

tengo un trio (dos adultos,y uno peque) , que un peque este acoplado a una pareja
    no es inusual les sirve de reserva por si uno de los dos miembros de la pareja muriera
    (habitualmente la hembra -suele tener mas edad y mas desgaste por las puestas),
    pues en ese caso el macho se transformaria en hembra y el peque pasaria a ser el nuevo macho de la pareja (quien ha dicho que los peces no son listos Eh).
    De momento mi pareja no da indicios de freza pero espero que en breve comienze el jaleo de ahi la idea del post.

6. wilows

wilows

Pigoplites solo hay una manera de alimentarlos con rotiferos. y eso si es algo laborioso asi que si estas dispuesto ,manos a la obra. :satisfech :satisfech

Última edición: 3 Abr 2006
  7. PYGOPLITES

PYGOPLITES

¿como puedo intentarlo, willows? si no necesito mucho material lo podría intentar, hoy me han puesto la tercera puesta.

8. wilows

wilows

Cuenta conmigo como apoyo logístico. tienes que comprar de los chinos o del correfour dos o tres botes de plastico para poner spaguetis . ¿tienes algun compresor de aire? tambien hace falta.
    Antes de pensar en sacar la puesta tienes que preparar los cultivos sincronizandolo todo.
    A partir de ahora anotalo todo fechas, comportamientos ,todo luego te haran falta esos datos para conocer el proceso y ayudar a otros con tus experiencias.
    Si sacas fotos mejor (nos encantan las fotos).
    ¿donde hacen las puestas?

9. wilows

wilows

disculpa pygoplites ya habias dicho el lugar de la puesta, eso condiciona el resto del proceso (si pusieran en una roca esta se puede manipular -o podemos ¨forzarlos¨a poner en una piedra que nos interese). Pero poniendo arriba de un tubo pues como que sera dificil convencerlos, en tu caso mejor dejarlos nacer y luego ¨pescarlos¨.
    Por eso has de apuntarlo todo lo normal es que eclosionen la noche del octavo dia
    Mas o menos a las dos horas de la obscuridad total (todas estas reglas son elasticas pero sirven como referencia -he visto nacer payasitos a plena luz del dia- pero no es lo habitual)
    La noche del octavo dia habras de parar todos los motores del ac. (tranqui un par de horas no afecta al sistema) a las dos horas de obscuridad deben haber eclosionado
    todos ,con una linternita pequeña alumbras la superficie (estas especies al nacer suben a superficie y se sienten atraidos por la luz , como dices que has capturado
    no te digo mas, el tupeware es correcto pero ha de ser negro si ,sin escusa negro hay estudios que ´llegan a la conclusion que la supervivencia disminuye conforme aumenta la claridad del recipiente , la razon viene por que en fondo negro las larvas ven mejor a sus presas por tanto tienen mayor estimulo a comer.

10. Luciano

Luciano

Hola a todo el mundo
    Tengo una pareja de payasos desde hace un par de años, los compre pequeños no medirian mas de 3 cm ahora estan muchisimo mas grandes sobre todo uno que es el doble de grande.
    Ahora es cuando necesito que me asesoreis:
    1.- Cuando se suponen que estan en condiciones para poder reproducirse? ya que hasta ahora no han hecho ninguna puesta.
    2.- Necesitan alguna calidad especifica de agua? temperatura, densidad...
    3.- Es necesario alimentarlos mas amenudo para estimular de alguna manera la reproduccion?
    4.- Hasta que fecha es posible que se reproduzcan?
    En fin que me aconsejais.

11. wilows

wilows

Luciano en primer lugar darte una alegria por que si amigo tienes una pareja
    en segundo lugar se puede estimular a la freza (ritual de puesta) dandoles artemia viva y subiendo la temp a 27 mas/menos 1ºC.
    Ahora comienza la fecha de mas actividad pero en una pareja establecida las puestas son durante todo el año si bien que en invierno disminuye tanto el nº de huevos como
    la supervivencia de las larvas.
    Si la pareja no ha puesto nunca esta es la mejor temporada para intentarlo.

12. Luciano

Luciano

wilows, ahora mismo me pongo a subir la temperatura a los 27 y a eclosionar artemia que tengo huevos como para parar un tren :complice:
    Cuanto tiempo se supone que tiene que pasar para la primera puesta?
    En que consiste la freza?

Última edición: 6 Abr 2006
  13. wilows

wilows

Luciano, comenzemos por el principio.
    -Si ya has subido la temp. espera a ver que pasa tus ocellaris marcaran el ritmo.
    -Es mejor que busques artemia adulta los nauplios son demasiado pequeños para los
    payasos adultos, guarda los cistes (huevos) para mas adelante.
    -preparate para poder pedir los rotiferos y el phytoplankton en aquazoe los puedes pedir. asi como prepara tambien los botes para su cultivo; todo esto de momento tenlo controlado no lo compres hasta estar seguro que la ¨operacion payasete¨este en marcha.
    -Si hacen una primera puesta, no te precipites y tranqui que vendran mas como
    ya he dicho todo tiene que estar bien sincronizado .
    animos y que pronto tengas buenas nuevas.

14. Luciano

Luciano

Wilows, tomo nota :complice:
    Espero que no se hagan los remolones y se pongan al tajo :lokillo: que asi se las ponian a Felipe II

15. eskarra

eskarra

Pero que envidia

como se hace todo eso con un tanque de 100 l, se que cuesta aveces pero presume un poco, y pon unas fotos, incluso del conjunto para que pueda copiar un poco,
    saludso y mucha suerte con los ocellaris :pensamien

16. wilows

wilows

Una foto de como quedaria dentro de tu acuario.120 l. pues vale.

Esa pecerita (en mi caso era una tortuguera),ahora se que deberia ser negra,si ,todas las paredes negras.
    Asi que piensa un repiente de calidad alimentaria (vamos que no suelte nada toxico) :temeroso:
    de unos tres a cinco litros que encaje dentro de tu acuario y negro(nadie dijo que fuera facil ,entretenido si :satisfech ).

17. Rubén

Rubén

Wilows, ese acuario es tuyo ?? :sorpresa :pensamien :pensamien

18. wilows

wilows

Era ,me cambie a uno mas grande (de 350 a 450l).

19. Rubén

Rubén

Joer tio pues me encanta el aquascaping que tenias, quedaba precioso, y los peces, :pensamien

Por cierto, que tal el navarchus y el heinochus acuminatus, con los corales, pican o alguna vez te han picao algun coral ??

Perdonan que me meta en aqui a hablar de esto, que no tiene nada que ver con el tema del post, pero es que no me he podido resistir, :pensamien

A junior25575 le gusta esto.
  20. DeadLy

DeadLy

Wilowsssssssss deleitanos con unas fotos !!! :)