CREANDO UN FILTRO BIOLÓGICO (CICLADO)

Tema en 'Artículos' iniciado por mariano.mf, 3 Mar 2020.

1. eques

eques

No lo habia leido antes... me parece un articulo muy bueno y ojala lo hubiese leido antes para hacer lo de la salinidad, lo de la temperatura y lo de EasyReef, que estoy muy de acuerdo.

2. CLIMENT

CLIMENT

Y como me aconsejais pasar de 91 litros con sump a 250 con sump de 60 litros si las rocas que tengo debo limpiarlas de parazoanthus verdes?

3. jesus1990

jesus1990

a mi me interesa también

4. mariano.mf

mariano.mf

Hola
    Que significa limpiarlas?
    Los quieres eliminar?
    Si los quieres eliminar hay que reiniciar la roca, y por tanto empezarías con roca muerta

5. malaca

malaca

un artículo realmente interesante

6. mr.greg

mr.greg

Yo estoy en el proceso de este método de ciclado.
    Se corresponde a mis expectativas,porque no tengo ninguna prisa para meter vida en mi acuario.
    Tengo un cubo de 60x50x50 con un panel trasero y un sump .Un poquito menos de 200 litros reales,el sump es provisional de momento.
    Empecé metiendo la roca artificial en el acuario con agua de ósmosis,con bombas funcionando y cambiando el agua 2 veces por semana.El objetivo era que la roca soltase todo lo que tenía que soltar.Así durante un mes.
    Luego añadí sal en baja cantidad ,25 ppt,y mantengo el tanque a 28,5 grados.
    Empecé a echar amoníaco "a ojo",poquito a poco,hasta que llegué a un nivel de 2 ppm.
    Una semana después ví con sorpresa que ya aparecieron nitritos,aunque en baja cantidad.Unos días más tarde,16 desde que eché amoníaco se aprecian nitratos en cantidades de 0,50-0,75 ppm (Red Sea Nitrato Pro).
    Tengo todo el verano por delante,mucha paciencia y ganas de observar lo que vaya a ocurrir.
    un saludo