Creéis que el precio de los skimmers es abusibo?

8 Oct 2009
886
España
Provincia
VillaFiji
Si, me parecen excesivamente caros. Es cierto que es un mercado minoritario, pero no lo es tanto. El skimmer sin bomba es plástico, y de un diseño relativamente sencillo de construir. Las bombas tampoco son alta tecnologia, y lo que no es lógico es que un rotor de agujas de plástico valga 60 euros.

La prueba de que los precios están inflados es que llega una marca china como bubble magus y vende skimmers que funcionan bien por menos dinero. Y si nosotros fueramos listos y dejaramos de comprar bubble king para comprar sólo bubble magus, los precios bajarian.

Ojo, que no estoy diciendo que bubble king no sea estupendisimo y mejor que el bubble magus, sino que el precio lo marcamos nosotros comprandolo al precio que nos piden.

cuando veas la columna lechosa k saca mi bk tiraras tu bm a la basura... solo te digo eso. Y como veis los coches de f1... a k todos parencen iguales pues la aerodinamica de red bull se los merienda a todos... xk los motores son los mismos :)
 
27 Dic 2008
288
Leganés - Madrid - España
Provincia
Madrid
acureef, para nada me ofendes, yo estoy exponiendo mis argumentos sin ninguna acritud y pienso que tu haces lo mismo. Estoy contigo en que las pantallas alemanas son muy buenas y de mayores prestaciones que las chinas pero a mi parecer no se justifica el precio que tienen algunas.
Pero volviendo a los skimmers, que tiene un tunze 9002 que no tenga un filtro de botella eheim 2215 para que uno valga 50 € y el otro 150 €, ¿I+D?.
Ese valor añadido lo tienen máquinas como las que tenemos en la empresa en la que trabajo, máquinas de 450.000 €, autenticas obras de ingeniería. Trabajo con acrílicos y se el precio que tienen. Mi suegro tiene una empresa de fabricación de acrílicos moldeados y flipa con el precio de los "cuatro tubos". Por cierto tengo un eheim 2213 que debe tener como 15 años y un 2215 de unos 10 años y todavía funcionan al 100 %. Dudo mucho que ningun skimmer dure tanto.
Un abrazo
 
25 Sep 2009
498
ESPAÑA
Provincia
BARCELONA (Montcada i Reixac)
ATI fabrica en Alemania. Geissman , fabrica en Alemania. Sigfloi, fabrica en Alemania. Esas tres pantallas son las que mejor rendimiento dan, y las tres son Alemanas..... ¿ Que casualidad ? Ahora ponme una sola marca de pantalla china que dea esos rendimientos en pares y en lumenes.

Hay que ser un poco consecuentes con lo que se comenta

Pero vamos a ver, la calidad de la luz, que la da, la pantalla o el fluorescente ?

Hablamos de que una pantalla china (yo tengo una Aqua Japan de t5 comprada directamente a china) cuesta 45 euros y te puedo asegurar que el acabado y el material con la que esta fabricada es bastante bueno, la misma pantalla en ATI cuesta 350 euros + tubos, si yo me compro la pantalla Aqua Japan en china por 45 euros (6 tubos incluidos, 3 blancos y 3 actinicos) me ahorro 305 euros, despues les pongo tubos ATI, en el otro precio los tenia que comprar igual y tendria la misma calidad de luz, no? que la pantalla no deja de ser una carcasa de aluminio con un reflector, unas reactancias y 2 metros de cable, la calidad de la luz la da la lampara que le pongas....
 

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
19 Oct 2008
6.808
Betanzos, Spain
Provincia
a coruña
Kelele la calidad de luz que te da el florescente es infima
la calidad de luz la aporta:

-la reactancia
-el reflector
-la ventilacion o refrigeracion de la reactancia y tubo
-el tubo
-materiales empleados

mas o menos por ese orden
yo conoci a una persona en el foro que me decia acu me pillo una zenit o una ati y siempre le dije una ati pero el tio no se fiaba de que para su acuario le llegara una ati de 4 tubos y la pillo de seis, al final siempre tiene dos apagados por un exceso de luz

te digo mas los tubos ati van muy bien pero mas o menos al mes de su uso pierden un 40% de su efectividad es decir se degradan muy rapido y en muy poco tiempo pero claro las marcas que no lo hacen (de fluorescentes) son mas caras todavia

ahora si puedes compara la luz de una china con una ati veras el cambio
 
12 Feb 2010
2.954
España
Provincia
Alicante (Elda)
En eso discrepo, yo de luz no entiendo, yo se de lo que se y ya tengo bastante, jejeje, pero ahora mismo tengo dos acuarios montados, un nano con una pantalla odyssea de 4 *39w para 90 litros y ahora tengo una ati 6*80 en 400 litros, puestas las dos con una combinación de la mitad de tubos blue plus y la otra mitad aqua blue special, pues bien, la luz que da una y otra no es ni comparable, el color de los corales, el aprovechamiento de la luz...no se pq será, pero no hay ni punto de comparación y eso no lo ves hasta que no lo has comprobado.
Saludos!
 
25 Sep 2009
498
ESPAÑA
Provincia
BARCELONA (Montcada i Reixac)
Bueno, seguramente tendreis razón, pero 46 euros contra 460, no se , no se....
 

arrecifemadrid

Miembro Fundador
3 Feb 2005
6.116
España
Provincia
Madrid
El comprador, por muy tonto que sea, puede llegar a ver que si le ponen dos skimmers delante, un bubble magus de 160 euros, y un H&S de 400, los dos suficientes para su acuario, buscará automáticamente qué tiene el H&S de valor añadido para que le compense la diferencia. Ese "valor añadido" puede ser muchas cosas:
-ve que está mejor construido.
-funciona de forma mejor o mas silencioso.
-cree que es mejor porque se lo dice el tendero, con buena o mala intención.
-etc...

Al final, hay quien pensará que merece la pena la diferencia, y hay quien no. Y lo que yo creo es que a mi no me parece razonable que un skimmer de plastico, con una bomba de agua, por muy bien acabado que esté, por muy redondas y finas que le salgan las burbujas, valga lo que piden por el, cuando hay otros similares que hacen algo parecido y valen la mitad o menos. Si lo siguen vendiendo a ese precio es porque la gente si le ve valor añadido, y si no, pues como H&S, a buscar el valor añadido en el precio, con una calidad aceptable.

Te doy toda la razón. A igualdad de resultados no tiene mucho sentido pagar mucho más por algo que no te aporta valor.

Pero ¿Como se valoran intangibles como la artesanía, prestigio, etc.? Eso lo tiene que valorar cada uno para si mismo.
 
25 Sep 2009
498
ESPAÑA
Provincia
BARCELONA (Montcada i Reixac)
Vale la pena los 400 euros de diferencia entre una pantalla y la otra ?, esos 400 euros no se podrian invertir, en peces, corales, aditivos etc....?
 
25 Sep 2009
498
ESPAÑA
Provincia
BARCELONA (Montcada i Reixac)
Te doy toda la razón. A igualdad de resultados no tiene mucho sentido pagar mucho más por algo que no te aporta valor.

Pero ¿Como se valoran intangibles como la artesanía, prestigio, etc.? Eso lo tiene que valorar cada uno para si mismo.

Que tiene de artesania un Skimmer fabricado en cadena?

El prestigio lo damos nosotros con nuestros comentarios........ creo
 
25 Sep 2009
498
ESPAÑA
Provincia
BARCELONA (Montcada i Reixac)
te digo mas los tubos ati van muy bien pero mas o menos al mes de su uso pierden un 40% de su efectividad es decir se degradan muy rapido y en muy poco tiempo

Pues ahora si que no entiendo nada, me estas diciendo que la diferencia de un tubo ATI con el resto de tubos desaparece en 1 mes? pues que bien:descojona
 
12 Feb 2010
2.954
España
Provincia
Alicante (Elda)
No te está diciendo eso pq no ha dicho lo que tardan los demás tubos en perder efectividad...
 
25 Sep 2009
498
ESPAÑA
Provincia
BARCELONA (Montcada i Reixac)
6 tubos x 15 euros tubo = 90 euros.

Quereis decir que para tener una luz eficiente tenemos que gastarnos 90 euros al mes en tubos? un 40% de efectividad es bajar el rendimiento inicial casi a la mitad en un mes .... eso es mucho, entonces por que aconsejan cambiar los tubos cada 9 meses /1 año?
 
12 Feb 2010
2.954
España
Provincia
Alicante (Elda)
Que bajan rendimiento lo puedes comprobar cuando cambias los tubos y ves la diferencia de luz que dan, la vida util de un tubo es la que tu has comentado, se puede seguir usando durante ese tiempo, pero si quiere tener un aprovechamiento máximo de la calidad del tubo se cambia antes, eso ya depende del acuario que quieras tener, del dinero que tengas para gastar y de lo "friki" que seas XDXD
 
6 Mar 2005
2.059
España
Provincia
Sevilla, una vez mas
Saludos. De verdad que os gusta complicaros la vida. Quizas peque de simplista pero en estos temas me gusta ser practico. Siempre he defendido que el acuario de cada persona debe estar adaptado a sus necesidades. Queramos o no el skimer se ha convertido en una herramienta gracias a la cual poder mantener un simple payaso junto a su anemona ahora es mas facil que nunca. Gracias a dios hoy podemos decir que el mercado actual nos ofrece skimers para todas las necesidaes. Podemos encontrar skimers que funcionan con compresor de aire, skimers de mochila, skimers totalmente externos, para sump, para ponerlo dentro de la urna,... cuando compramos un skimer lo primero que deberiamos valorar no es el precio sino que rendimiento buscamos y una vez que tengamos claro que caracteristicas debe cumplir nuestro skimer, entonces valorar cuales presentan una mejor relacion calidad/precio para nuestro caso en partiular viendo que nos ofrece el mercado. Podemos decir que los BM son efectivos y baratos, me parece muy bien y creo que es una buena opcion para aquellos que necesitan un skimer eficaz a bajo coste. Pero si decimos que ademas queremos usar ozono en nuestra instalacion ya la cosa empieza a cambiar. Hay personas que no tienen problemas con los skimer ruidosos o simplemente son meros estudiantes sin sueldo que quizas no pueden gastar mas de 30 € al mes en cosas relacionadas con su acuario,... tienen la opcion de skimers por compresor de aire, que son baratos y curiosamente mas eficaces que muchos skimers por rotor de agujas cuyo precio puede llegar a ser 10 veces mayor. ¿Y por que no plantearse tener un acuario sin skimer? os aseguro que de esa manera ibais a aprender acuariofilia de verdad. O simplemente, si tienes la oportunidad y capacidad de fabricar o copiar un modelo que te guste con tus propias manos, ¿por que no lo haces? Lo que vengo a decir es que cada marca es libre de poner el precio que cree justo a sus productos y nosotros libres de elegir aquel modelo que se ajusta a nuestras necesidades, pues no por tener un BK el acuario va a ir mejor que poniendo un Redsea de compresor cuando nuestra intension es mantener un par de payasos con 3 actinodiscos. Todos (fabricantes, vendedores y consumistas) debemos valorar que se nos presenta y hasta donde podemos llegar para asi llegar a un equilibrio que todos creamos "justo". En definitiva, se nos da lo que pedimos, por ello hacer mas aspavientos de lo debido sobre estos temas no tiene demasiado sentido.

Un saludo a todos.
 
25 Sep 2009
498
ESPAÑA
Provincia
BARCELONA (Montcada i Reixac)
El tema no es si el fabricante pone o no el precio que cree justo (eso ya lo hace), sino que para lo que es el precio es muy elevado.

A ver que decis a esto:
Filtro EHEIM ultima tecnologia, la ostia para acuarios DULCES, hasta tiene control electronico conectable por USB a un ordenador.:



Esto no tiene trabajo?, no es calidad?, no tiene una bomba de alta calidad, no esta fabricado en Europa y no en China? no tiene cadena de montaje, gastos y todo lo que decis?

Su precio 300 EUROS, para todo lo demás, mastercard :descojona:descojona:descojona

Ahora que alguien me explique porque un Skimmer de la gama más alta vale 1000 euros (o más).......

ahi queda eso......
 
Última edición:
18 Dic 2008
589
España
Provincia
Madrid
Los precios están hinchadísimos, eso es como todo. Por mucha infraestructura que tengan son empresas que llevan haciendo skimmer... 1 decada? O más... no montan toda la infraestructura nueva cada vez que sacan un skimmer...

ES UN ROBO
 
8 Oct 2010
255
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Yo personalmente pienso que este tema por llevar no lleva a ningun lado,pero es licito dar opiniones y siempre es algo bastante constructivo.Referente al tema de precios es como cualquier cosa que compramos el que abusa no es el fabricante ,es el que lo vende que le gana el triple o mas de su precio inicial y asi nos va,de culoooooooooo.un saludo.
 
11 Jul 2009
504
sanlucar de barrameda(cadiz)
Provincia
cadiz
cada cosa vale lo que estemos dispuestos a pagar por ello, sinceramente yo tengo una pantalla ati porque la pillé de segunda mano, sino hubiese optado por una odyssea sin ningun tipo de dudas.yo creo que esto de los skimmer es como todo, tu pides, si te lo pagan, porque bajarle el precio??
aqui tambien manda la cartera de cada uno, ya que lo comparais con coches y relojes de lujo aqui va mi opinion:
estarias dispuesto a hacer un esfuerzo, para muchos inhumano, para comprar un audi a8 que te garantiza total seguridad en carretera??cuando por tres veces menos tienes un megane!!para el que puso esta comparacion, supongo que tendra su casa protegida al maximo en el tema de seguridad, alrmas, protectores contra incencios, puertas y ventanas blindadas etc... segun él seria un dinero muy bien invertido, aunque este dinero no lo tuvieses, o solamente se preocupa de su seguridad en carretera?? y asi de paso fardar con su audi a8.
resumiendo, los skimmer son bastante caros(al igual que los audis), no quiero decir que no valgan el precio que piden por ellos, solo quiero decir que por bastante menos tiras pa´lante.lo siento esta es la forma de pensar de un hombre con la econimia bastante mala(como la mayoria de españoles).saludos
psdata:me encantaria tener un a8, jeje
 
Arriba