Sección patrocinada
por : 

cría de rotífero con microalga de dietética

Tema en 'Soy nuevo en esta afición' iniciado por Rotifan, 2 Dic 2019 a las 01:42.

1. Rotifan

Rotifan

Hola, buenas noches. Estoy iniciándome en acuarios marinos por lo que soy inexperta. Estoy intentando criar rotíferos. He leído mucho sobre el tema y me he empapado de todo lo que aparece en vuestra página, por cierto mi enhorabuena por el contenido y los foros, son realmente interesantes. Mi pregunta es si puedo alimentar a mis rotíferos con microalga liofilizada o seca que se adquiere en las dietéticas (por ejemplo chlorella). Estas microalgas son mucho más baratas que los preparados o en gel que venden específicos para acuaristas.
    Muchísimas gracias de antemano

2. AlexGuada

AlexGuada

Que tal! Bienvenida al foro.

Poder como tal podrás, pero no tendrán las cualidades organolépticas como si alimentaras con un fitoplancton vivo o liofilizado o en gel de calidad.

Posiblemente te toque limpiar más a menudo los cultivos.

Un saludo!

A MOB le gusta esto.
  3. juanjoelx

juanjoelx

En youtube he visto videos de cria de rotis y copepodos que las utilizan.

4. Rafacadiz

Rafacadiz

Servir sirven, pero ni de lejos aportaran las propiedades alimenticias en ácidos grasos de la nanochloropsis gaditana o la isochrysis galbana, esta última indispensable para la cría de peces, moluscos o gambas.

5. Rotifan

Rotifan

Hola, muchas gracias por vuestras respuestas. La microalga que he comprado en la dietética pone que es con pared celular rota. No sé si será lo mismo porque el agua la deja verde pero se deposita en el fondo y eso me despista porque no se si la ingiere el rotífero. Hay otra microalga que es la espìrulina en polvo, que he leído, pero no se si sirve para el rotífero o es solo para la artemia. ¿La podré utilizar? Vuestro saber es muy valioso para mi que soy una novata y os pido disculpas si estas preguntas son una tontería pero voy algo perdida.

6. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Que tal rotifan, como poder puedes alimentarla hasta con leche en polvo o levadura pero para que sirvan como alimento tienes que enriquecerlos con fitoplancton liofilizado o vivo ya que los rotiferos se usan como encapsulados de fitoplancton que es lo que realmente alimenta a los animales del acuario. Si puedes cultivarlos con cualquiera de ellos pero antes de introducirlos al acuario alimetalos con el otro y listo

A AlexGuada le gusta esto.
  7. Rotifan

Rotifan

Gracias Jorge. Voy a alimentarlos como dices y por supuesto para enriquecerlos les daré el alimento de microalga buena. Muchísimas gracias.

A Jorge Navarro Rios le gusta esto.