Coral CITES en aduana

Tema en 'CITES, Informaciones y Notícias' iniciado por tabletoni, 8 Feb 2015.

1. tabletoni

tabletoni

Hola
    Primero presentarme, soy Toni, nuevo en este foro al que he llegado por google y me gustaria plantearos una inquietud que me tiene bastante preocupado. Vereis, soy aficionado al submarinismo y en diciembre estuve en el Mar Rojo. En una playa se me ocurrio coger 2 o 3 trozos de coral petreo pensando en que quedarian bonitos en el acuario de mi padre, bastante redondeados de la erosion pues lo cogi en la arena, jamas se me ocurriria coger algo del fondo marino, vivo o muerto, pues se que todo juega su papel en ese ecosistema. Ademas mi guia de buceo me dijo que si era de la arena no pasaba nada.Estos trozos eran pequeños, un par de ellos del tamaño de una nuez y otro algo mas grande, como un huevo o asi. El caso es que la Benemerita me registro la maleta en la aduana y me recogieron los trozos de coral, yo ignoraba que eos restos de coral, tan desgastado por la erosion, pudiera estar protegido. Ahora me ha llegado una carta del servicio de aduanas diciendo que era especie CITES y que se procede a la apertura de expediente sancionador por contrabando de especies en peligro de extincion.
    Supongo que lo siguente será un multazo del que no puedo imaginarme la cuantia, ¿sabeis a lo que me expongo, si hay alguna relacion entre la cantidad y la sancion? ¿Sabeis si tengo manera de recurrir estas sanciones o al menos reducirlas lo maximo posible?
    Me da mucha rabia pues yo me considero ferviente amante y defensor del medio marino, colaboro en las campañas de limpieza de fondos que puedo y jamas pense que me veria envuelto en un tema como este
    Muchas gracias

2. BegarareeF

BegarareeF