Sección patrocinada
por : 

Consejos y dudas sobre arena

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por Chue, 24 Jul 2020.

1. Chue

Chue

Buenas os comento y me ayudáis por favor
    Acabo de montar acuario marino
    Urna 80x70x45 más sump 60x50x30
    Skimer deltec 400i
    2 bombas mantis turbom 2
    En la urna poca roca con muchos branch en el sump 15kg de roca más
    Pantalla ATI 8x24 y led royal 3w
    Ahora vienen las dudas y preguntas
    Por mi zona Cartagena no hay arena fiji white sand de grano medio que es la que quería poner y no se de otras de calidad de la se tamaño de grano 1-2 mm esa sería la primera pregunta
    Por lo que me estoy planteando empezar el ciclado sin la arena a espera que la suministren
    Segunda pregunta, sería contraproducente incorporar más tarde la arena? Que debo hacer? si necesitáis algún dato más?

2. Rafacadiz

Rafacadiz

Como poder se puede, te producirá otro ciclado, y si es viva incluso algún pico de nitritos .

3. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

En Murcia vecino! o por internet la puedes encontrar, si puedes, yo creo que si es mejor desde el principio

A Ariel1980 le gusta esto.
  4. Chue

Chue

En murcia no la tienen, hay problemas con el distribuidor , o eso me han dicho y por internet, la cosa se dispara por que al precio hay que sumarle los gastos de envío y a parte de no ser baratos en las tiendas online pone que tienen el producto pero llamando por teléfono me comenta que no lo tienen , que vendrá en breve , pero así llevo casi un mes

5. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Puedes iniciarlo y cuando la consigas la metes, piensa que tendrás que esperar que se estabilice la cosa antes de meter nada vivo pero vas adelantando.
    Es normal que por el peso salgan caros los portes pero es la ideal.
    Otras opciones no poner arena o poner arena de silice pero en este caso andaras mas con quimicos para mantener el kh

6. Chue

Chue

Si algún compañero en su ciudad la consigue y hace algún viaje a murcia que me lo diga Dino pues esperaré a que la vuelvan a distribuir y no llenaré hasta tenerla , no quiero dos ciclados

7. OscarPM

OscarPM

Otra opción es ciclar la roca fuera del tanque y una vez tengas la roca ciclada ya colocas arena en la urna y añades la roca.
    Si es viva mejor hacerlo así y te evitas que todo lo que haya podido morir durante el transporte te entre en la urna y metes la roca algo más limpia.

8. Chue

Chue

Ya está controlado el tema de la arena tendré que esperar 10 días pero así lo monto todo completo