Consejos aclimatación para hepatus talla "S"

Tema en 'Peces marinos' iniciado por arnaupinto, 27 Abr 2017.

1. arnaupinto

arnaupinto

Buenas el caso es que mañana me llega un hepatus de talla pequeña unos 3-4cm y me gustaría que me dierais vuestros consejos con la aclimatación, si apago las luces o no, como prevenir que le salga el punto blanco y si le sale como me recomendáis combatirlo y tal, si me podéis contar vuestras experiencias y vuestras técnicas que usasteis con los hepatus me seria de gran ayuda!

2. gari

gari

Buenas. Pues, para empezar, creo que es un error meter un hepatus (aunque sea pequeño) en 94 litros. Si quieres evitar el punto blanco, estrés, etc, con más razón aún para no meterlo.

Asi que mi consejo es que, si todavía estás a tiempo, renuncies a meter ese animal y elijas otras opciones más adecuadas para tu acuario.

3. arnaupinto

arnaupinto

buenas el caso es que dentro de 5-6 meses voy a montar un 300litros de aquí a cojer el hepatus si no tengo mal entendido este tiempo siendo tan pequeño no tendría que tener problemas en un 94litros no?
    Otro tema seria que lo dejara en un acuario de estas medidas para siempre sino tengo mal entendido.

4. tonima

tonima

Para combatir el punto blanco , gamas limpiadoras tienes varias a elegir !!!

5. JuanBaRomo

JuanBaRomo

mete una gamba q lo desparasite si o si

6. arnaupinto

arnaupinto

Tengo una que metí hace unos cuantos días, es esta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. arnaupinto

arnaupinto

La gamba evitara el punto blanco ??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8. tonima

tonima

La gamba no lo evita así como se dice a voz de pronto lo que hace es desparasitar al pez , y lo hace desaparecer y si vuelve aparecer de nuevo pues la gamba lo vuelve a limpiar

9. gari

gari

Bueno, los peces adaptan su tamaño al acuario, yo creo que en un 94 litros no se va a ir desarrollando adecuadamente.

Yo lo que haría es meter población acorde al tamaño del acuario, y cuando amplíes pues ya te piensas lo del hepatus.

A AlexGuada le gusta esto.
  10. jorgejavier

jorgejavier

Estoy de acuerdo con los comentarios, 94l para un hepatus es muy poco. Nada mucho y muy rápido. Tengo un cubo de 80x80 y me parece pequeño.
    Si aún así sigues queriendo adelantarte añade ajo fresco (triturado) al granulado. También tienes gralic de aquamedic pero es lo mismo ajo!
    No vas a poder evitar que tenga puntos pero se recupera rápidamente....

11. Kaly

Kaly

Que tal ese pececillo?

12. Luz

Luz

Hola, revivo este foro a ver si me podéis aconsejar! Soy nueva en esto y necesito ayuda.
    He comprado un hepatus pequeño (el de la tienda me ha dicho que lo tiene 2 meses en la tienda). Como se me murieron hace poco unos cirujanos (a las 24h de comprarlos) la conclusión de estas muertes es que lo más seguro fuese mala aclimatación. Ahora lo quiero hacer a conciencia! Desde esa experiencia mido la salinidad del agua que viene en la bolsa. La sorpresa que me he llevado es que da 1009, eso es posible?? (El refractometro está calibrado) y el agua de mi acuario lo tengo a 1025. Tengo claro que la aclimatación va a ser a gota a gota (con esta gran diferencia) pero durante cuanto tiempo?? Os ha ocurrido algo similar?
    Espero vuestras opiniones lo antes posible!
    Muchas gracias x leerme y ayudarme.
    Un saludo!

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

13. Kaly

Kaly

La tiendas tienen a sus peces en una salinidad mucho menor de lo que solemos tener nosotros los acuario. Ya no se si 1009 es normal o demasiado.

14. Rafacadiz

Rafacadiz

Lo veo una pasada de bajo, yo no creo q eso sea bueno para los peces, y nos hacen un flaco favor a los clientes, que luego se nos pueden ir en el cambio brutal de salinidad.

A Ferprimart le gusta esto.
  15. Jesa

Jesa

Yo pille el viernes un vulpinus en una tienda d Fuenlabrada(no sé si sigue de patrocinador , así q m ahorro el nombre) y estaba a 1020, yo la suelo tener a 1025 así q lo tuve como 3 horas con goteo y sin problema. X curiosidad le hice el test d nitrato y m dio entre 45-50 , muy muy alto ...

16. keops_77

keops_77

Hola, según dices en otro post, tienes 230 litros, no es un tamaño de acuario adecuado para un hepatus.

A Kaly le gusta esto.
  17. Luz

Luz

Muchas gracias por los comentarios.
    Está desde anoche a goteo. Al principio fuimos muy despacio porque cuando vi 1009 por poco me dio algo! Ahora cuando he llegado a las 13:30 iba por 1020 y he acelerado un poco el goteo y después de 1h, está ahora a 1021-1022. Lleva desde las 23h de anoche a goteo. Nuestra agua estaba a 1025 pero lo hemos bajado a 1024. Tengo unas ganas de pasarlo ya al acuario! Porque a pesar de que lo hemos puesto dentro de una jarrita metido en la urna por el tema de la temperatura y le hemos puesto una bombita para que tenga circulación, el agua está sin filtrar y... no creo que le siente muy bien tanto tiempo metido ahí! A qué diferencia de salinidades podría introducirlo? O debería darle más tiempo?
    Hoy llamaremos a la tienda a decirlo xq yo creo q no sabe q lo tiene así! Xq le pregunté por la salinidad de su agua y no me supo decir... pero si que me dijo que los hepatus los tenía 2 meses y la verdad se les veía muy bien, sin aletas rotas, con un color brillante y sin punto blanco. Además les echó comida y los 3 que tenía junto con varios nemos, comían muy bien y su nado tb era bueno (desde mi punto de vista). Y también le diremos al chico que esas cosas de la salinidad lo deberían de avisar porque son muchas horas a goteo y si te pilla de noche... una pu**da! Que me acosté a las 3:30am para levantarme a las 7am!
    Sí tenemos un acuario de 230litros, en todas las tiendas que hemos preguntado nos dice que no pasa nada que si podemos tener uno... Pero si llegado el momento no hemos cambiado a un acuario mayor le buscaremos casa porque no queremos que esté con nosotros en modo de supervivencia. Nos han dicho que no tiene un crecimiento rápido... es así?
    Ahora le veo bien, está nadando aunque no mucho me imagino porque la jarrita es pequeña. Le echado mysis y se las ha comido sin reparo.
    En fin os iré informando como va y que me dice la tienda de si eso es normal o que!
    Cualquier consejo sobre este pez a tener en cuenta durante el tiempo de adaptación/aclimatación o cuidado será bien recibido!!
    Muchas gracias y perdonar que soy una rollera escribiendo!
    Un saludo a tod@s!

18. Kaly

Kaly

Pues lo primero que tienes que tener en cuenta es que estan locos. Conoces a Dory, verdad? pues si, son asi. Hacen cosas raras. Por otro lado, no son reefsafe. Cuando se aburren les suele dar por picar corales, moverlos de sitio,.....Y si, crecen relativamente rapido

Son un regalito, vamos. Yo tuve uno, y no repitire nunca mais

A _Maria_ y Luz les gusta esto.
  19. Luz

Luz

Vaya!
    La compramos por el juego que tiene, es decir, lo activa que es. Le da vida al acuario pero... picotear... espero conseguir que este lo más agusto para que no le de por tocar los corales!
    He leído tantas cosas de este pez que al final es un sorteo de pez igual acabas encantado como que "muy bonito pero para otro"
    Un saludo ;)

20. Luz

Luz

Yo solo medí la sal... después de que se me murieran 2 a las 24h y al mismo tiempo hace poco... me comentaron que en la tienda suele ser baja y... menos mal!
    Gracias por comentar
    Un saludo ;)