Sección patrocinada
por : 

Consejo sobre nitratos a 25 y fosfatos a 1

Tema en 'Parametros del agua marina' iniciado por Arrecife99, 10 Sep 2019.

1. Arrecife99

Arrecife99

Hola, después de ver y leer por el foro, veo que la mayoría mantiene estos parámetros a un nivel bajo ( 100/1), mis parámetros son estos de la foto.
    El acuario es un 200 litros, sin sump, Skimmer de mochila deltec 300, un pequeño reactor de medios interno de tmc 50, (actualmente com purigen, pero no bajan), bomba jebao rw4, y filtro interno relleno de piedra, con bomba eheim compact on 600 y el sustrato es de piedras de coral machacado, es el que se ponía hace ya mucho tiempo, el acuario tendrá como 15 años y ha pasado por varias etapas.
    Con esto quiero decir que todos los corales, blandos y algún duro se les ve bien, al igual que al resto de habitantes, por lo que debería dejarlo así o tendría que bajar esos valores, me asaltan las dudas y no se que hacer, gracias de antemano por la ayuda

IMG_20190910_152955.png

Adjuntos:

2. manuel_c

manuel_c

Con qué estás midiendo esos fosfatos?
    E independientemente del valor de fosfatos que te pueda marcar el test, hay que tener en cuenta que el equilibrio entre los nutrientes no lo impone un test, un número o el dueño del acuario sino el propio ecosistema.,
    Antes de preguntar aquí has preguntado a tu acuario? que te dice? Que tienes los valores desajustado? O que está en equilibrio?

3. Arrecife99

Arrecife99

Gracias por responder manuel_c, todo lo mido con salifer, pues tienes razón, cada acuario es un mundo en el que tiene su equilibrio químico propio, a mi tal cual está me parece que esta bien, lo que me hace dudar es al leer y ver que los compañeros se afanan en tener estos valores bastante bajos, lo que me hace dudar si los tengo bien, pero como has visto no tengo plagas y los corales crecen y están abiertos, incluso teniendo rocas de rocalla, eso sí curadas con muchos años, ya venían de uno de dulce de ciclidos, pero esto era lo que se ponía antes, cuando existían tiendas como exotiaquarium aquí en Madrid, eran otros tiempos. Gracias por tu aportación

4. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Es curioso y no me resulta tan extraño, me llama la atencion que no has nombrado la palabra algas porque seguramente para lo que seria la logica con esos fosfatos deberias de tener una selva pero no has comentado nada y lo digo porque no me extrañaria que apenas tengas algas y eso podria significar que la relacion entre los nutrientes es lo que desencadena los bloom de algas ademas de otros factores.
    Esas son las preguntas acertadas, tu acuario creo que es un ejemplo de acuario equilibrado pero con niveles altos que seguramente inhiba el crecimiento de los corales pero no significa que sea una catastrofe, yo si intentaria bajar los nutrientes, haces cambios de agua? alimentas mucho? tienes buena superficie de roca o arena? mides los parametros de la osmosis?
    No me gusta mucho ese sustrato

5. Rafacadiz

Rafacadiz

Yo lo veo todo bien...no cambies nada.

A Ariel1980 le gusta esto.
  6. Arrecife99

Arrecife99

7. Arrecife99

Arrecife99

Hola Jorge Navarro, si has visto las fotos no tengo algas de ningún tipo, sólo coralina y no mucha, los corales crecen a un paso quizá un poco lento, pero no me molesta, el agua que uso desde siempre es agua del grifo, la adito con paradigm , aquí en Madrid es de buena calidad, cambios realizó poco, casi nada y alimento 2/3 veces al día a los peces y de vez en cuando algo de congelado, phyto y zooplacton en días alternos y una vez a la semana reef energía AB , ahora quería cambiarlo por fuel y la arena cuando me inicié en marino, hará cerca de 20 años, no vendían tierra como las de ahora, había la de coral triturado, que a falta de sump me hace de refugio natural para la microvida y de refugio de Copepodos y otros animalitos que dan de comer al picturactus, también conviven con el una pareja de payasos, un cirujano, un anthias, 2 damisela y un par de gambas y dos ermitaño,
    Pero la intención es bajar un poco los nitratos

Adjuntos:

A Jorge Navarro Rios le gusta esto.
  8. Arrecife99

Arrecife99

Gracias Rafa, a mi también me parece que están bien, pero voy a intentar bajar un poco los nitratos, si veo que empeora, pues volveré a dejarlo como está, gracias

9. Rofman

Rofman

15 años con el acuario y tiene esa pinta... yo tampoco tocaría nada... está estable y los animales están acostumbrados!!!!

muy bonito

10. Arrecife99

Arrecife99

11. Arrecife99

Arrecife99

15 años tiene la tierra y las piedras de rocalla, los peces el más antiguo el cirujano tendrá como 4 años, el resto como dos , menos el picturactus que lo tengo desde Marzo. Los corales empeze a meter hará como un año, anterior a esto sólo tenía peces, algunos invertebrados, tipo gambas y alguna anemona para simbiosis con los payasos, intente tener algún coral, pero la información en cuanto a cuidados, parámetros y luces eran escasas, con lo que al tiempo morian.

12. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

No bajes nitratos, aunque estan altos lo que realmente esta alto es el fosfato o dejalo como esta porque con esa estabilidad que mas da?, mo habia visto las fotos perdona, la grava pensaba que era mas grande, esta genial

13. Arrecife99

Arrecife99

Gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda, con gente así da gusto preguntar cualquier duda, un saludo a todos y hasta la próxima consulta.

A Ariel1980 le gusta esto.