Consejo para bajar los nitratos!

9 Mar 2018
107
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas, compre este producto, sigues utilizandolo?, a ver como resulta, no tengo muy claro las dosis
Va bien, pero tienes que saber bien tus nitratos y fosfatos para saber cual de los 3 bioclean necesitas. La dosis viene en la pegatina. Si tiemes mas de 10mgl de nitratos puedes doblar la dosis.
 
8 Dic 2018
37
Gijon
Provincia
Asturias
Va bien, pero tienes que saber bien tus nitratos y fosfatos para saber cual de los 3 bioclean necesitas. La dosis viene en la pegatina. Si tiemes mas de 10mgl de nitratos puedes doblar la dosis.
Tengo el mismo caso que tu, el fosfato a 0 y los nitratos entre 25 y 50, te lei y por eso compre el mismo producto que tu, a ver si me baja los nitratos
 
9 Mar 2018
107
Madrid
Provincia
Madrid
Ya veras como sí. Si se te resisten puedes combinarlo con nopox casero y en 10 dias los tienes a 5...
 
8 Dic 2018
37
Gijon
Provincia
Asturias
Buenas, llevo usandolo una semana y pico y me subio el fosfasto de 0 a 0,63!, sera que me pase aditando???, los nitratos bajaron a 25, pero devio ser por el cambio de agua
 
19 Sep 2013
78
España
Provincia
A Coruña
El fosfato es normal que te suba si aditas Bioclean II, ya que este contiene precisamente fosfatos. Las bacterias que descomponen el nitrato necesitan presencia de fosfato en el agua para poder hacerlo y viceversa, sin nitrato no se puede bajar el fosfato. Yo uso NOPOX en combinación con Bioclean II y III (NOPOX es carbono). Por otra parte, las bacterias necesitan también este carbono, para poder realizar el proceso, por lo que si lo aditamos, las bacterias se reproducen más rápido y reducen los nutrientes del agua antes.

- Si tenemos fosfatos a 0 y nitratos altos, hay que aditar Bioclean II, que contiene fosfatos.

- Si tenemos nitratos a 0 y fosfatos altos, hay que aditar Bioclean III, que contiene nitratos.

* En ambos será necesario aditar NOPOX, para que las bacterias dispongan de carbono. Si no lo hiciesemos, el Bioclean II o III que hayamos aditado, será pasto de las algas, ya que las bacterias no podrán consumir el aditivo más rápido que ellas.

- Si tenemos una relación de fosfatos y nitratos equilibrada, pero alta (NO3 > 2 y P04 > 0.05), sólo deberemos aditar carbono (NOPOX/VSV/Ethanol), ya que la presencia de ambas moléculas (NO3 + PO4) en el agua permite que las bacterias realicen su función sin necesidad de aditar más nitrato o fosfato.

- Si tenemos una relación de fosfatos y nitratos equilibrada y baja (NO3 <= 2 Y PO4 <= 0.05), no será necesario aditar nada.

En acuarios sobrepoblados es recomendable mantener una dosis mínima de NOPOX durante un par de días después de haber conseguido bajar los parámetros a los valores deseados; incluso podría ser necesario aditarlo de por vida, en función de la carga del acuario. Esto suele ocurrir en acuarios que tienden a tener los fosfatos a cero y los nitratos altos.

Y una cosa importante: ¡No sobredosificar! Excepto en los supuestos en los que lo permite el prospecto del producto (el carbono en dosis altas es tóxico).

En tu caso concreto, te han subido bastante los fosfatos, así que podría encajar con una sobredosificación. Para que te hagas una idea, cuando adito Bioclean II y al día siguiente mido los fosfatos, los vuelvo a tener PO4 < 0.05. Esto es gracias a acompañarlo con carbono (también se puede sustituir el carbono por Bioclean I, que es un remedio biológico, a diferencia del NOPOX que es químico, para acelerar el proceso bacteriano).
 
Última edición:
13 Feb 2018
764
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
Muy buena información, soy del club del po4 bajo y no3 por las nubes y voy a comprar nopox y bioclean II, en su día utilice solo nopox y no me funciono ahora voy a probar con los dos productos para solucionarlo y espero que en un futuro corrigiendo defectos de superpoblación, exceso de comida y demás pueda dejar de aditarlos.
 
Arriba