Sección patrocinada
por : 

Consejo para bajar los nitratos!

Tema en 'Parametros del agua marina' iniciado por JaimeG, 20 Dic 2018.

1. Franpuerto

Franpuerto

Pues por lo menos te baja con el nopox. A mi el nopox solo me baja los fosfatos y los nitratos nada.
    Voy a empezar a aditar special blend. No se si usar nopox otra vez con esto o yo que se.
    Saludos

2. Carlosjct

Carlosjct

Pues curiosamente, a mí los fosfatos no me los baja el nopox. Para controlar fosfatos tengo que usar continuamente resinas férricas, en mi caso las ultraphos 0.04.
    El nopox funciona bien en acuarios que tengan una buena colonia de bacterias, sino tampoco hace mucho. Por eso en acuarios jóvenes no suele funcionar igual de bien que en acuarios ya maduros, que no sé si será tu caso o no. Tampoco te baja los nitratos en 2 días, se necesitan 2-3 semanas para que funcione, y ser muy constante con las dosis diarias. Yo lo adito con peristálticas, mitad de la dosis a las 8 de la mañana y la otra mitad a las 8 de la tarde, para no meterlo todo de golpe.

Saludos

3. Franpuerto

Franpuerto

Pense que te lo bajaba en mucho menos tiempo. No lo sabia. Entonces para tener una buena colonia bacteriana hago bien en aditar bacterias no? Otra cosa es que estoy echando agua oxigenada y no se si esto puede hacer que afecte tambien a la colonia. El alcohol de quemar tambien puede valer supongo no
    Saludos

4. KayKay

KayKay

El alcohol etílico como fuente de carbono te puedo funcionar, pero habiendo mucha literatura y casos de otros compañeros yo usarías otras fuentes de carbono conocidas, método VSV (Vodka, Sugar, Vinegar) o Nopox o Nitrhaphos minus, u otros del mercado.

Yo cuando suelo aditar bacterias, si estoy aditando VSV ese día intento aditarlo seguido.

Por otra parte si estas metiendo agua oxigenada, el día que tires bacterias haz una pausa y no la eches, igual que si tienes el UV encendido apagalo ese día.

Saludos.

A Franpuerto le gusta esto.
  5. Franpuerto

Franpuerto

6. Franpuerto

Franpuerto

Gracias. Quien me puede pasar como hacer lo del vodka y demas?

7. Carlosjct

Carlosjct

La relación exacta no me acuerdo, yo lo miré en foros de internet. Compré una botella de vodka del más barato y otra de vinagre del mercadona e hice la mezcla. 3 semanas estuve usando esa mezcla y no bajaron los nitratos, por eso cambié al nopox y con esto sí me funcionó.
    No digo que no funcione el vodka y el vinagre, solo digo que EN MI CASO no me funcionó, y no sé por qué.

Una botella de 500ml de nopox creo que vale unos 16€. Para un acuario de 200l hay que echar unos 4ml al día cuando ya tienes los nitratos bajos para mantenerlos, con lo cual me dura la botella unos 4 meses, que no está mal.
    También se está poniendo de moda utilizar fructosa, que es un componente del azúcar, para bajar nitratos, e incluso he leído más de una vez de gente que utiliza arroz en una bolsita de malla en el sump para aditar carbono como si fueran biopellets. Métodos hay mogollón, pero al final pienso que hay que buscar lo más sencillo y que tenga el mínimo mantenimiento posible. Para mí lo más cómodo es enchufar la peristáltica, programarla y que vaya aditando automáticamente, así solo me tengo que preocupar de medir nitratos 1 vez a la semana, ajustar dosis si es necesario y acordarse de rellenar la botella cuando se acaba a los 4 meses.

Alcohol de quemar yo no me arriesgaría a usarlo, la verdad. Y el agua oxigenada es un biocida, con lo cual puede mermar la cantidad de bacterias, igual que el ozono o una lámpara ultravioleta, aunque no sé hasta qué punto reduciría la efectividad del nopox o el vinagre. Supongo que dependerá de la dosis que le metas.

A Franpuerto le gusta esto.
  8. juanjoelx

juanjoelx

9. Javier78

Javier78

Y el tema de poner un reactor de algas para controlar los nutrientes? Alguien lo tiene? Funciona?

Última edición: 13 Feb 2019 a las 19:58
  10. Franpuerto

Franpuerto

Yo estoy esperando un refugio de 110 l

11. Javier78

Javier78

Cuál has comprado?

12. Franpuerto

Franpuerto

He pedido una urna y he comprado una pantalla de leds

13. KayKay

KayKay

Javier veo que te centras mucho en eliminiar los nitratos, pero quizás convendría analizar porque generas tantos nitratos ? como tienes la circulación, con que y con que frecuencia alimentas, que carga de peces tienes, etc..

Ya nos cuentas.

14. Javier78

Javier78

Muy buenas kay:

Por desgracia en la zona que vivo el agua es de muy mala calidad, por lo que a pesar de tener equipo de ósmosis y resinas de aqua pure de nyos rápidamente empieza a meterme nitratos. Tengo que convivir con eso, por lo que necesito un sistema que me los elimine de una forma eficiente. Por eso comento lo del reactor de algas. Me han hablado muy bien de él y tengo ganas de probarlo. Tienes algo de eso tú montado?

Un saludo

15. KayKay

KayKay

Pues compañero, para una acuarista el agua de entrada al acuario es lo que para el pintor el lienzo, sin una agua de calidad, te vas a ir gastando dinero y comiendote las uñas, fracaso tras fracaso.

Yo vivo en BCN, el agua aquí es veneno, he hice una inversión con la osmosis, puse etapa de prefiltro, dos etapas de carbón, membrana de osmosis, dos etapas de resinas baratas, 1 etapa de resina de calidad.

Las tres últimas etapas son clave en sitios donde el agua es de mala calidad, dado que el carbón y la membrana no siempre dejan un TDS correcto, de manera que las resinas hacen el resto.

Las dos primeras etapas son de estas reinsas : http://www.oceanoshop.com/filtros-y-accesorios/2195-resina-lecho-mixto-1-litro-.html
    Las buenas son estas : https://furiousfish.es/forwater/123...?search_query=forwater&results=37#/cantidad-1

Las últimas cuando cambia el color es que empiezan a saturarse.

SAludos !!!

16. Franpuerto

Franpuerto

Pones la de lecho mixto al final? O la antifosfatos. Yo si pono la antifosfatos la ultima el tds sube, sin embargo al reves me da 0.
    Ahora mismo detras de la membrana tengo dos cartuchos con la misma resina. Resina mixta de aquabona. Saudos

17. KayKay

KayKay

Quizás no me expliqué bien, las tres últimas etapas son de resinas.

La última es antifosfatos y antisilicatos, y la penúltima y antepenúltima son de lecho mixto, esta configuración me da de salida TDS 0.

Es muy extraño lo que comentas de la variación de TDS según orden de resinas.

18. Javier78

Javier78

Gracias compañero. He cogido la resina esa que dices que es muy buena a ver qué tal. Me atrae lo de que cambie de color. Dejaré la etapa que tengo ahora y le pondré otra con esa resina a ver qué tal.

19. JaimeG

JaimeG

Hola, pues dejé de aditar bioclean II hace un mes. Los nitratos llegaron a bajar hasta 5. Curiosamente, cuando pensé que era un tema cerrado... vuelven a estar en 7-8... Posiblemente los fosfatos a 0 me hacen de factor limitante. Así que he vuelto a aditar bioclean, pero esta vez 1,5ml por cada 60l. Me ha gustado lo de Kickorro, lo de soplar un poco las rocas antes de cambiar el agua y quizá meterle un filtro con Purigen durante 24 horas después del cambio... En Acuarios Ramses me han dicho varias veces que no es aconsejable remover fondo, ni filtrar arena ni nada de esto, pero también he visto videos en youtube de acuarios flipantes que sí filtran el fondo. Cada uno tiene sus truquis me imagino.

A Reef130L le gusta esto.