Consejo, como pegar corales.

22 Sep 2014
318
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
Parece la pelicula saw! Jajaja! Cada día se aprende algo nuevo! Una cosilla, el gusano plumero se mantiene solo en vertical? L le has puesto algo en la base?

Hay que enterrarlo algo (unos 3 cm) para que quede sujeto. Las agujas las retiraré cuando esté segura de que están fijos a la roca.
Un saludo :yb653[1]:
 
21 Nov 2014
228
España
Provincia
Las Palmas
Muy interesante. Resubo y quizá debería estar con chincheta o algo el tema. O alguien elaborar una lista de métodos para fijar corales. Un saludo.
 

Kainic

Miembro Honorífico
27 Sep 2014
414
Barcelona
Provincia
Barcelona
Como sustituto al Loctite Gel y mucho mas barato he encontrado:

https://www.fish-street.com/product_details.php?category_id=54&item_id=704&currency_code=EUR

Sale por menos de 1,5 euros el tubo parecido al del Loctite, pega fenomenal los corales en las rocas y en los cristales, ahora lo envían libre de gastos, Incluso he pegado una Ricordea a una roca sin problema, cuaja muy pronto.

Hola Feryla,

¿Libre de gastos? ¿El envío es por correo ordinario entonces?
Yo para pegar los corales estoy usando cianoacrilato en gel de los chinos, pero tarda una eternidad en secar.

Un saludo.
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Hola Feryla,

¿Libre de gastos? ¿El envío es por correo ordinario entonces?
Yo para pegar los corales estoy usando cianoacrilato en gel de los chinos, pero tarda una eternidad en secar.

Un saludo.

He probado el cianoacrilato de los chinos y no vale para nada.

En la opción de envío si quieres desde China no te vale nada pero te tarda un mes, yo elijo envío desde Belgica, sale por 1 euro aproximadamente, lo tienes en casa en una semana.
 
21 Nov 2014
228
España
Provincia
Las Palmas
Tengo un problema, me regalaron unos zoanthus que han crecido en forma de esfera (tal cual, se ve que dieron tantas vueltas por el acuario en el que estaban, que se han hecho auntenticas pelotas del desierto rodantes) y no se como fijarlos ahora en mi acuario, es un lio. Si alguien tiene algun consejo. Un saludo!
 
22 Sep 2014
318
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
Hago otra aportación de cómo (a mi manera) consigo que los corales se fijen a la roca. A ver que os parece:

attachment.php
attachment.php
attachment.php
attachment.php


El esqueje de lobophyton está encajado en un agujero, en su base le eché pegamento, y cómo no funcionó le volví a echar pegamento y lo pinché (para su descontento :yb629[1]:) con una aguja y no de las más finas.
Los discos los atravesé con agujas de insulina en unos casos en su base o pie y en otros al no ser posible tuve que atravesarlos sin más por un lado. No probé con el pegamento porque me pareció inútil.
Un saludo a todos.
 

Archivos adjuntos

  • DSC01227.jpg
    DSC01227.jpg
    222,6 KB · Visitas: 679
  • DSC01229.jpg
    DSC01229.jpg
    154,3 KB · Visitas: 645
  • DSC01220.jpg
    DSC01220.jpg
    205,2 KB · Visitas: 650
  • DSC01232.jpg
    DSC01232.jpg
    208,9 KB · Visitas: 667
Arriba