Configuraciones Radion G4 Pro

20 Oct 2016
1.349
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Cuando compartais vuestras configuraciones, por favor, es muy importante poner la altura de la pantalla respecto a la superficie del agua y altura total de la urna porque no es lo mismo tener la pantalla al 100% y a 30cm de la superficie del agua con un acuario de 60cm de profundidad, que tenerla a 75% con una altura de 20cm y una profundidad de 45cm, por ejemplo.

Con este post procuro que se recopilen infinidad de configuraciones y compartir sus resultados lo mas fielmente posible, con el fin de que esos experimentos que hacemos en casa sirvan para algo, ademas de tener nuestros propios corales bonitos y sanotes :)

Un saludo!
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.122
España
Provincia
Granada
Son geniales ya lo veras! Yo tengo una en mi cubito desde febrero y no veas como tira todo jaja. Ya iremos compartiendo experiencias que tu en esto eres un crack y yo un novatillo!

Estoy probando a subir un 5% cada semana los blancos, bajando los uv y rojos y ver resultados, de momento todo cosas positivas.




Enviado desde mi iPhone
Visita mi proyecto! AlinDeepBlue

Eso me decís todos y la verdad, es que son complejas de programar, sobre todo en el iPhone con reef link, pero esta tarde espero solucionar un problema de ciclo lunar / luz de luna, ya os contaré..
Maestro poco, la verdad que soy mas bien aprendiz de todo y conocedor de poco !!
un aspecto que si comparto con vosotros es que hace 1 año prácticamente, tenia un brote de ciano que ni con el red ciano tan milagroso pude competir durante mas de 48 horas, pues al poner estas pantallas, ha desaparecido por completo (no cantaré victoria, pero de momento es lo ocurrido y lo lógico hubiera sido al revés y mas que las tengo al 100% de intensidad.... seguiremos avanzando, lo mismo hemos dado con la gallina de los huevos de oro sin saberlo ....
 
6 Ene 2015
33
madrid
Provincia
Madrid
Yo si pongo las g4 pro al 100%, los peces se esconden....y mi acuario tiene 60 de alto....
Por cierto, los rojos y verdes al tenerlos al 24%, no os generan algas enormes????
 
20 Oct 2016
1.349
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Yo si pongo las g4 pro al 100%, los peces se esconden....y mi acuario tiene 60 de alto....
Por cierto, los rojos y verdes al tenerlos al 24%, no os generan algas enormes????

Yo estoy probando, con los rojos apagados no tenia nada, ahora estoy con ellos al 24% y ver que pasa, de todas formas no soy partidario ni del rojo ni del verde, no sirven para absolutamente nada.

Algas, depende de tus fosfstos básicamente y metales pesados en tu acuario.

Coral tiene uno de los acuarios mas coloridos que he podido presenciar en mi vida y tiene los verdes al 0% xD, eso si los blancos al 100% y que corales uff señor... jeje.
Yo al 100% no lo tengo porque al tener 45cm de acuario y la pantalla a 25cm hasta el agua, me dejaría ciego hasta a mi jaja.


Ahora lo tengo a 65% y blancos a 30% pero iré subiendo poco a poco y ver que pasa. Rojos a 24 al igual que los verdes pero como dije he tenido los rojos al 0% durante 3 meses para ver que pasa, si me salen algas ya se que es por ellos. También es verdad que siempre he usado agua de grifo, entonces podría ser mas propenso a las algas, pero oye limpito lo tengo.

Dejo una fotito, lleva montado desde Febrero pero le estoy dando cañita, lps, sps y bueno la pachi y la xenia las voy a quitar en cuanto haga la reforma este mes.
44869f0773305c0075d186477d1dd0b9.jpg



Enviado desde mi iPhone
Visita mi proyecto! AlinDeepBlue
 
20 Oct 2016
1.349
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Eso me decís todos y la verdad, es que son complejas de programar, sobre todo en el iPhone con reef link, pero esta tarde espero solucionar un problema de ciclo lunar / luz de luna, ya os contaré..
Maestro poco, la verdad que soy mas bien aprendiz de todo y conocedor de poco !!
un aspecto que si comparto con vosotros es que hace 1 año prácticamente, tenia un brote de ciano que ni con el red ciano tan milagroso pude competir durante mas de 48 horas, pues al poner estas pantallas, ha desaparecido por completo (no cantaré victoria, pero de momento es lo ocurrido y lo lógico hubiera sido al revés y mas que las tengo al 100% de intensidad.... seguiremos avanzando, lo mismo hemos dado con la gallina de los huevos de oro sin saberlo ....

Para nada! Dale a plantilla y usa las que mejor resultado han dado en el experimento de Coral Lab, la AB+ SPS luego a mano le programas la luz de luna y listo, yo la tengo desde las 6 de la mañana hasta las 10 y de 7 de la tarde a 00.00, veras que tienes que hacerlo por franjas, el programa es un poco chapuza, pero como todo lo electrónico en acuariofilia.


Enviado desde mi iPhone
Visita mi proyecto! AlinDeepBlue
 
20 Oct 2016
1.349
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Voy a poner un ejemplo con mi programación, con el fin de compartir mas información.

Medidas del acuario: 91 litros 45x45x45cm
Altura de la pantalla respecto a la superficie del agua: 25cm
Intensidad y porcentajes en las capturas de pantalla adjuntas.

De 6:00am a 10:00am tengo luz de luna, el punto de partida se tiene que dejar en 0%, de lo contrario la tendremos toda la noche encendida.
luz de luna 1.jpg


En este punto se configura que es lo que desearemos tener desde las 6:00 hasta las 10:00, que en mi caso es la luz de luna con sus respectivos valores.
luz de luna 2.jpg

De 10:30am a 11:00am tengo el amanecer
amanecer 1.jpg


De 11:00am a 6:30pm tengo la luz de día, he bajado el UV a 40% porque da mejor color, ya que los corales en la naturaleza se suelen proteger de este tipo de radiación. Estoy subiendo gradualmente los blancos un 5% cada semana o cada dos semanas dependiendo de como vea los avances.
luz de dia 1.jpg


De 6:30pm a 7:00pm de nuevo tendremos amanecer
amanecer 2.jpg


De 7:00pm a 11:59pm de nuevo luz de luna.
luz de luna 3.jpg


Dejamos el punto B al 0% para poner fin a la luz de luna a dicha hora y no tener la pantalla toda la noche funcionando.
luz de luna 4.jpg
 
Última edición:
27 Oct 2016
117
elda
Provincia
alicante
Yo estoy probando, con los rojos apagados no tenia nada, ahora estoy con ellos al 24% y ver que pasa, de todas formas no soy partidario ni del rojo ni del verde, no sirven para absolutamente nada.

Algas, depende de tus fosfstos básicamente y metales pesados en tu acuario.

Coral tiene uno de los acuarios mas coloridos que he podido presenciar en mi vida y tiene los verdes al 0% xD, eso si los blancos al 100% y que corales uff señor... jeje.
Yo al 100% no lo tengo porque al tener 45cm de acuario y la pantalla a 25cm hasta el agua, me dejaría ciego hasta a mi jaja.


Ahora lo tengo a 65% y blancos a 30% pero iré subiendo poco a poco y ver que pasa. Rojos a 24 al igual que los verdes pero como dije he tenido los rojos al 0% durante 3 meses para ver que pasa, si me salen algas ya se que es por ellos. También es verdad que siempre he usado agua de grifo, entonces podría ser mas propenso a las algas, pero oye limpito lo tengo.

Dejo una fotito, lleva montado desde Febrero pero le estoy dando cañita, lps, sps y bueno la pachi y la xenia las voy a quitar en cuanto haga la reforma este mes.
44869f0773305c0075d186477d1dd0b9.jpg



Enviado desde mi iPhone
Visita mi proyecto! AlinDeepBlue
Supongo que cuando dices que el acuario lo tienes desde febrero te refieres al de 2016.
Enhorabuena por tu acuario está muy chulo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
20 Oct 2016
1.349
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Supongo que cuando dices que el acuario lo tienes desde febrero te refieres al de 2016.
Enhorabuena por tu acuario está muy chulo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Nop, febrero de este año. Muchas gracias!

He empezado en el mundo marino en Octubre del año pasado, hace 8 meses. Soy un culo inquieto y leo mucho jeje.

Tuve 2 proyectos anteriores a este que se pueden encontrar en el foro, un nano de 60litros con sump trasero que tuve durante 3 meses, acto seguido amplíe a 180l con sump de 45l el cual no me convenció mucho estéticamente por su forma y tamaño al diseñarlo demasiado estrecho para el mueble del salón... y al mes lo vendí y me he montado este cubo de 90l con sump de 45 y que pretendo que me dure unos años.
Así que en ello estamos!

La roca es la misma que he usado desde mi primer proyecto en Octubre!


Enviado desde mi iPhone
Visita mi proyecto! AlinDeepBlue
 
15 Jul 2008
237
españa
Provincia
almeria
Eso me decís todos y la verdad, es que son complejas de programar, sobre todo en el iPhone con reef link, pero esta tarde espero solucionar un problema de ciclo lunar / luz de luna, ya os contaré..
Maestro poco, la verdad que soy mas bien aprendiz de todo y conocedor de poco !!
un aspecto que si comparto con vosotros es que hace 1 año prácticamente, tenia un brote de ciano que ni con el red ciano tan milagroso pude competir durante mas de 48 horas, pues al poner estas pantallas, ha desaparecido por completo (no cantaré victoria, pero de momento es lo ocurrido y lo lógico hubiera sido al revés y mas que las tengo al 100% de intensidad.... seguiremos avanzando, lo mismo hemos dado con la gallina de los huevos de oro sin saberlo ....
Jajaja
A mi me ha pasado lo mismo en 3 días se fue la ciano
 
31 Ene 2010
1.307
España
Ciudad
Valdemoro
Provincia
Valdemoro (Madrid)
¿Para configurarlas, hace falta el ordenador? Tengo el pc a 6 metros

¿Se pueden controlar conectando la tablet con un cable?

Gracias y saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
19 Nov 2011
178
España
Provincia
Madrid
Hola! Muy útil el post..... Ahí va mi configuración (la acabo de cambiar hoy después de 3 meses con la plantilla de Coral Lab SPS AB +)...

Pantalla: Radion XR30 G3 Pro
Distancia superficie del agua: 24cm
Profundidad acuario: 60cm
Intensidad: 66%
Blancos: 30%
Azules: 100%
Rojos y verdes: 24%
 
31 Ene 2010
1.307
España
Ciudad
Valdemoro
Provincia
Valdemoro (Madrid)
¿Para configurarlas, hace falta el ordenador? Tengo el pc a 6 metros

¿Se pueden controlar conectando la tablet con un cable?

Gracias y saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vale ya me han dicho que no, que con el pc, al final


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JCM

27 Ene 2013
34
leganes
Provincia
madrid
Buenos días, quería haceros una pregunta porque tengo un problema, mi Radion es la G3 y llevo dos días que al encenderse al minuto se apaga y empiezan a parpadear en rojo los botones de la pantalla y el ventilador sigue funcionando, le he limpiado por si acaso, la fuente esta fría porque no da tiempo ni a calentarse, pero sigue igual, quito corriente y la pongo y se enciende y se apaga, os a pasado a alguno o sabéis que puede ser.
Gracias.
 
14 May 2017
16
Málaga
Provincia
Malaga
Buenas chicos,

Quisiera hacer una recopilación de las configuraciones que estamos utilizando para nuestros acuarios con la Radion G3 y G4 Pro, sea la XR15 o XR30 con el fin de ver el porcentaje e intensidad que se usa y los resultados que se obtienen, sobre todo en los blancos e intensidad total.

Haría falta el modelo de la pantalla, altura de la pantalla respecto a la superficie del agua y la profundidad del acuario.

Plantilla

Pantalla: Radion XR15 G4 Pro
Distancia superficie del agua: 27cm
Profundidad acuario: 45cm
Intensidad: 70%
Blancos: 30%

Actualmente estoy probando esta:

Ver el archivos adjunto 118263
Ver el archivos adjunto 118264

El acuario lleva poco montado para sacar conclusiones pero de momento pienso subir poco a poco los blancos y ver los resultados.

A ver si os animáis y vamos compartiendo configuraciones y resultados!
 
12 Mar 2016
894
Terradillos
Provincia
Salamanca
Hola José debes configurarla con un pc con sistema operativo xp o Windows 7 , entras en la página de ecotech marine y vas software y desde ahí te descargas a tu pc el programa de ecomasmart live para poder conectarla con el cable y ponerla en hora ,está en ingles pero es muy sencillo , pero primero antes de todo regístrala y abrete una cuenta con una clave para poder acceder , una vez que ayas introzudizo tu usuario y clave y este chico nectada correctamente conectada y reconocida es muy fácil ,configurarla , trendras que ponerla en modo aclimatación unos días , bajarle porcentaje de la intensidad de los led y elegir el modo o crear el que más te guste si te es complicado mándame un privado y te pasó mi teléfono y te lo explico por wasssp para ayudarte configurarla un saludo conpańero
 
14 Oct 2007
59
España
Provincia
Barcelona
Buenas foreros,
He puesto en mi radion xr15g4 tu mismo programa Alinpez, porque tengo tambien un cubo con casi las mismas caracteristicas, y de momento me gusta mucho mas el color que da, no tan azul como el que viene predefinido de coral lab. Has seguido aumentando paulatinamente los blancos? Como te va evolucionando?
Un saludo a tod@s
 
13 Jul 2011
646
España
Provincia
Zaragoza
Hola, os posteo a ver si podeis darme una orientación pues no tengo ni idea si estoy haciendolo bien. El caso es que algun coral se me va muriendo y no se si podría ser por esto, os cuento: tengo 3 Radion XR 15W G4 PRO en un acuario de 40 cm x 120 cm x 50 cm situadas a 25 cm de altura sobre el agua, el programa es el de sps de coral lab al 70 % de potencia. Mi pregunta es si con mis dimensiones es un % de potencia correcto, si lo debo de aumentar o disminuir, que os parece?
 
31 Ene 2010
1.307
España
Ciudad
Valdemoro
Provincia
Valdemoro (Madrid)
No solo es La Luz, también depende de los parámetros, seguramente sea por eso, midelos bien todos. Con esa luz deberías tener suficiente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba