Sección patrocinada
por : 

Configuracion 540 litros

Tema en 'Nuevos Proyectos' iniciado por rubiooo7, 11 Ago 2015.

1. rubiooo7

rubiooo7

Buenas tardes amigos.
    Tengo la intencion de empezar un nuevo proyecto y he pensado mostraros la idea que tengo para empezar, os pongo la configuracion inial que tengo pensado:

Acuario cristal optico150x60x60 - 540l.
    Sump 110x50x50
    Rebosadero xaqua
    Bomba movimiento Jebao RW-4 (X2)
    Bomba subida Jebao RW-8
    Termocalentador Jager 300w (X2)
    Iluminacion Led Evergrow IT2120-W
    Osmosis ROM-5 50g/d (190L. Al dia)
    Roca muerta (30 kilos)
    Roca viva (20 kilos)
    Sal Red Sea Coral Pro 22Kg
    Skimmer SC 2060 interno
    Arena Bahamas oolite 9,07 kl (X2)

Tengo un presupuesto muy ajustado pero no me gustaria quedarme corto en ningun aspecto.
    Me he vasado en las opiniones que he ido viendo en otros proyectos para hacer el mio propio pero necesito la voz de los expertos para ver si me he pasado en algun aspecto o me he quedado corto en algun otro.
    Si me dais el OK a la configuracion me pondré manos a la obra y os iré enseñando como crece mi proyecto.
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios:yb677[1]::yb677[1]:

2. indemand

indemand

3. Marto

Marto

Para 540 litros yo pondría 2 xaquas, uno se t va a quedar corto ya q son 1500 litros hora max. sino recuerdo mal...

Enviado desde mi CINK FIVE mediante Tapatalk

4. rubiooo7

rubiooo7

Muchas gracias por las respuestas chicos. Me apunto las dos Xaqua aunque por desgracia ya lo tenia en mente. Lo malo es que voy muy muy justo con el presupuesto. He estado leyendo sobre el tema de los revosaderos y lo mismo me voy a por la marca Blau que podria poner 2 por el precio de un Xaqua.
    Por cierto en el tema de la bomba de subida me podriais decir que tal seria la Jebao DCT-6000?
    Al poner dos rebosaderos imagino que habria que poner dos bombas de subida no?
    [h=1][/h]

5. marcoseb

marcoseb

No necesariamente, con una alcanza.
    De movimiento has puesto 2 rw 4 y de subida una rw 8, supongo que el error esta en la de subida solo, o piensas poner dos rw8 de movimiento?

6. rubiooo7

rubiooo7

Si es un error. La idea es poner dos RW-8 de movimiento y para la subida una Jebao DCT-6000. Que tal lo ves? me he pasado o me quedo corto?

7. juannnn

juannnn

Que corales quieres mantener? Yo tengo esa bomba de subida y va perfectamente 0 ruidos. Aunque normalmente para ese acuario la gente suele poner la 10000 aunque no trabaje a toda potencia
    Saludos

8. Alexking_69

Alexking_69

Buenas , yo tambien quiero ampliar a un acuario de mas o menos esas medidas.
    Me apunto a seguirte para ver que puedo acaparar yo para mi proyecto. Yo tengo un SC 1455. Creeis que se quedará corto para un 450 litros (150x60x50)?
    Yo tambien tenia pensado poner dos bajadas, no tengo muy claro si poner xaqua o rebosader en esquina, la bomba que tengo pensado poner en un futuro no muy lejano sería la gyre fx150.
    En cuanto a la pantalla la IT 2120 era mi primera opción por el precio, he abierto un post para que me aconmsejeis, si esta, la maxspect razor 320 , la ledzeal malibu s400 o los kessil A360W (Cuantos debería poner?).

Saludos y gracias.

9. conger conger

conger conger

Yo tube montado un 540 con
    4 tunze 6055 d 5500 litros
    Bomba subida eheim 1262 d 2400 l/h de sobra
    30 kg d roca tb llegan bien

10. Marto

Marto

El problema no es la subida ya q dependerá de la bomba q le pongas...el problema es la bajada de los xaqua. Yo tengo 550 litros y he puesto una bajada a cada lado y una sola subida en el centro.

11. rubiooo7

rubiooo7

Gracias Marto por el comentario, cojo nota para hacerlo segun tus indicaciones.

12. conger conger

conger conger

Hace 9 meses le ayude a un amigo a transformar un acuario d 450l d dulce a salado perforamos la urna en el cristal trasero a una altura d 8cm con una broca de 32 colocamos un codo de 32 en posición vertical y haciendo de pasamuros con un cestito d las plantas d dulce para q no se cuelen los peces y la verdad s q funciona q podéis flipar n la vida he visto un rebosadero tan efectivo y tan silencioso, d bomba de subida como.podéis imaginar una eheim1262. s2

13. GuardiaMarina

GuardiaMarina

Hola Rubiooo7.

Estas inmerso en un gran proyecto de acuario y en lo que se refiere al rebosadero te digo:

Para el volumen de agua de ese acuario, a mi parecer, el rebosadero más seguro y capaz de evacuar mayor cantidad de agua son sin duda los rebosaderos internos de esquina o centrados. Pero tambien es cierto que estos ocupan un espacio importante dentro del acuario y suelen ser algo antiestetico, aunque siempre te queda la opción de disimularlo con la decoración.

Pero si estas decidido a colocar otro tipo de rebosadero del tipo xaqua para tener la urna principal lo más despejada posible, tambien podrías barajar la opción de poner el rebosadero EDO de SIROCCO, el cual tiene DOS BAJADAS de 40 cms de diametro y segun el fabricante capaz de evacuar 5000 litros/horas (por mi experiencia sobre los 4000), el cual viene con dos tubos corrugados para las bajadas que hace que sea bastante silencioso. Ademas suele salir por un precio aproximado al xaqua.

Un saludo y adelante con tu proyecto.

14. Marto

Marto

La diferencia entre el EDO y el xaqua por lo que estuve mirando radica en el sistema patentado de la boca salida del agua...

15. serak

serak

Hola, en septiembre pido mi nueva urna de 130x50x50 y le pediré 3 taladros, 2 de bajada y uno de subida
    Me haré el rebosadero igual
    En siroco ya te lo ofrecen por 50€ pero comprando en tienda de fontanería las piezas seguro q sale mucho más barato

Y realmente es lo mismo q uno de esquina pero fuera de la urna

Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

16. conger conger

conger conger

En Barcelona

Nosotros lo hicimos como en la foto pero giramos.el.codo hacia.arriba d ese.modo.aspira la capa.superficial dl agua

Última edición: 13 Ago 2015
  17. fermon2

fermon2

Conger y la T roscada donde la encontraste?. Yo estoy buscando y no encuentro .....

18. conger conger

conger conger

Normalmente en cualqier tienda de fontanería te ofrecen los dos, tipos de pegar o d rosca

19. rubiooo7

rubiooo7

Esoy alucinando con vosotros chicos.... me estais dando un monton de soluciones para empezar con buen pie y asi avitarme problemas en un futuro. Ahora me toca valorarlo todo para decidir... Muchisimas gracias por aportar este granito de arena, de verdad os lo agradezco en el alma. Sois unos maquinas:yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]:

20. JordiMLM

JordiMLM

Hola Rubio007, como llevas el proyecto?, yo también estoy con un acuario de las mismas medidas que el tuyo y también estoy pensando en hacer el sumidero de Sirocco (vivo al lado, jejeje), entre mañana lunes y el martes me pasan presupuesto de varias cosas ya que quiero volver a poner silicona nueva y lo más seguro cambiar uno de los cristales y en el presupuesto también vendrán los agujeros (2 de bajada de 40 y 1 de subida de 25) y también me darán precio de los sumideros. Ya te diré precios pero lo haré por privado ya que no se si a los admin les parecerá bien que los ponga por aquí. Espero ver fotos cuando empieces a montar. Saludos!!