Sección patrocinada
por : 

Configuración Maxspect Gyre

Tema en 'Experiencias y pruebas de equipos y productos' iniciado por Myto, 20 Feb 2019.

1. Myto

Myto

Buenas noches, compañeros, aunque soy nuevo en el foro, ya os sigo desde hace mucho tiempo y puedo afirmar que sois el mejor foro de aquarofilia, por lo menos en español que conozco. Gracias a todos los que hacéis posible esto.

Una ves, saludados y agradecidos, me gustaría abrir tema en relación a la configuración de las bombas de movimiento Maxspect Gyre. Hace una semana adquirí el modelo 350 para mi acuario de 200 l, actualmente la tengo puesta en el modo automático de arrecife, pero me gustaría crear una programación personalizada ya que tenemos esa posibilidad.

Mi cuestión no es como configurar lo Bomba en sí sino que configuración poner, es decir, de que hora a qué hora poner más o menos intensidad, tipo de movimiento, etc. La idea es recrear con la mayor fidelidad posible las mareas en los arrecifes de coral.

Por lo que tengo entendido, por la noche se suele bajar la intensidad para que los peces descansen, pero desconozco si en la naturaleza es así.

En resumen, saber los que tenéis este tipo de bombas como las tenéis configuradas y cuál creéis que es la mejor configuración para recrearla naturaleza, que al fin y al cabo es lo que todos intentamos con nuestros trocitos de Paraiso.

Muchas gracias, de nuevo por el trabajo que hacéis cada día.

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

2. Rafacadiz

Rafacadiz

Pues si como bien dices dejamos descansar a los animales x la noche no dandoles mucha guerra con las bombas.
    Por lo demas, nunca podras recrear el mar donde cada dia hay una intensidad posible.
    Yo pondria mayor intensidad al medio dia, estan espabilados y ya con las luces encendidas desde hace rato, que se oxigene todo, e iria bajando x la tarde noche.

3. BioRubén

BioRubén

Este es un tema que me gusta y ojalá consigamos más ideas de los compañeros.

Yo tengo montadas 2 Gyre 350 en un acuario de 160x80x50. Debido a mi aquascaping (tengo una isla un poco alta), he tenido que poner una Gyre en vertical y otra en horizontal.

Durante los 8 meses que lleva montado (decir que el acuario es fundamentalmente LPS, aunque aún no está muy lleno), he utilizado esta configuración:

BOMBA A: Pulsos progresivos 10-40 %
    BOMBA B: Pulsos continuos 70% y un desfase de 0,9 s entre ambos.

Los resultados han sido buenos pero quiero ir un poco más allá y estoy planeando cambios. Creo que necesito momentos del día en los que la corriente sea más agresiva porque tengo Euphyllias un poco lentas... jejeje. Cuando logre una configuración que me guste más, os la compartiré.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

4. Ferprimart

Ferprimart

Yo tengo una urna de 135x45x70(alto), tengo dos gyres 230 enfrentadas, horizontales, con el modo OGC, las tengo al 100%, puesto que con mi altura no hay gran problema de que me levanten la arena, me va fenomenal y me gusta las corrientes que hace, no veo vacíos y los corales tan contentos

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

A BioRubén le gusta esto.