Concesión galardón CF a ECOCEAN

Tema en 'Area General de Cyanide Free' iniciado por Gankuu, 22 May 2008.

1. Gankuu

Gankuu Miembro Honorífico

Bueno pongo en marcha este post, para informar de los resultados del expediente de concesión del CF abierto a ECOCEAN.

Podéis aportar todo aquello que consideréis procedente para apoyar esta iniciativa de concesión.

Igualmente en este hilo se os mantendrá informados de su concesión o no....

Traslado aquí, lo dicho en el hilo de AQ-arium.

"Efectivamente, llegó el gran día… es el momento idoneo para poner en marcha, por primera vez, la posibilidad de conceder un CyanideFree a una empresa.

Como no ha sido solicitada (la concesión) por la afectada (por desconocimiento), personalmente me hago cargo de presentar la candidatura de ECOCEAN cuya forma de actuar se encuentra totalmente inmersa en la filosofía de nuestro CF, a la concesión de su “certificado”,.... Por tanto desde este post anuncio el comienzo del expediente de concesión del Cyanide Free a la empresa internacional ECOCEAN por su trabajo denodado en post del medio ambiente, del mundo de la acuariofilia marina, de los arrecifes y de la vida que en ellos habita, habiendo expuesto sus recursos en la concesión de algo tan sumamente pionero y beneficioso para nuestro planeta y para nosotros.....

Por tanto, todos los animales de ECOCEAN, al termino de la concesión, estarán amparados con este, permitidme, "certificado"....

Bueno que os parece??, comenzamos con la andadura, pasamos de las palabras a los hechos......."

2. Fonko

Fonko

pues a mi me parece que empezamos con buen pie y que me gusta,cuando tenga mi acuario mis primeros peces que introduzca seran ECOCEAN

3. jhavi

jhavi

pues que nos va a parecer Gankuu, es una buenisima noticia y qué mejor empresa para recibir este reconocimiento no??

Que ganas de montar ya mi acuario!!! Al igual que Fonko cuando tenga ya mi acuario espero que todos o la mayoria de los ejemplares sean ECOCEAN :complice:

4. fartet

fartet Miembro Honorífico

Buenisima iniciativa y un gran paso adelante, si señor:complice::complice:

Por si sirve de algo:confuso::confuso:

Entiendo que crear un proceso de trazabilidad desde ecocean hasta el cliente final no debería ser damasiado costoso dado que el numero de animales en cada pedido no es muy elevado.

Si el importador, en este caso AQ-Arium, entrega al comerciante junto a los animales un certificado CF de cada uno (no sería muy costoso hacerlo) y el cliente que sabe a través de la web, que tal animal lo tiene tal tienda, podría exigir el animal, junto con su certificado.

No sé si el exceso de trabajo está trastornandome o es deformación profesional, pero vamos en principio no lo veo nada difici.

Vosotros direis. :complice:

5. MacGyver

MacGyver

Pues yo te diría que las dos cosas: el galardón y el certificado. Lo segundo porque cumplen con la filosofía CF y lo primero porque han hecho realidad un proyecto merecedor de premio.

De hecho, hasta se puede pensar en "invitar" a los de ecocean para el IAM y hacerles entrega del galardón. Dicho premio, podriá también instaurarse con carácter anual y ser otorgado a aquella empresa/iniciativa/organización que plasme ejemplarmente la filosofía CF, ¿qué os parece?

Lo de la trazabilidad, pues sería algo así como ser ISO 9000, puede parecer fácil pero debe tener un sentido y una utilidad para importador mayorista, para profesional minorista y para clientes. Supongo que si los eslabones de la cadena lo demandan, será muy fácil, pues tendrá utilidad para ellos.

6. Zoomare

Zoomare

uuummm:temeroso: hay que estudiar mas a fondo la cosa y no precipitarse.... :jedi:

7. Gankuu

Gankuu Miembro Honorífico

Efectivamente, en principio esta acción (a pesar de ser comercial) esta totalmente dentro de la filosofía del CF....

Pero por el momento es la apertura del expediente.... cuando se lleve a cabo el mismo (investigación, recogida de información, etc...) será la Comisión del CF quién diga si sí o si no...

...no se ha concedido que quede claro... se ha propuesto... se ha comenzado el expediente...

8. chuchi

chuchi

Me ha gustado mucho la iniciativa, y que se lleve a cabo.

Pienso que es uno de los pilares que defiende CF, aunque sea comercial, pero es bueno para la naturaleza, la economia del pais de origen y en todo caso para el arrecife.

Sobre todo que gustaría que los estudios, fueran contrastados y seguidos, ya que donde mete la mano el hombre...............
    Me explico.
    Saber en realidad eso de 1-1000, ya que lo que no sale vivo, en forma de pez, es utilizado por el arrecife.
    Saber si la suelta del 10% es útil, sigue adelante, o sea que los peces sobreviven a un medio en el que no han crecido. Muchas especies criadas en cautividad, luego no salen a flote.
    Tampoco me gustaría, que por ejemplo el coseguir una "ISO", acarrea gastos a una empresa, la cual esos gastos son repercutidos en el producto.
    Creo que nada mas, y aplaudo la iniciativa y a Devil por implicarse en la materia, ya que si una empresa hace algo, si no hay nadie comprometido a reflejarla.............
    Si hubiera algun documento a traducir en Frances............ lo devuelvo traducido.
    Suerte

9. jatorclic

jatorclic

Pues no se si será interesante esta iniciativa o no, dependerá del porcentaje de larvas que sobrevivan. Si es notablemente superior a las que lo consiguen en el mar, siempre que no se abuse, será bueno. Pero sinó, ...

10. acureef

acureef - FAN DE "EL ZURDO" - Miembro Honorífico

a mi me parece bien

11. Venezzo

Venezzo Padawan Miembro Honorífico

Esto tiene su tiempito....

Devil Sea o demás moderadores? Al final Ecocean tiene el sello CF?!?

Como acabo esto? Finalmente hay un procedimiento para dar el sello CF? :confuso: