Con que acabar con la valonia

17 Ene 2018
12
San Adrian
Provincia
Navarra
Hola, desde hace un tiempo veo cada dos semanas o así alguna valonia suelta por mi acuario, la quito con mucho cuidado para que no explote y no se propague (hasta ahí todo normal) mi problema viene con que siempre a los 15 días más o menos vuelve a salir otras bolitas por el acuario.

Estoy pensando en meter algún pez o cangrejo para evitar que la plaga se propague. Por lo que he leído hay varias opciones y no se por cuál decantarm, a ver si me podéis ayudar a meter lo más adecuado sin tener problemas con lo que ya tengo.
Actualmente tengo un acuario de 180L con dos ocellaris, un zebrasoma veliforum y un cangrejo de porcelana. Con esto que tengo que creeis que es lo más recomendable?

Un saludo y muchas gracias
 
31 Dic 2010
3.574
España
Provincia
Toledo
Un cangrejo esmeralda te vendría bien, pero luego de las valonias tendrás que evaluar si se alimenta o no de otra cosa sino tendrás que donarlo;por cierto el nombre es Mitrax sculptus
 
15 Abr 2015
147
Lorca
Provincia
Murcia
Mi consejo es que no te lies en comprar cosas que a lo mejor funcionan, yo compraría el líquido vibrant, es lento, pero en cuestión de 2 meses a mi me limpió el acuario que lo tenía infestado. Lo compré en fragasticreef
 
17 Ene 2018
12
San Adrian
Provincia
Navarra
Mi consejo es que no te lies en comprar cosas que a lo mejor funcionan, yo compraría el líquido vibrant, es lento, pero en cuestión de 2 meses a mi me limpió el acuario que lo tenía infestado. Lo compré en fragasticreef

Pero tardando dos meses en actuar no se me hará mucha plaga?
 
15 Abr 2015
147
Lorca
Provincia
Murcia
No, todo lo contrario, a mi me la quito toda y lo tenía a tope, se soltaban solas y me obstruida el peine.Han desaparecido todas
 
27 Oct 2013
173
españa
Provincia
badajoz
Mi consejo es que no te lies en comprar cosas que a lo mejor funcionan, yo compraría el líquido vibrant, es lento, pero en cuestión de 2 meses a mi me limpió el acuario que lo tenía infestado. Lo compré en fragasticreef
Estoy totalmente deacuerdo con yofernando.
hay un post de aqui en el que alguien lo prueba y dice que funciona perfectamente con vibrant, lo he buscado y no lo encuentro.

Si alguien lo encuentra que te ponga enlace.

Un saludo y suerte
 
8 Abr 2018
56
Terrassa
Provincia
Barcelona
Mi consejo es que no te lies en comprar cosas que a lo mejor funcionan, yo compraría el líquido vibrant, es lento, pero en cuestión de 2 meses a mi me limpió el acuario que lo tenía infestado. Lo compré en fragasticreef

Podrías especificar mejor que producto es exactamente? Gracias!
 
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
Cuánto tiempo esperaste entre que los metistes y usar otro método?
Yo he tenido ya varios mitrax y siempre me han dado resultado. Son un integrante fijo de mi equipo de limpieza.
También es bueno indicar que las valonias suelen aparecer tras un aumento, más o menos brusco, de los fosfatos, así que hay que atacarlas por ambos lados: control de los fosfatos y eliminación de las que han aparecido.
 
15 Abr 2015
147
Lorca
Provincia
Murcia
Cuánto tiempo esperaste entre que los metistes y usar otro método?
Yo he tenido ya varios mitrax y siempre me han dado resultado. Son un integrante fijo de mi equipo de limpieza.
También es bueno indicar que las valonias suelen aparecer tras un aumento, más o menos brusco, de los fosfatos, así que hay que atacarlas por ambos lados: control de los fosfatos y eliminación de las que han aparecido.
Los tuve 3 meses, los metí cuando había algunas y al final se hizo plaga.Que conste que ha día de hoy siguen en mi acuario
 
20 Jun 2016
243
SEVILLA
Provincia
SEVILLA
Yo he metido hace 3 días un Siganus Vulpinus. Me dijeron que se las come y come mucha alga. Por ahora pica un montón las algas y lleva conmigo poco ya te diré como va contra la valonia.
 
9 Mar 2018
107
Madrid
Provincia
Madrid
Yo estoy probando con Excital, de Easylife. Segun el prospecto elimina cyano, alga marrón y valonia (y gente en internet dice que también dinos...).
 
20 Jun 2016
243
SEVILLA
Provincia
SEVILLA
Yo tengo un mixtra desde hace más de un mes y no se reduce mucho la valonia. Yo no digo que no coma, ya que es nocturno pero la valonia crecerá más de la que come. Supongo que para que sea útil necesitarías meter muchos.
El Vulpinus lleva conmigo 5 días y veo que picotea todas las algas esperaré un mes sacando valonia manualmente los fines de semana, y esperando que los bichos se coman algo. Si veo que no mejora optare por probar el vibrant ese o algo similar.
 
Arriba