compro trampa efectiva para peces (HEPATUS)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

newjuanjo

Miembro Honorífico
Feedback: 9 / 0 / 0
14 Ago 2009
6.122
España
Provincia
Granada
Pues como dice el titulo, necesito una trampa efectiva para peces, en concreto para un hepatus que se ha comido ya yo que se cuantos corales, así que despues de 6 años juntos, ha llegado el momento de separarnos !!

lo dicho interesados privado, a ver si consigo sacarla.
posteriormente y una vez pescada, la regalaría, siempre y cuando vaya para un acuario grande y se le proporcione el mejor cuidado posible, está muy gorda y sana y jamás tuvo enfermedad alguna, es sostenible -!!

saludos y gracias.
 
Feedback: 9 / 0 / 0
9 Ago 2011
686
barbera del valles
Provincia
barcelona
Yo he pillado un Desjardinii este finde con una botella de litro y medio de agua y me llevo una hora o dos (igual tuve suerte)

Saludos
 
Feedback: 11 / 0 / 0
4 Ene 2007
200
España
Provincia
Barcelona
Sin trampa este mtipo de peces se pesca bien de madrugada ,localiza donde duerme ,prepara una linterna y el salabra y con lo zombi que esta al despertarse suele ser relativamente facil atraparlos ,lo de relativo lo digo por las rocas y corales que tengas por medio.
Suerte con la pesca
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
Feedback: 9 / 0 / 0
14 Ago 2009
6.122
España
Provincia
Granada
Intentaré hacer eso Aunk no duermo en casa del reef y apagarle la luz y encenderla a la hora no creo k de resultado.
Lo se ja botella lo intentare. Ya os cuento
 
Feedback: 2 / 0 / 0
19 Oct 2013
867
Madrid
Provincia
Madrid
si tienes una esquina despejada se pilla facil con un cristal . lo pones paralelo al del acuario. comida dentro y lo encierras en una esquina cuando entre
 

SEBASDISCUS

Moderador
Feedback: 6 / 0 / 0
4 Feb 2005
8.186
España
Provincia
Valencia
Juanjo ya te avisé que tarde o temprano lo sacarías, a día de hoy tendrías más corales. Bueno, vamos a lo que interesa, la trampa... las hay comerciales, por ejemplo Aqua medic comercializa, luego si eres un poco manitas te lo puedes hacer tú mismo con metraquilato...

Suerte con la pesca :no_tires_
 
Feedback: 4 / 0 / 0
4 May 2007
811
España
Provincia
Madriz
compra una rejilla de plástico en la ferretería de esas que se utilizan para las verjas de las ventanas (las hay en verde y en blanco) que tenga la altura del acuario y haces con ella en una esquina una separación y añades algo que le guste dentro y cuando se meta, zas le cierras y lo sacas, a mi no me fala, el hueco de la regilla depende del pez que quieras sacas, compralo de 4mm aprox y te sirve para todos los peces
 
Feedback: 9 / 0 / 0
9 Ago 2011
686
barbera del valles
Provincia
barcelona
compra una rejilla de plástico en la ferretería de esas que se utilizan para las verjas de las ventanas (las hay en verde y en blanco) que tenga la altura del acuario y haces con ella en una esquina una separación y añades algo que le guste dentro y cuando se meta, zas le cierras y lo sacas, a mi no me fala, el hueco de la regilla depende del pez que quieras sacas, compralo de 4mm aprox y te sirve para todos los peces

Podrias poner alguna foto?

Saludos.
 
Feedback: 4 / 0 / 0
4 May 2007
811
España
Provincia
Madriz
Zacs, pensaba hacerlo, montarlo y tirarle unas fotos, pero me fue imposible
arediu, esa es la rejilla a la que me refiero, así no se forman zonas sin corriente y no estresa a los peces
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
Feedback: 9 / 0 / 0
14 Ago 2009
6.122
España
Provincia
Granada
ok. pero no entiendo como hacer lo de las rejillas.
la trampa para peces de
Aqua Medic Aqua Fish Trap

tengo una pero para cangrejos con cierre de cortina y no creo que entre, aun asi lo voy a intentar luego, cambiándole el sistema de cierre, ya os contare si funciona.

Sebas, ese pez tenia que salir, pero mi mujer sigue sin dejarme sacarlo (aun a dia de ayer, me dijo que si sale doris se desmonta el reef) lo bueno es que lleva 6 meses sin ver el acuario porque no está en mi casa, el acuario claro jejejje así que es el momentooool
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
Feedback: 9 / 0 / 0
14 Ago 2009
6.122
España
Provincia
Granada
uff Sebas, sabes tu muy bien que tendría una muy larga de LPS de coleccion (que por cierto ya es muy dificil ver por españa), a ver si poco a poco seguimos reponiendo, de momento cuento con 7 scolys y alguna en camino, aunque siguen en unos soportes protegidas, una pena, luego si puedo te paso alguna foto por waasapt que se que te gustan.
 
Feedback: 0 / 0 / 0
8 Ene 2013
1.442
Vila-real
Provincia
Castellón
uff Sebas, sabes tu muy bien que tendría una muy larga de LPS de coleccion (que por cierto ya es muy dificil ver por españa), a ver si poco a poco seguimos reponiendo, de momento cuento con 7 scolys y alguna en camino, aunque siguen en unos soportes protegidas, una pena, luego si puedo te paso alguna foto por waasapt que se que te gustan.

Cuelga las fotos aquí Juanjo, así nos pones los dientes bien largos...

Mi experiencia con el hepatus fue que se comió una scolymia, con eso lo digo todo, a parte de un par de acans y caulastreas no dejaba ni una... Y, tal y como a ti te pasa, mi mujer no quería que lo sacara, pero al final menos mal que la convencí, porque pocos lps quedaban...

En su lugar puse un Ctenochaetus strigosus y la verdad que estoy muy contento con el cambio, quizás no sea tan vistoso como el hepatus, pero es un pez muy bonito y, sobretodo, muy útil en el reef, pues se pasa el día pastando por la roca, cristales, bombas e incluso limpia el sustrato de detritus, una verdadera joya!

Por cierto, mi forma de sacarlo fue con un salabre a primera hora de la mañana encendiendo la luz al 100% (los 6 t5) aprovechando que estaba medio dormido, no sin tener daños colaterales: varias ramas de sps rotas, pero bueno, lo conseguí.

Un saludo.
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
Feedback: 9 / 0 / 0
14 Ago 2009
6.122
España
Provincia
Granada
Pues yo de momento sigo con la trampa dentro (creo que 1 semana ya mas o menos), pero claro como voy a casa a verlo 1 vez en semana y no mas de 15 minutos pues no lo saco y ahora resulta que a mi madre le da pena sacarlo jajajajaja asi que me estoy planteando vender la tramopa, pasar los lps al refugio del sump con una luz tipo ai hd y dejar el hepatus con lo que tiene arriba que no lo toca.
en fin a ver finalmente lo que hago, la verdad es que da pena y mas sin saber quien se quedará el hepatus, no quiero dejarlo mucho tiempo en el sump y la tienda que me lo vendió cerró asi que ... a pensar se ha dicho.
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
Feedback: 9 / 0 / 0
14 Ago 2009
6.122
España
Provincia
Granada
Pues nada, comunicaros que por fin ayer me pasé un rato por el reef y volví a meter la trampa, 15 minutos después y habiendo entrado todos los peces, la querida Doris entró dentro, junto a ella estaban el nado y 1 de los flavens los cuales por supuesto saque todos y los buenos al reef y Doris al sump. Por lo tanto la semana próxima colocaré las scolymias y algún lps top que caerá nuevo y veremos el cambio.

Resumiendo tengo la trampa nueva con muy poco uso ya lo habéis visto (dentro del reef 2/3 días no más) así que si a alguien le interesa 30€ tiene la culpa y por supuesto la Doris está disponible está perfecta sana como ella sola eso sí, para un reef grande y con precaución con lps coloridos 30€ también. Interesados privado. Ya lo pondré en el foro cuando pueda acceder desde
El PC.

Prueba superada y Doris capturada !!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba