Sección patrocinada
por : 

como pongo los led

Tema en 'Iluminación LED' iniciado por jpardo2002, 6 Feb 2015.

1. jpardo2002

jpardo2002

Hola quisiera saber como poner los les con estas fuentes dimeables que ya tengo mi idea era poner 20 les blancos y 10 azules, tengo tres fuentes como esta pero no se como distribuirlo ya que quiero poner controlador para
    hacer también luz luna
    A se me olvidaba los les son de 3w ahora los tengo puestos como en la foto pero no me hagáis caso de como lo e puesto .

Adjuntos:

2. jpardo2002

jpardo2002

Nadie sabe ??????????

3. arrecifemadrid

arrecifemadrid Miembro Fundador

La salida de la fuente da de 18v a 54v a 700mA.

Con LEDs de 3W puedes, cada fuente puede alimentar una sóla serie con un mínimo de 5 y un máximo de 14 LEDS

4. jpardo2002

jpardo2002

Ok eso es lo que no entiendo porque pone 38w en la fuente.

Yo pensaba poner diez por cada fuente ya que tengo tres fuentes diez serían azules .

Luego no se como distribuirlo porque quiero poner luz luna y luego intentar hacer un controlador jarduino.

Alguna idea porque yo de electrónica poco de acuario algo ya que me dedico a la fabricación de viveros para marisco.

5. arrecifemadrid

arrecifemadrid Miembro Fundador

54 voltios por 0,7 Amperios = 40 Watios
    En especificaiones eléctricas/electrónicas es muy común dejar un márgen de mainobra. 38W es una capacidad "conservadora".

10 por fuente está perfecto.

PAra luz de luna la mejor opción es usar LEDs de baja potencia. En FaciLED usamos estas http://www.faciled.es/shop/es/15455-modulo-de-luz-de-luna-blanco.html o http://www.faciled.es/shop/es/64-modulo-de-luz-de-luna-azul.html

6. jpardo2002

jpardo2002

Mi acuario tiene 270 litros cuantos modulo de luz luna tengo que poner

7. jpardo2002

jpardo2002

lo de la potencia ya me quedo claro.
    Ahora la pregunta es si sabes algo de lo del dimeo de mi alimentador porque como ves en la foto tiene tres cables y hablan de un simple potenciometro pero no entiendo porque eso es para hacerlo manual creo yo y le quiero poner controlador jarduino.

Yo pensé que la luz luna la hacia en controlador con los mismos les azules bajando la intensidad no se.

Y antes de los les hay que poner algún fusible o resistencia como veo en las fotos.

8. jpardo2002

jpardo2002

Hola de nuevo.

Podiais decirme que es eso de los tip 141 que parece que lo usan para dimear porque si es asi no seria mas facil anular lo del dimeo de la fuente y poner tip que son baratos, no se que me decís. .???