Sección patrocinada
por : 

como mejorar color corales

Tema en 'Parametros del agua marina' iniciado por peces, 27 Feb 2012.

1. peces

peces

Buenas A todos.
    Tengo un acuario estable, despues de dos años.

Calcio: 440
    Mg 1400
    Ph: 7,9
    Salinidad: 1024

Lo que pasa es que los corales no sacan sus mejores colores.Incluso alguno bastante blanquecino Estoy pensando en empezar a aditar alguna cosita. Me podriais aconsejar cual es el mejor método para aditar, a nivel calidad/precio. Es un acuario donde hay peces, sps y lps.

Gracias.

2. carlos30491

carlos30491

para que los sps saquen color tienes que tener los fosfatos y nitratos próximos a 0. Hay varios métodos para alimentar y bajar atos como es el RAINBOW o ZEOVIT, miratelos a ver si te gustan. Sino con buenas bacterias, buen skimmer, buena circulación y algún alimento (fito, zoo, cyclops, alimento comercial, etc) debería bastar. Mira a cuanto estan los fosfatos y nitratos en el acuario ;) un saludo!

3. carlos30491

carlos30491

PD: di que iluminación tienes pues necesitan muy buena iluminación

4. peces

peces

tengo una pantalla blau, 6x80W con trs balncos , dos azules y uno rojo.
    Que bacterias me recomendais?

5. Julito24

Julito24

Si no me equivoco y corregidme si lo hago tienes algo corta la luz ya que en teoria al ser T5 deberia ser 1W/l y tu tienes 480W te faltaria un par de tubos mas , aun asi añadir tambien l que dice el compañero de echarle papeo que les va a sentar fenomenal . Saludos

6. peces

peces

tb lo creo yo que voy un pelin corto. Estoy pensando canviar a leds, pero claro, es un paston!! relmente creeis que se nota el cambio con 160W mas?

7. carlos30491

carlos30491

te sale 0'8W/l, yo he estado con esa proporción y no me ha ido mal, aunque si le metes un poco más no pasaría nada jeje. Las bacterias que recomiendo son de la marca microbe lift "special blend" un saludo!

8. liverock

liverock

la relacion w/l es muy antigua y depende de muchos factores. Altura de la luz, nivel del agua, distancia de los corales a la luz, etc...
    el color de los corales es multifactorial, pero una cosa esta demostrada y es que los corales se alimentan mayoritariamente de la caca de los peces, cuantos peces tienes en el acuario?

9. duncan31

duncan31

Vamos a ver, por partes:
    -Primero debes hacer un listado de todos los parametros quimicos del agua asi como de nutrientes en disolucion.
    -Rutinas de mantenimiento.
    -Tipo de tubos que usas( no especificas la marca)
    -Circulacion en el acuario.
    -Alimentacion del coral.
    -Carga organica en el acuario
    -Sistema de filtracion
    Con esto se podra aconsejar de una manera mas eficiente e indicada para tu caso en particular, ya que los parametros que comentas son escasos para dar una opinion u consejo.

10. SiMoNiNi

SiMoNiNi

si te blankean has pensado k sea temperatua alta??¿?¿ dinos tus fosfatos y nitratos si los tienes muy bajos es normal k te blanquen

11. nelcadiz

nelcadiz

Y tu que sabes eh eh! jajajaja :yb635[1]: . Cómo te han comentado los compis, rellena esa ficha que te han proporcionado y con los datos que dejes pues ya se podría ir desacrtando y aconsejando cositas.

12. peces

peces

CAmbio de 30 litros semanales
    Tubos ati, 3 blancos, 2 azules y uno rojo
    No los alimentava, ahora llebo una semana con Nature plus
    TEngo 6 anthias
    Chelmon
    FLavescens
    XAnthurum
    hepatus
    Hexatenia
    anchaster typicus
    2 strombus
    2 turbo
    10 nasarius
    2 erizos de mar
    El skimmer es deltec sc 2060
    Los atos, no los tengo medidos, pero vengo de un problema con filamentosas, que he solucionado aumentando la circulacion interna.Ahora tengo 40.000l/h. Y las algas se han ido, asi que supongo que los tengo bastante bajos.

GRacias Chicos

A Marino aventurero le gusta esto.
  13. peces

peces

por cierto, la temperatura la tengo a 25,5

14. duncan31

duncan31

Es importante saber tanto el nivel de No3 como de P04 este ultimo es mas determinante en la coloracion del coral.
    Sobre la alimentacion no conozco la nature plus es un tipo de mezcla de zoo y fito o un complejo de vitaminas y aminoacidos?
    De skimmer vas sobrado para tus litros.
    El rojo es un pro color o un purple?De ser un pro color quitalo, y añades otro de color azul en su lugar.
    La poblacion de corales es alta? Que predomina? La extension del polipo es buena?
    Ya terminando con estas preguntas podriamos mirar para empezar algun sistema de coloracion y alimentacion.
    Un saludete.

15. peces

peces

SOn rotis y copepodos. O algo asi.
    El rojo creo que es un pro color. Se que tengo que cambiarlo. Lo hare en breve.
    EN cuanto a las PO4 y NO3 intentare medirlos esta noche y os lo digo.
    GRcias

16. nelcadiz

nelcadiz

Mide No3 y Po4 de noche, con la luz apagada unas horas después. Intuyo que alimentas bastante a tus peces y tienes algunos gordos como chelmon, hepatus, xanthurum....yo me quedaría con uno.

17. karlos

karlos

buenas.....haber en mi opinion el color de los corales depende de las zooxantellas de los mismos, estos son totalmente fotosinteticos, por lo tanto si el coral esta bien , sus zooxanthellas deben estar bien, lo unico que podria afectarlos no afectaria tanto al coral seria la luz.

Haz considerado que la luz sea suficiente para el coral , pero insuficiente para las zooxanthellas del coral, tal vez tengas mucha profundidad (creo que tu acuario es de 600 litros no¿ que altura tiene), tal vez necesites HQI combinados por T5 , recuerda que los T5 van bien pero a pequeñas profundidades.

un saludo

18. Carlesrs

Carlesrs

Hola Peces,

Aditas bacterias? Te lo digo porque yo tengo un problema de color también en sps y de ciano.
    Valores estables con reactor y fósforo 7 y nitratos 0.5 hasta hace nada.
    Me están ayudando en mi post Indio y Jose crestini y llegamos a la conclusión de que tenía una sobreactividad bacteriana.
    De momento lo he parado todo y solo adito fito de vez en cuando, pero todavía llevo muy poco puesto que paré la semana pasada. Unas fotitos ayudarían auqnue yo no soy precisamente el más indicado para ayudarte! pero en cagadas tengo un largo historial y te podría prevenir, jajjaja

Suerte y ponte unas fotitos que simpre está bien verlo y ayuda bastante!

19. Chama

Chama

podria ser tambien el ph? si lo has medido a mediodia tendria que ser un poco mas alta (8,3)

20. peces

peces

Los corales los tengo mas o menos a 40 cm de la superficie de agua, y los t5 a 20cm del agua.
    El ph lo tengo un pelin bajo varia entre 7,8 y 7,94.
    Por cierto, no adito nada de bacterias.