Sección patrocinada
por : 

como esquejar¿?

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por jorge_96, 19 Ene 2011.

1. jorge_96

jorge_96

Hola pues me gustaría saber como esquejar corales (sobre todo blandos en plan rhodactis, xenia, zoanthus, tubipora, clavularia, arbol de kenia...) y como pegarlos a las rocas y así también poder ayudar a personas que tengan la misma duda que yo y hacer como un pequeño manual;)

Aquí les pongo un manual del compi TOMAS007 de como esquejar una Digitata: http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?70829-Como-esquejar-una-Digitata

Aquí el compi Noel (mentol) nos deja como esqueja el su super sarco: http://www.faunamarina.es/foros/index.php?topic=3636.0

Xenia----despegando con la uña y pegandola en otra roca, partiendo un trocito de la roca con xenia y ponerlo en otro lado se pegará solo al nievo sitio
    Pachyclavularia----cortandola con tijeras
    Zoanthus----partiendo un trozo de la roca donde esté sujeto
    Rhodactis----partiendo un trozo de la roca donde esté sujeto
    salu2!!

Última edición: 25 Feb 2011
  2. Urrutia

Urrutia

A mi tambien me iria bien... para cuando crezcan, claro.

3. benavides

benavides

para pegarlo usa pegamento especial para corales ,o si no tienes roca,atas el coral a un trozo de roca y el se pega solito y sobre esquejar.. yo esquejado poco pero los tipicos de árbol de kenia le cortas un brazo y sobra , el solo se regenerara , sobre cortar rodactis y zoos si están en roca te tocara con un destornillador o algo por abajo pegarle un golpecito seco y se separa la roca.. y haces los trozos que quieras y la pachiclavularya supongo que sera igual , no estoy seguro , pero no me equivocare mucho , mas o menos es una idea que te puedo dar..

4. jorge_96

jorge_96

vale gracias toda idea ayuda mucho ;)
    salu2!!

5. sergiopg

sergiopg

Cada coral tiene su forma de esquejar. La pachy, por ejemplo, yo la esquejo directamete cortándola con unas tijeras. La xenia, con la uña la voy despegando de su base de roca, queda como un callo algo más duro y facilita su posterior pegado. Como digo, hay muchas formas (incluso venden kits) y cada tipo de coral se puede esquejar de una forma distinta.

6. jorge_96

jorge_96

vale muchas gracias ya vamos aportando mas cosillas;)
    salu2!!

7. jorge_96

jorge_96

Actualizado el primer mensaje con los metodos antes comentados...
    comentar que mi experiencia es unicamente con xenia y partí un trozito pegado a una roca con un martillo y un destornillador, sin pegamento lo puse en un huequito de la roca viva y se ha pegado solo al nuevo sitio!!!
    por cierto me han comentado que los rhodactis se pueden partir como a las anemonas mini max, es decir, cortandola justo por la parte de la boca¿?
    y como podría esquejar un trozo de palithoas sujeto a otra roca¿?
    salu2!!

8. jorge_96

jorge_96

Actualizado!!!
    salu2!!

9. mentol

mentol

10. jorge_96

jorge_96

gracias Noel ahora lo copio en el principio ;)
    salu2!!