Como empezar autóctono de cantabria

Tema en 'Área General Autóctonos Ibéricos' iniciado por Pedro acuariofilo, 1 Nov 2016.

1. Pedro acuariofilo

Pedro acuariofilo

Buenas a todos estoy pensando en pasarme a Marino autóctono de Santander, he estado leyendo estudiando qué se necesita para empezar un autóctono, he buscado muy poquita información, me trae de cabeza el enfriador, porque no sé , si es necesario para este proyecto, quisiera tener quisquillas, mommas, jArgos, cangrejos y algún coral y cosas así de la costa, y no sé si se necesita enfriador, tampoco sé lo que vale un enfriador nunca lo he visto y no sé cómo funciona.

Me podrian decir como empezar paso a paso, y que necesito?, os lo agradeceria...

Tengo filtracos potentes ,jvl 900 litros ,capacida 7,2 litros de material filtrante y un eheim de 1200 litro y una capacidad de 1litros de materias filtrarse, la arena la consigo de la playa que me gusta mucho, y la roca viva de unos sitios que se yo , que vaja mucho la marea y deja al descubierto los corales. No quiero ni sump, ni skimer.

osea en resumen , que me hace falta aparte de lo que yo ya tengo? y si necesito enfriador?

Muchisimas gracias por leer este tema, y gracias de ante mano, saludos amigos:complice:

2. oier

oier

Buenas, yo tuve varios años un autoctono, puedes verlo aqui:
    http://todomarino.com/forum/temas/nuevo-proyecto-270-litros-con-sump-del-cantabrico.125123/

Te dire que la base es como en el tropical, o al menos a mi me funciono ,muy bien asi, es decir skimmer, bombas de recirculacion, roca porosa, y si, enfriador, es imprescindible bajo mi punto de vista.

La luz en este caso no es importante, bajo mi punto de vista, la suficiente para iluminar. Busca un enfriador de segunda mano, sale algo mas economico, yo vendo el mio si te interesa, un hailea 300.

Por cierto, los filtros de agua dulce solo te traeran problemas a no ser que los limpies cada 3 dias.