Sección patrocinada
por : 

Como cortar la bomba de subida para que no rebose el Acuario

Tema en 'BricoReef' iniciado por raulmolins, 10 Mar 2014.

1. raulmolins

raulmolins

Buenas, me gustaria saber como se hace para poner un boya de nivel maximo del agua del acuario y que si el rebosadero falla, corte la corriente de la bomba de subida. No se el porque..pero ya me ha pasado una vez que el rebosadero, es un blau 1500, no traga....con el consecuente desbordamiento.

Si alguien sabe como montarlo o si existe un aparato comercial, le estaria muy agradecido.

2. ReefCanario

ReefCanario

20140310_170127_1.jpg

Lo puedes solucionar con una boya vertical tipo Cebek que te haga de interruptor en la alimentación de la bomba de subida. De esta forma si sube el nivel del agua en la urna te corta la corriente de la bomba.

3. lui

lui

Yo creo que los rebosaderos tienen que garantizar la evacuación del agua de subida y que si en un caso extraño se atascan, el margen de nivel de la urna tiene que tener capacidad para cargar el agua del departamento de la bomba
    saludos
    lui

4. raulmolins

raulmolins

No he montado ninguna en mi vida...me podrias explicar como es el esquema de montaje? Muchas gracias

5. raulmolins

raulmolins

Tienes razon, pero mi acuario es pequeño, un 91 litros open reef de blau, con el sumidero y compartimento de relleno...el problema esta en que al no tragar el rebosadero, la bomba de subida no pararia hasta vaciar toda el agua del sump mas la del deposito de relleno, que esta controlado por una boya blau..no se si me explico.

Gracias por contestar tan rapido

6. sharpei

sharpei

Y o el esquema no lo tengo pero es muy sencillo instalarlas (como un rellenador automático) con un relé de 12v alimentas la bobina del relé con una fuente de alimentación y la boya cebek todo en serie de modo que la fuente actúe de interruptor, y en los contactos nc (normalmente cerrados) del relé pasas uno de los cables del enchufe que alimentara tu bomba de subida. Espero haberme explicado bien ;)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

7. manpersan79

manpersan79

8. raulmolins

raulmolins

No lo pillo...soy muy tocho...:yb617[1]: pero pregunto...la bombas de rellenador automatico no son de 12 v? Yo la que quiero que corte es la eheim de 1000 litros de subida que va a 220 volts.

Lo que tengo claro es que con vuestra ayuda al final lo consigo... Gracias y gracias

9. raulmolins

raulmolins

10. sharpei

sharpei

Por eso te comentaba lo del rele , el relé para que te agas la idea es un interruptor que se activa con una bobina de 12v (en este caso) por el "interruptor" que activas con la bobina pueden pasar los 220 de la alimentación de tu bomba de subida... Haber si veo un esquema por hay

11. sharpei

sharpei

Mira así sería la cosa

12. raulmolins

raulmolins

Genial!!!! Ahora me has quitado la venda de los ojos, asi si! Una preguntilla mas...el trafo y el relé han de ser de esos amperajes?

13. raulmolins

raulmolins

Bueno, ya he encargado la boya vertical y el relé, trafo seguro que alguno tengo y en cuanto lo tenga todo, me pongo manos a la obra que estoy con el miedo en el cuerpo por si se me desborda el acuario en una de estas que no este por casa. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Sois GRANDES!:yb677[1]:

14. ReefCanario

ReefCanario

Muy bien Sharpei. Yo no lo lo hubiese explicado tan bien. :yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:

MUY IMPORTANTE: La boya hay que desmontarla de vez en cuando para limpiarla, de lo contrario se puede quedar pegada por la cal y la sal. Yo la desmonto y la sumerjo en vinagre.

Última edición: 10 Mar 2014
  15. sharpei

sharpei

Con lo fácil y sencillo que es y lo difícil que se hace explicarlo verdad, que razón tienen que una imagen dice mas que mil palabras jejeje

16. nemateleotris

nemateleotris

Compañeros,

Me interesa mucho el tema pero hay una cosa que no entiendo porque para esto de la electricidad ... Ufff.

Si la sonda Cebek - modelo C-7235 para montaje vertical - funciona con 220 v. y ella en sí es un interruptor: ¿para montarla y que interrumpa el funcionamiento de mis dos bombas de subida (2 aquabee de 2.000 l/h, cada una a 220 v.) se necesitan un relé y un interruptor?

En principio entiendo que el trafo no lo necesito, pero es que en las característica técnicas de la sonda indica lo siguiente:

Potencia media - Max. W - 10

Y las dos bombas consumen bastante más watios.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un cordial saludo,

17. raulmolins

raulmolins

creo que las boyas trabajan en corriente continua, y el interruptor es par cortar el circuito...corregirme si estoy equivocado.Saludos

18. nemateleotris

nemateleotris

Pues yo tengo dos boyas Cebek C-7235 (una en cada uno de mis dos acuarios) para reponer el nivel de agua, una conectada a una bomba de subida instalada en un depósito y la otra conectada a una electroválvula del aparato de ósmosis y las tengo conectadas directamente a 220 v. de corriente alterna con una simple regleta y hace años que están funcionando así.

De ahí mis dudas sobre si hay que instalar relé e interruptor o basta como las tengo yo puestas.

Un saludo,

Última edición: 11 Mar 2014
  19. raulmolins

raulmolins

Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado en este embrollo y especialmente al colega Sharpei,
    Ya puedo dormir tranquilo :wbyim59[1

Os dejo unas fotos de mi brico seguro Antidesbordamientos jejeje...

image.jpg

image.jpg

20. Magda

Magda

me encanta ese brico raúl!!!!

y encima le quedan bien las luces de la pantalla!! jejeje