Comida Peces Herbivoros

Tema en 'Alimentación' iniciado por Tapry, 7 Feb 2020.

1. Tapry

Tapry

Buenas noches a todos:

He mirado un poco por el foro y no he encontrado lo que busco. Pido disculpas si no lo hice bien y asi pregunto por aqui a ver si me podeis orientar.

Hay peces que me gustan que en sus fichas comentan que comen algas del acuario (yo no tengo en mi acuario o muy poco), que su alimentación es vegetal, peroooooooo que se pueden acostumbrar a escamas, pelets o alimento congelado.

Mi duda es saber si adquiero algún pez de estas exigencias, ¿qué tipo de alimentos vegetales se les puede dar? Conozco las algas de Ocean Nutrition, pero me gustaria saber de algún experto que me indique alimento para este tipo de pez que cuando eche mysis o artemia no la coma (los otros como locos) y no lo mate de hambre.

No sé, si algas, pelets, granulos, o lo que sea.

Gracias de antemano a quien me eche un cable
    Saludos

2. AlexGuada

AlexGuada

Casi todos son omnívoros, raras excepciones hay de que que un herbívoro no coma pellets, escamas, mysis o artemia.

En el caso de los depredadores si hay más problemática pues un pez león, una morena o un tiburón no van a comer nori (salvo rara excepción)

Espero haberte ayudado.

Un saludo

P.D. en el caso de adquirir un cirujano que no quiera comer de lo que eches prueba con nori o algas naturales (caulerpa prolifera, caulerpa serratulata, caulerpa racemosa, ulva lactuca...)