Comedores de algas

8 Mar 2016
197
P
Provincia
P
Buenas tardes, en mi nano de 60 litros tengo estas dos algas de las fotografías la primera y segunda creo que son dinoflagelados (por la noche desaparecen) son como de color naranja, y me gustaría saber como detener su crecimiento ya que no hay mucha de momento y no quiero que sea un problema, y la foto tercera y cuarta es una alga que venía en las rocas hace años y solo se ha multiplicado, es solo estético pero empiezan a estar todas las rocas llenas y no queda bien y solo vi al mitrax tocarla pero hay demasiada, e probado a arrrancarla pero es muy difícil se expande más, es como alambre por eso los caracoles no la tocan, se os ocurre cómo erradicarla? Un erizo? Un pez? Algo? Saludos.

0A8AF7E0-20BE-46B4-93C5-7D5694DED3D6.jpeg

50C05DC7-DA87-4371-BD44-68F45457CF93.jpeg

24082804-3294-4A62-A71D-0955F5398272.jpeg

173651F6-83DB-4DA8-A740-F383995A54BA.jpeg
 
29 Ago 2015
150
Ciudad Real
Provincia
CIUDAD REAL
La solución es equilibrar el acuario. Meter comedores de algas son ayudas pero no la solución al problema
 
8 Mar 2016
197
P
Provincia
P
Los parámetros son los siguientes

Temperatura: 26
Kh: 10
Magnesio: 1400
Calcio: 470
Nitratos:0
Fosfatos con hanna fósforo: 0,01
Salinidad 1026

No encuentro el error
 
29 Ago 2015
150
Ciudad Real
Provincia
CIUDAD REAL
Donde estas tomando el agua para hacer los test?. Prueba a medir nitratos y fosfatos en la base de la roca donde están las algas y me cuentas los resultados
 
8 Mar 2016
197
P
Provincia
P
Eso haré! A ver si varían los resultados y encuentro el problema, quizás sea mejor esperar a la noche? Lo digo porque es cuando supuestamente las algas liberan el fosfato, las de la arena desaparecen por la noche, pero las moradas que parecen alambre son como una macroalga con lo cual no van a desaparecer y cuesta mucho arrancarlas y siempre quedan restos y vuelve a brotar, llevan dos años creciendo, y lo peor que sobre ellas crecen filamentosas y se acumulan detritos y arena por eso buscaba un depredador para mis litros, tipo erizo o salarias, saludos.
 
5 Oct 2015
1.192
Madrid
Provincia
Madrid
Hola
Lo de la arena son diatomea s con un 95% de probabilidad... revisa silicatos... es decir tu equipo de ósmosis necesita repuestos nuevos.
Las otras son algas comunes producidas por nitratos y fosfatos altos. Que marca de test estas usando? Están caducados? No cuadra esa foto con esos datos... revisa los test.

Saludos
 
8 Mar 2016
197
P
Provincia
P
Buenos dias mariano, diatomeas a estas alturas?? Debería comprar un test de silicatos no? Es que el equipo de ósmosis lo cambie en diciembre... y compre un medidor tds y me daba buena medición, decir que antes usaba agua destilada y tambien me salían esas algas en la arena por eso pensaba que eran dinos, respecto a las otras algas, uso hanna de fósforo, y salifert de nitratos, no están caducados, el de hanna lo compre hace apenas un mes, en la foto salen tantas algas porque unos días que estuve de viaje se produjo una explosión de alga filamentosa que invadió todo el acuario y me mato todos los corales y lo que quedan son restos creo, y la morada alambre como yo le digo, lleva desde que monte el acuario, vino en una de las rocas de la roca viva que compre e incluso cuando ela cuario estaba bien ella seguía campando a sus anchas, gracias por tu respuesta!
 
5 Oct 2015
1.192
Madrid
Provincia
Madrid
Hola
Puede que tu equipo de ósmosis necesite una etapa adicional antisilicatos con resinas. TDS=1 No significa que no tengas silicatos el agua (aunque no suele ser habitual)... Pero las pruebas son evidentes... revisa, sino, la posible entrada de silicatos por otros medios...
 
8 Mar 2016
197
P
Provincia
P
Buenas, ya he medido silicatos y me sale entre 0,03 y 0,1 tanto en el acuario como en la ósmosis, ósea que la ósmosis es la causante de las algas, decir que la echaba directamente del grifo para consumo ósea con el último filtro para consumo, y la membrana tiene más de 2 años, así que voy a poner una membrana nueva y una T para sacar el agua antes del filtro para consumo humano, a ver qué tal sale, respecto a la macroalga un salarias o un erizo?
 
8 Mar 2016
197
P
Provincia
P
Actualizo, sigue con alga filamentosa, y las diatomeas han ido en aumento, estoy usando phosguard pero ya llevo dos cambios de phosguard y no veo efectos, también decir que el problema de la macroalga creo que lo está solucionando un salarías mu poco a poco
 
8 Mar 2016
197
P
Provincia
P
Las diatomeas han ido en aumento y han salido ciano, sigo con phosguard, creo que es la ósmosis, acabo de añadir un filtro akili antifosfatos, silicatos y nitratos, a ver si se soluciona el problema, respecto a la macroalga morada, el salarias no comía, el problema lo estoy solucionando con un tripneustes (erizo) que me deja las rocas impolutas!
 
Arriba