Sección patrocinada
por : 

Combinación ati 6x54

Tema en 'Iluminación general' iniciado por anahansis, 4 Feb 2014.

1. fermon2

fermon2

Yo lo tenia 10 horas a tope y me empezaba a marronear una millepora azul preciosa, me comentaron que supliera la falta de potencia de los T5 con mas horas de luz, que llegara a las 12 horas al 100% (mas amanecer y atardecer). Parece que estas dos horas de mas le están sentando muy bien y ya empieza a recuperar color.

2. thief

thief

No tenía ni idea de eso.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

3. Pishita

Pishita

Hombreeeeee Dany!! No había visto este post, porque he andado un poco ausente del foro, pero me alegra saber que el casi representante en España de evergrow,( porque vamos sí yo llego a ser el director de la empresa te nombro representante fijo, con lo que defendías las pantallas de led de espectro completo), ya ha puesto t5, no sí al final vais callendo poco a poco, jajajaja yo tengo una powermodule 6x24 y uso 4 blue plus 1aquablue special y un coral + , ya verás como no te arrepientes!!

4. anahansis

anahansis

Eiiii que tal figura! Cuanto tiempo, pues que sepas que estuve a punto de pedirles un sueldo jajajaja al final de 6 personas que compramos esas pantallas 4 hemos cambiado a t5 y otro hqi tan sólo queda uno con la pantalla pero le va bien. Claro que sólo tiene blandos, por cierto fermon 12h más amanecer etc son unas 14h de luz me parece algo excesivo. Estuve hablando con dani101 que siempre tuvo t5 y me dijo que el periodo como lo tengo lo ve perfecto para todo tipo de corales, en caso que me de problemas aumentare pero por ahora lo dejo así veremos en 2/3 meses como esta la cosa
    Saludos

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
    www.reinoacuatico.com

5. fermon2

fermon2

Yo lo tenia en 12 horas, pero me amarrono la acropora ( quizás la millepora azul es muy exigente en cuanto a luz), pero Roberto de FuriousFish me comento que podría ser el problema la falta de potencia lumínica y que lo compensara con aumento de horas, (el tiene hqi y un fotoperiodo de 16 horas, y me gustaría que vieras cómo tiene los sps)

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

6. nikita2012

nikita2012

hola chicos,

Yo tengo varios acuarios y he hecho monton de pruebas y gasto de dinero en inventos, ahora estoy en uno con pantalla ati t5 de 8x54 ( 3blue plus+3blue aquaespecial y 2 actinios), perfecta y un clásico.
    Y en el otro acuario de 2,7 metros de largo, dos pantallas de Blau hibridas led + t5, y estoy supercontento, creo que despues de un montón de pruebas he acertado de pleno.
    La configuracion en las hibridas son 4 t5 (2 blue plus+2blue aquespecial), y los leds de la pantalla, y es cañera de cojones, y os digo he provado de todo, y sobre todo de leds, y leds solos no los quiero ni regalados, ni aun sea la xradion.

Mas alto no puedo decirlo, pero claramente estas Blau son la hostia.

7. Pishita

Pishita

Yo tengo 4blue plus y tenía 2 coral plus, luego puse un coral plus y un aquablue especial y creo que le voy acabar poniendo 2aquablue especial y 4 blueplus porque el coral plus da un blanco como ceniza como tirando a gris y el aquablue especial me gusta más por el brillo. Aún tengo que colgar la pantalla pero las pruebas que he hecho he visto que prefiero esa combinación, también os digo que con todo blue+ quedan guapísimos y en EEUU mucha gente lo tiene así, un saludo Dany y ya irás actualizando con fotos.

8. anahansis

anahansis

Yo por ahora uso una combinación de 4 blue y 2 coral en un futuro pasare a los kz pero veremos si todos blue o si meto algún coral el tiempo lo dirá porque hay mucha diferencia de ver los blue en foto a la cara, en foto se ven muy oscuros cosa que a la cara se ven muy bonitos
    Saludos

www.reinoacuatico.com

9. fjbaena

fjbaena

Por favor una pregunta: tengo una pantalla de 3 tubos x 24 w Ati, cual seria la combinación más adecuada para mi 60 litros con corales blandos y LPS. Ahora mismo tengo 2 blue plus y un aquablue especial(este en el medio), está bien o estaría mejor 2 coral plus y 1 blue plus(este en el medio). Espero vuestra colaboración y decidme el orden más adecuado.
    Muchas gracias compañeros.

10. anahansis

anahansis

Buenas pues con 4 y a falta de que te lo confirme más gente yo pondría 3 blue plus y 1 coral o 2 coral y 2 blue plus, yo como pone por arriba tengo 6 tubos de los cuales 4 son blue y 2 coral y me estoy pensando poner 5 blue y un coral, los sps tiran de fábula y el color muy natural
    Saludos

www.reinoacuatico.com

11. Duna_

Duna_ Miembro Honorífico

El compañero dice que sólo tiene 3 tubos, yo pondría 2 blue plus y 1 coral plus. Lo verás parecido a como tenías ahora, pero los corales violeta y rojos los verás mucho mejor.

Un saludo!

12. anahansis

anahansis

Jajajaja leí mal siendo 3 como dice la experta duna
    Saludos

13. fjbaena

fjbaena

Muchas gracias compañeros, alguna opinión o ayuda más. La de 2 coral plus y un blue plus que os parecería.
    O veis mejor como comentan 2 blue plus y un coral plus.

14. anahansis

anahansis

15. fermon2

fermon2

Pues 3ami tanto azul no me va. Para mi gusto 2 azules, 2 coral y 2 aqua blue Special

16. fermon2

fermon2

A mi me gusta esa 2 coral y un blue. Y si quieres 1 coral, 1 blue y 1 aquablue

17. Fishman78

Fishman78

Hola, en breve cambiare 6 tubos t5 de 54w en una urna de 300 litros. Los tubos que tengo tienen más de un año y no he apreciado nada malo en el crecimiento y coloración de los corales...pero X precaución los voy a cambiar.
    He leído todo el post y buceado X internet sobre cuál sería la mejor combinación para mantener lo mejor posible los corales y me he decidido por poner los 6 tubos Blue plus.
    He estado investigando X foros americanos y alemanes y tenéis razón en que muchos de los pros de este mundo están volviendo a los t5 y poniendo los blue plus de Ati como único tubo teniendo unos resultados formidables, tanto en coloración como en crecimiento. No se que aspecto tendrá el acuario con tanto azul, puede que no me guste tan cargado pero seguro que indiferente no va a dejar a nadie y si aun encima lo van agradecer los corales pues habrá que probar.
    Ahora tengo 2 actinicos, 2 coral plus y 2 aquablue special por lo que el cambio va a ser brutal. Será dañino para los corales hacerlo en el mismo día? O hago el cambio de tubos progresivamente, cambiando uno al día o 2....

18. Duna_

Duna_ Miembro Honorífico

Sí, sí, cambia un tubo cada 2 días (al menos), porque hay mucha diferencia entre un tubo de un año y un tubo nuevo. Yo he cambiado ahora los míos que tenían 9 meses y la diferencia a simple ojo de un tubo usado y al lado el nuevo, era bastante significativa en cuanto a intensidad e incluso un poco de color.

No te parecerá oscuro el acuario con los Blue plus, es solo azul, pero no tan poco luminoso como el actínico, más bien estilo arrecifero. Para tu gusto personal siempre puedes añadir uno o un par de Coral plus, que comparte el mismo espectro azul de los Blue, añadiendo un poco de verde y rojo.

Como decían en aquel artículo sobre la luz roja, realmente no se sabe si el rojo inhibe el crecimiento de los corales o es que el azul la potencia. Seguramente no se trate de que la poca cantidad de rojo de los tubos de mayor espectro como el Coral plus disminuya el crecimiento, sino que es muy probable (y esa es mi teoría también) que el azul lo potencie mucho más porque precisamente las zooxantelas están más preparadas para utilizar este espectro y sólo este en la mayoría de corales.
    Y es que con el Blue plus estamos hablando del espectro perfecto en un PAR máximo con la mayor PUR (radiación aprovechable para la fotosíntesis), es perfectamente entendible el éxito que tiene la gente que los usa como tubos únicos. Es justo a lo que los corales están acostumbrados a usar.

Yo aún sigo confiando en dos o tres Coral plus simplemente por el color, todo crece estupendamente, pero claro, tampoco tengo para comparar si solo tuviera los Blue.

Ya nos comentarás qué tal tu experiencia ... En comparación con lo que tienes ahora, y simplemente quitando los blancos, que prácticamente lavan el color de cualquier coral, y lo oscuro y poco luminoso de los actínicos, verás un cambio increíble.
    Realmente antes no tenías justo precisamente el mejor de los tubos de ATI, así que seguramente tus corales y el crecimiento noten una grandísima diferencia.

Última edición: 14 Abr 2014
  19. Fishman78

Fishman78

Hola Duna_ , los voy a poner todos blue plus! esta decidido y haré como me dices! cambiar uno cada 2 días.
    Al ser todos blue plus...crees que le pondré la vida difícil a las algas??
    gracias x la ayuda, saludos!

20. Cyntus

Cyntus

Unas fotos compañero a ver k tal kedan

Enviado desde mi iPad con Tapatalk