Sección patrocinada
por : 

Combinación ati 6x54

Tema en 'Iluminación general' iniciado por anahansis, 4 Feb 2014.

1. anahansis

anahansis

Estoy entre dos configuraciones distintas y me gustaría saber opiniones distintas además de si pudieran montarme alguna foto para ver las distintas
    La primera sería 3 aquablue special y 3 blue plus
    La segunda sería 2 aquablue special, 3 blue plus y 1 purple plus
    Que opinan? Alguna otra mejor?

2. nemateleotris

nemateleotris

Compañero,

"Para gustos, colores". Cada acuario es un mundo, entonces la pregunta es ¿Qué pretendes mantener?.

En función de los bichos que quieras introducir hay muchas combinaciones posibles de T5.

Ahora, para mí, "rosca universal" ... la segunda que propones.

Un saludo,

3. anahansis

anahansis

Pues todo sps y lps, tengo led por ahora pero voy a probar también con t5 para comparar

4. Monti

Monti Miembro Honorífico

Hola,

No te recomiendo el Aquablue, es un tubo demasiado brillante y el resultado es poco natural. Hace ya un tiempo que ATI los está sacando de su producción, en favor del Coral+

Todo depende del tipo de acuario que vayas a montar, para un tanque con peces y algún coral te recomiendo los siguientes:
    - 3 Blue+
    - 2 Coral+
    - 1 Purple+

El Coral+ de por sí incorpora unos tintes rojizos/violeta, por lo que podrías ahorrarte el Purple+ y montar otro Blue+, con lo que conseguirías mucho más crecimiento y un tono ligeramente más azulado (y creo que también más natural). Ten en cuenta que el Blue+ proporciona mucho más PAR que el Purple+. Por lo tanto, mi recomendación para un acuario con corales "exigentes" sería:

- 4 Blue+
    - 2 Coral+

Incluso podrías poner:

- 5 Blue+
    - 1 Coral+

Y obtener un resultado muy natural y apropiado para cultivar corales.

5. anahansis

anahansis

Si que estoy desfasado jejeje antiguamente montaba t5 y tenía 3 aquablue y 3 blue plus, pero de esto hace mucho, entonces para corales exigentes, casi todo sps y algunos lps que configuración me recomiendas?
    Saludos

6. nemateleotris

nemateleotris

Totalmente de acuerdo con el compañero Monti.

Un cordial saludo,

7. Monti

Monti Miembro Honorífico

Si fuese mi acuario pondría:
    - 5 Blue+
    - 1 Coral+

El Blue+ es un tubo con un altísimo rendimiento, para mí es la joya de ATI. Produce un tono azul muy natural (podrías poner todos los tubos Blue+ y quedaría precioso). No tengas miedo a que pueda quedar demasiado azulado, no es lo mismo que usar leds o los tubos azules de antaño.

8. anahansis

anahansis

Monti te aseguro que se vea azulon es mi menor preocupación de echo me gusta azulon en led uso 90 azul 40 blanco así que imagina... ahora me dejaste en duda entre los 6 blue plus o 5 blue y un coral plus jejeje

9. anahansis

anahansis

Por cierto hay algún lado donde ver todos blue plus, además de blue plus y coral plus? Estoy mirando por la red pero no encuentro nadie que mencione que tenga todo blue xd más que nada porque igual es demasiado azul ( a pesar de que me guste )

10. manpersan79

manpersan79

Ostiaaaa esto es lo que me faltaba por ver !!!!! Si tu eres PRO_LED !!! Como que pones T5 ???? Si hace 2 meses en un post de un chaval que preguntaba si sunpower dimeable o no dimeable decias esto:

Yo por mi parte como soy PRO_T5, creo que aciertas al poner T5, yo en mi caso tengo una pantalla de 8 tubos y puedes jugar algo mas con los tubos. Yo tengo 4 azules, 2 blancos, 1 actinico y un purple.
    Estoy con monti en lo de los tubos azules, pero tanto como 6 me parece abusivo, y igual 5 tambien, yo por mi parte pondria 4 azules y 2 coral y si no te mola siempre estas a tiempo de poner un azul mas. Saludos.

11. anahansis

anahansis

Jajaja que cabron XD estabas deseando echarmelo en cara :yb633[1]: a día de hoy sigo defendiéndolos pero me plantado con 2 it2080 y una la tengo casi vendida mañana me confirman y cojo la ati dimeable así puedo comparar, que si va bien la cosa venderé también la 2080 mía, para que mentir, aún así me sigo reiterando en que hay muchos acuario pepinisimos con led :yb659[1]:
    Sobre la combinación yo también lo veo algo excesivo el poner tanto blue plus jajaja el coral que es más blanco? Por internet vi a muchos con 3 blue 1 coral, 1 purple y 1 aquablue, a ver si saco algo y me decido por algo busco más color que crecimiento aunque no quiero que se quede atrás... Una cosa intermedia sería lo suyo, y en aspecto a la vista azulon pero sin exagerar, ya que además al ser dimeable me dejara jugar aunque tendrían que estar todos canales a 100% ya que son 300l de urna y 324w de t5

12. manpersan79

manpersan79

Hola. A mi jamas me habras escuchado decir que los leds sean malos (por ejemplo la luz azul de los leds es espectacular), yo lo unico que digo que prefiero los T5 por varias razones. Luego tambien de lo que se pone en los foros de como funcionan los leds, me creo de la misa la media.
    Yo solo he visto dos acuarios en persona que funcionan bien con led, y lo mas importante arrancaron sus acuarios con LED. Me explico lo de "arrancar", por lo que he hablado con gente que lleva muchos años en el mundillo, dicen que lo dificil es "arrancar" un acuario, cuando ya ha pasado algun tiempo y el acuario es estable por ejemplo dicen que si quitas los T5 y pones LED algunos acuarios aguantan bien. Pero dicen que arrancar con LED es mas dificil que con T5.
    Entonces como te decia yo solo he visto dos acuarios funcionar con led desde el primer dia, y a dia de hoy estan espectaculares, son los de STONE y MIJABA. Y la curiosidad para mi es que son dos acuarios que son dos cubos y los dos tienen una Radion. Seguramente habra mas gente que le funcionen los Leds pero como no lo he visto no puedo opinar.
    Por el tema de los tubos yo personalmente no tengo ningun coral por lo cual no te puedo decir. Yo solo te diria que jugaras con azules y coral que dicen que son buenos. Yo me olvidaria de purple y actinicos. Y yo personalmente pondria 4 azules y 2 coral (o si no quieres coral pon blancos) y si no te convence cambias un coral por otro azul.
    Saludos y ya nos diras que tal la combinacion cuando la montes.

13. anahansis

anahansis

Ok, mirare a ver la combinación que pongo pero lo más seguro 4 blue plus y 2 coral, a ver si consigo ver fotos así por la red
    Saludos

14. miguetud

miguetud

Yo por ejemplo en mi ati uso 3 blue 2 blancos 1 fiji, de la marca korallen. Por si te sirve de ayuda

15. anahansis

anahansis

Muchas gracias, aunque esa la veo muy blanca, lo más seguro que es que ponga 4 blue y 2 coral o 3 blue, 2 coral y un aquablue, todo se verá... Ya que tampoco quiero un azul excesivo

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
    www.reinoacuatico.com

16. roco-037

roco-037

Anahansis esta tarde si quieres, te pongo unas fotos de esos de tipos de tubos, por separado y juntas las dos combinaciones.

17. anahansis

anahansis

Joder pues me arias un favor increíble porque mañana sale de camino hacia mi casa la ati sunpower dimmcomputer 6x54 y la combinación al final al 99,9 es 4 blue y 2 coral

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
    www.reinoacuatico.com

18. roco-037

roco-037

Bueno lo prometido es deuda, mi pantalla es una siroco de 8x39 4 tubos coral plus( tiene un tono entre rosa y violeta) y los blue plus ( azules) aparté tengo puestas tres tiras de led azules que por la noche sin los tubos saca unos verdes fluorescentes muy guapos.

Haber si cuelgo bien las fotos.

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      196,3 KB
      Visitas:
      224
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      90,6 KB
      Visitas:
      222
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      183,4 KB
      Visitas:
      212
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      89,3 KB
      Visitas:
      203
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      216,9 KB
      Visitas:
      197
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      85,9 KB
      Visitas:
      199
  19. roco-037

roco-037

Bueno van así colocadas las fotos , dos primeras los dos tubos encendidos, las dos siguientes sólo azules y las últimas dos sólo con blancos.
    Espero haberte podido ayudar.

20. roco-037

roco-037

Que fotos más malas saca el puñetero ipad, haber si puedo subir una con el móvil.

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      637,1 KB
      Visitas:
      225