Sección patrocinada
por : 

Colocacion ROCA VIVA

Tema en 'Nuevos Proyectos' iniciado por NACHO, 29 Mar 2005.

1. NACHO

NACHO

Tengo pequeñas dudas en cuanto a ciclar correctamente la roca viva, voy a introducir 20 kg, he preparado una estructura con rejilla de plastico haciendo unas formas y con tuberia agujereada y una bomba de 2500lts/hr conectada a la tuberia para que tenga buena circulacion de agua.

Mi dua es como fijar correctamente la roca a la rejilla, agujereo la roca y la fijo con bridas de plastico o es mejor fijarla con resina a la rejilla, o utilizo ambos metodos.Me imagino que de cualquier manera tengo que procurar no dejar posible zonas de la roca sin circulacion de agua

2. Marca_ACME

Marca_ACME Man In Blue Miembro Fundador Miembro Honorífico

Hola Nacho. bienvenido al foro.
    La ultima estructura que monte la hice con tubo de PVC y he tenido que desmontarla, eso si no estaba pensada, para que por esta circulara agua, y es posible que aqui estuviera el fallo. Tambien he leido en algun otro post que se acumula mucha "porqueria" en los tubos con agujeritos o flautas. La ultima reestructuracion esta hecha a base de rejilla y esta todo sujeto con bridas de diferentes tamaños, eso si no hagas muchas figuritas con las rejillas, por que luego es muy dificil sujetar la roca, cuando esta dentro del acuario.

3. Sympsodon

Sympsodon

la verdad es que la colocación de la roca viva es un arte, para el cual yo no estoy dotado.
    De todos modos, como todo, cuestión de practicar...la verdad es que la decoración del acuario marino es un arte!!

En mi ultima remodelación no coloqué rejilla, y no tengo claro si en la próxima la pondré...

Sympso.