Sección patrocinada
por : 

Circulacion y ciano

Tema en 'Enfermedades y plagas' iniciado por petololilo, 27 Sep 2012.

1. petololilo

petololilo

Hola buenas, os comento, despues de mucho trastear con el acuario buscando las posibles causas de la aparicion de ciano (utilizo el sistema zeovit), veo que por parametros de agua no es. Mi unica duda ya que me queda es por la posible falta de una segunda bomba de movimiento( tengo una vortech mp40 Wes) y estoy esperando a un amigo que desmonta y me pasa otra igual. El tema es: si al final esa es la causa da dicho brote de ciano, cuando instale la segunda desaparecera o tendre que utilizar algun metodo para quitarla?
    Espero haberme explicado.
    Muchas gracias y un saludo.

2. adamc5150

adamc5150

Hola

No utilizo el sistema Zeovit pero lo que yo hice fue quitar la arena donde habia ciano y luego poner en marcha la bomba.
    Al ciano no ha vuelto a verlo.

Pero esperemos que alguien que utilize Zeovit lo confirme, no quisiera cagarla.

3. Roberto_zgz

Roberto_zgz

¿De que tamaño es tu acuario? ¿Cuanto tiempo lleva montado?

Yo tengo 400 litros, movidos por una mp40 y no tengo ciano, o al menos no mucha :D

Ten paciencia, muchas veces dejando el acuario tranquilo, con un correcto mantenimiento, s todo se estabiliza y luce mejor que cuando estamos todo el dia midiendo, cambiando cosas y metiendo la mano

4. petololilo

petololilo

Son 400 litros tambien y el acuario es joven, lo que me referia es si se encuentra la causa de dicha aparicion de ciano, si al poner mas circulacion , ella sola desaparece.
    Muchas gracias.

5. Roberto_zgz

Roberto_zgz

La cosa está en que no es solución barrer la ciano con las bombas, como tampoco lo es cepillar la roca para quitar las algas, por ejemplo. Hay que erradicar la fuente del problema, pero eso, muchas veces es complicado y a veces contraproducente.

Personalmente no me gusta mucho el sistema Zeovit, pero bueno, si sigues correctamente las pautas del sistema, mantienes el acuario limpio y con buenos parametros. Con un poco de paciencia, verás como con el tiempo el acuario se equilibra y la ciano va a menos.

6. Roberto_zgz

Roberto_zgz

AH¡¡ También estaria bien un a foto del acuario y la ciano, porque no seria la primera vez que alguien comenta que tiene ciano, y resulta que tiene al acuario impecablemente limpio y una manchita diminuta de ciano

7. petololilo

petololilo

Ver el archivo adjunto 34278 [/QUOTE]
    A la izquierda de la foto debajo de la euphylia y en esta foto no se ve, pero hay en todos los sitios de la roca que estan a la parte contraria de la orientacion de la vortech.

8. Pitxu

Pitxu

Yo limpio las bombas cada mucho. Cuando veo un poco de ciano las meto en vinagre, luego las vuelvo a poner y adios a la ciano.

¡Pero mira qaue soy guarro !

9. galisgg2

galisgg2

Lo del vinagre cada cuanto lo haces?

10. vipeer

vipeer

Cuidado con los comentarios que haceis, a ver si alguien va a liarla parda con el vinagre...