Sección patrocinada
por : 

Ciclado

Tema en 'Soy nuevo en esta afición' iniciado por Califa, 8 May 2020.

1. Gaunt4000

Gaunt4000

Jejeje, todos hemos vivido esos primeros momentos. Yo empecé con un 15 litros y estaba todo el dia encima.

Como te comentan dale al menos 48 horas sin tocar nada para que el agua se asiente. Ahora te toca ciclar y aprovechar para leer todo lo que puedas. Puedes aprovechar el ciclado para montar ventiladores y rellenador automatico para ver como va y tener una experiencia con la temperatura (te pillara mas preparado de cara al verano que viene). Ahora sera complicado que puedas meter nada porque el ciclado tomara unas 6 semanas y para entonces si no has puesto ventiladores tendras el agua a 30 grados.

Yo tambien usé agua destilada del mercadona en el picoreef (asegurate que pone "apta para acuario" en la botella)

Aprovecha y lee todo lo que puedas!

A Naga le gusta esto.
  2. Califa

Califa

Así está ahora mismo. Le he tenido que poner un ventilador pequeño que yo tenía porque estaba a 28° y la baja hasta 24° tendré que ponerle un programador pero no se como. Y otra cosa que tengo que poner urgente es el autorelleno. No imaginaba que se evaporara tanto. A ver si se aprecia en la foto.

Adjuntos:

3. OscarPM

OscarPM

Ansias que eres un ansias jajajjaja. Olvídate del acuario y haz test una vez por semana para ver la evolución. Ya te llegará el día de meter bichos pero de momento es hora de las bacterias.
    Si ves que van saliendo algas ves posteando pero en el ciclado son bastante habituales.

4. OscarPM

OscarPM

Mirate el stc 1000 que sale muy bien de precio. Hace poco chama subió un vídeo a su canal y para programar temperaturas te irá de lujo.
    El autorellenador hazte con uno ya que el calor se va notando.

5. Gaunt4000

Gaunt4000

Genial! me encantan los pico :). Para programarlo yo uso una sonda digital que te enciende o te apaga (ventiladores o calentador), hicé un brico con un STC-1000 (buscalo por amazon cuestan 15 euros). Aunque si no te quieres liar hay otros de 35 o asi que ya viene montada la sonda y todo el royo.

Para el relleno sin duda necesitas uno automatico jeje, los ventiladores enfrian al provocar evaporación, es este proceso el que roba calor del agua.

Ten en cuenta que depende de donde seas, cuando la humedad de la habitación supere el 80-85% de humedad ya no podras enfriar el acuario igual. Pero bueno, habrá que probar porque depende del piso donde vivas, la zona, etc...

6. Califa

Califa

7. Califa

Califa

Soy de Córdoba así que imagínate. Ayer y hoy a 35-36 y mañana suben.a 37-38. Tendre que buscar un controlador y un autorelleno ya.

8. OscarPM

OscarPM

Dale caña al aire si puedes.

9. Califa

Califa

No es gran cosa. Pero voy poniendo como va después de 4 días funcionando. Jjjjj

10. Califa

Califa

11. Califa

Califa

Hola a ver si me podéis aconsejar. El skimmer que trae mi acuario es lo mínimo que dan de skimmer. Entonces me han dicho que lo puedo apoyar con uno de superficie el cual también me vendría bien para la capa que se crea en la superficie. Que la verdad es que tengo algo. Se que me vais a decir que mejore el skimmer pero por sitio no creo que sea posible. El hueco donde va metido mide 5cm de ancho. Que me aconsejais???

12. OscarPM

OscarPM

13. eques

eques

Puedes poner una foto de la parte superior del agua viendo la parte de atras del acuario? Es que me ha parecido que hay un par de ranuras en la parte trasera (encima de los agujeros) que quiero pensar es para recoger la capa que se crea en la superficie... Se me ocurre que se podria hacer un rebaje en ese cristal/plastico para que rebose por ahi y tapar los agujeros con una lamina plastica fina desde dentro del sump.

14. Califa

Califa

Hola a todos.
    Resulta que ayer por la mañana hice una pequeña limpieza general. Bombas ,skimmer, etc. Y todo normal durante todo el día y hasta las 2 de la mañana que me acosté todo perfecto. Y esta mañana a las 10 de la mañana me lo encuentro así. Me podéis decir que puede ser???

15. Califa

Califa

Como podréis ver esta el agua turbia. Se ve el acuario como amarillo.

16. OscarPM

OscarPM

No se ve la foto, o por lo menos no la veo...

Última edición: 17 Jun 2020
  17. eques

eques

Yo tampoco la veo...

18. Califa

Califa

19. OscarPM

OscarPM

Has dado más potencia a las bombas?

20. Califa

Califa

No. Y ya hoy son 3 días igual