cianobacteria o dinoflagelados hagan sus apuestas

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
19 Oct 2008
6.808
Betanzos, Spain
Provincia
a coruña
pos eso que os parece que es cianobacteria o dinoflagelados

la foto

DSC04997.jpg
 
Última edición:
28 Sep 2008
2.216
España
Provincia
Rivas Vaciamadrid (Madrid)
pues de eso mismo tengo yo...y no me lo quito ni a patadas y tengo la misma duda que tu...haber si nos ayudan...
 

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
19 Oct 2008
6.808
Betanzos, Spain
Provincia
a coruña
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #3
los parametros son
fosfatos por el test de merck a 0
nitrato por el test de tunze a 1

pd: esta intentando trapar por algun coral en alguna parte muerta y se intenta extender a alguna parte viva
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Cyano (diria yo)

Bacterias ayudan y quizas, (hay que probar) los Biopellets tambien, yo tambien tengo, fruto de algunos desequilibrios "provocados", esta semana empiezo con el biopellet, en 3 o 4 semanas os cuento.
 
30 Ago 2008
486
Alcira
Provincia
Valencia
pues parece que es cianobacteria...yo cuando he tenido lo que he hecho es al hacer el cambio de agua en vez de sifonar el fondo cojia un trozo de mangera(no muy gorda claro) y aspiraba directamente a un cubo la parte del sustrato donde estaba afectado(ten en cuenta que si queda suelta por el acuario donde se quede se propagará),tambien aprovechaba y quitaba toda la parte del sustrato que queda a la vista sin pasarme solo la capa de encima y le pegaba un buen enjuague en la ducha con agua a presión y para dentro otra vez...en los cambios de agua lo continuo haciendo sin que tenga ciano y me queda la arena limpita....
 

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
19 Oct 2008
6.808
Betanzos, Spain
Provincia
a coruña
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #8
fervacly una pregunta y despues de hacer esa limpieza a la arena no te vuelve a ciclar de nuevo otra vez que seria lo normal

y comentaros que no solo se extiende por el suelo sino tb por la roca

a mi me da que pensar por el fosfato a 0 y no es que este camuflado porque es poca cantidad de alga
 
28 Sep 2008
2.216
España
Provincia
Rivas Vaciamadrid (Madrid)
fervacly una pregunta y despues de hacer esa limpieza a la arena no te vuelve a ciclar de nuevo otra vez que seria lo normal

y comentaros que no solo se extiende por el suelo sino tb por la roca

En mi caso es sobre la roca donde la tengo...parece que estamos en las mismas pero como te ocurre a ti...tengo fosfatos a cero
 

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
19 Oct 2008
6.808
Betanzos, Spain
Provincia
a coruña
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #10
Cyano (diria yo)

Bacterias ayudan y quizas, (hay que probar) los Biopellets tambien, yo tambien tengo, fruto de algunos desequilibrios "provocados", esta semana empiezo con el biopellet, en 3 o 4 semanas os cuento.

ya me comentaras si te la reducen y si es compatible usarlos con zeovit aunque por lo que lei en el otro lado compatible me da que no va a ser aunque nunca se sabe si puede reportar ese beneficio
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Es ciano, ¿que productos de zeovit estas utilizando?
 

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
19 Oct 2008
6.808
Betanzos, Spain
Provincia
a coruña
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #12
En mi caso es sobre la roca donde la tengo...parece que estamos en las mismas pero como te ocurre a ti...tengo fosfatos a cero

nito pero tu que cantidad tienes y que test usas porque puede ser que te marque 0 el test y no sea asi ya que el fosfato lo tiene camuflado el alga y al descomponerse lo vuelve a reutilizar para reproducirse de nuevo
 
28 Sep 2008
2.216
España
Provincia
Rivas Vaciamadrid (Madrid)
nito pero tu que cantidad tienes y que test usas porque puede ser que te marque 0 el test y no sea asi ya que el fosfato lo tiene camuflado el alga y al descomponerse lo vuelve a reutilizar para reproducirse de nuevo

Yo tengo en dos zonas puntuales sobre dos rocas y no consigo eliminarlas de ninguna forma, hago cambios de agua semanales, alimento mucho menos, baje horas de luz, puse resinas (ultra phos de fauna marin), antired....y nada, no se extienden pero ahi siguen
El test que uso es de API y me marca siempre 0....
 
21 Oct 2009
339
ESPAÑA
Provincia
MADRID
Yo también tengo esa mierda.
Apareció a raiz de morirseme una anémona, subieron los fosfatos y nitratos y se me cubrió todo con eso, ya he conseguido bajar los fosfatos y cepillando la roca y sifoneando el sustrato, parece q va remitiendo, también he bajado una hora de luz. Pq cuando hay luz es cuando va saliendo.
También estoy usando zeolita en polvo un dia si y otro no, no sé si ésto ayudará para ese menester.
Esperemos q acabemos con esa porquería! :que_asco:
 

Vic

9 Sep 2008
672
Alicante
Provincia
Alicante
Utiliza zeozym que esta indicado para eliminar la cyanobacteria.

A mi me han puesto esto en el foro de zeovit:

Deberías sifonar la masa de ciano de la arena, roca, etc. diariamente y usar un filtro de mochila o botella o cualquier prefiltro mecánico para recoger la ciano que se suelte hasta que el problema se solucione. Limpia el filtro cada 3 dias.
Dosifica 1/4 de cuchara de café por 400 L. netos. Mezclar en medio litro de agua del acuario y disolver bien. Mézclalo con tu dosis de Zeobak habitual y mantenerlo 6-8 horas. Luego echar en el acuario. Para el skimmer 1-2 horas después de echarlo (hacer esto diariamente durante una semana)
Cuando la ciano haya desaparecido, dosificar 1-2 veces a la semana como prevención.
 

acureef

- FAN DE "EL ZURDO" -
Miembro Honorífico
19 Oct 2008
6.808
Betanzos, Spain
Provincia
a coruña
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #19
Yo tengo en dos zonas puntuales sobre dos rocas y no consigo eliminarlas de ninguna forma, hago cambios de agua semanales, alimento mucho menos, baje horas de luz, puse resinas (ultra phos de fauna marin), antired....y nada, no se extienden pero ahi siguen
El test que uso es de API y me marca siempre 0....

pos asi me pasaba a mi pero a raiz de un desequilibrio se me extendio mas
 
28 Sep 2008
2.216
España
Provincia
Rivas Vaciamadrid (Madrid)
pos asi me pasaba a mi pero a raiz de un desequilibrio se me extendio mas

Pues haber si nos ayudan porque yo ya no se que mas hacer...y ahora hago una pregunta tonta.
Que los tubos tengan ya 7 meses y esten un poco quemados por los extremos (tengo que cambiarlos ya) ¿puede afectar a que me salga ciano? es que como digo ya no se que mas hacer...
 
Arriba