Ciano y algo más AYUDA

10 Dic 2016
274
Valencia
Provincia
Valencia
Intenta que la bomba sea controlable para no tenerla al máximo, para ese volumen las jecod sw2 van bien. Lo del skimer prueba a subir la copa y a ver si espuma más líquido.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
8 Mar 2016
197
P
Provincia
P
Voy a comprar una bomba de 2000 que junto a la que tengo de 2000 creo que será suficiente, o ¿Sera demasiado?, y ¿Como las coloco?, el skymmer estoy intentando que espume más, hoy han comido también congelado, voy a apagar uno de los tubos más blancos (coral plus) a ver si eso ayuda, y también me gustaría saber vosotros que fotoperiodo teneis, por si lo tengo excesivo o escaso.
 
10 Dic 2016
274
Valencia
Provincia
Valencia
Esa circulación estará bien, ponlas enfrentadas a unos 10 cm de la superficie, el skimer tienes que conseguir que espume más bajo, o sea que no suba mucho la espuma así sacara más líquido. Mi foto periodo es de 12 horas pero las dos primeras son de amanecer solo con azules y las dos de anochecer también solo azules, 8 horas de blanco.
Venga Antonio que tú puedes.!!! Animo



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
8 Mar 2016
197
P
Provincia
P
Buenas llevaba tiempo sin entrar por aquí, la cosa ha ido a peor, bueno al menos la seticaudata ya va comiendo aiptasias pero no da a basto, así que meteré otra para que la ayude o dos más, no se, la semana que viene iré, digo a peor porque la ciano y los dinos están descontrolados, en verdad creo que no son dinos, sino diatomeas, no se, también puse otra bomba, adjunto fotos del estado del acuario a ver si me podéis ayudar con esta maldita plaga y a identificarlas y actuar, saludos.
IMG_0063.JPG
IMG_0064.JPG
IMG_0066.JPG
IMG_0068.JPG
 
16 May 2017
394
GC
Provincia
VSK
Sin bromas, tienes unos dinos tan grandes que los veo hasta sin microscopio, quién los ha pasado sabe como se asientan y colocan, como se ven en el acuario, son dinos, plantéate hacer un reinicio que es lo más barato y eficaz.

También puedes probar con CO2
 
8 Mar 2016
197
P
Provincia
P
Que tendría que hacer con CO2? es que un reinicio no tengo dónde meter nada ni peces ni corales ni nada y hay inquilinos difícil de cojer no se, me gustaría darle solución o al menos intentarlo de todas las formas.
 
16 May 2017
394
GC
Provincia
VSK
He dicho CO2 , madre mía, esto de no dormir me esta dejando fatal, me refiero al uso de redox, ya no se ni que digo perdona, busca algo más de información que hay muchos post y alguno servirá
 
8 Mar 2016
197
P
Provincia
P
Buenos días, los valores actuales son los siguientes:

- Salinidad: 1026
- Temperatura: 25º
- Nitritos: 0
- Nitratos: 10
- Fosfatos: 0
- Kh / Alk: 8,9 / 3.19
- Magnesio: 1.500
- Calcio: 500

Veo valores normales no se porque está tan mal el acuario, no no tengo microscopio, decir que por la noche desaparecen todas las algas de la arena, también destacar que una euphylia está como retraída, como sin extender los pólipos, pero no deshaciéndose, tengo cambiar alguno de los valores? También tengo los cristales llenos de algas como las de la foto del inicio del post, es por muchos nutritentes? Atando cabos hace ya 1 año que apareció la ciano y los dinos y coincidió con que empeze a editar reef energy, no sé si será por eso, también noto como delante sale más ciano y detrás dinos.
 
10 May 2015
381
Badajoz
Provincia
Badajoz
La mejor forma de identificarlos es con microscopio. Con los fosfatos a cero si que pueden ser dinos, y si que puede coincidir con aditar alimento o trazas, eso les refuerza tanto a dinos como a ciano. No adites ninguna traza, carbonos ni nada de eso ni hagas cambios de agua, a ver si en unos dias ves mejoria.
 
31 Jul 2005
1.414
Barcelona, España
Provincia
Barcelona
Yo tuve una plaga de cianos que me mato casi todos los corales, para acabar con ella puse antifosfatos y la cosa no bajaba mucho, me Di cuenta que por la noche sin luz desaparecían y durante el día volvían a salir, así que tome la decisión de dejar el acuario durante un mes sin luz y acabe con casi todas.
 
8 Mar 2016
197
P
Provincia
P
Yo una vez utilice amoxilina, no quería volver a usarla pero visto lo visto, estoy pensando hacer varias cosas para cargármelas, voy a intentar subir fosfatos para igualarlos con nitratos, a meter chaeto para reducir nitratos, echar un cuarto de lo que eche de amoxicilina la ultima vez, aditar bacterias y tapar el acuario 4 días, si con esta combinación no se van ni los dinos ni las diatomeas comprare algún producto específico para cada una, ¿Como lo veis?
 
10 May 2015
381
Badajoz
Provincia
Badajoz
Con eso los dinos no se van facilmente, pero el problema es saber si tienes ciano, dinos o los dos. Y si tienes los dos, ataca primero a los dinos. Lo mejor que intentes asegurar, no tienes alguna tienda de confianza cerca con microscopio?
 
Arriba