Ciano o dinos?

24 Ene 2016
170
Hendaya
Provincia
Guipuzcoa
IMG_1618.JPG IMG_1619.JPG No dispongo de un microscopio y no se muy bien que tengo.A ver si me podéis ayudar.
 
10 May 2015
381
Badajoz
Provincia
Badajoz
Mmmmm en esa tesitura estaba yo, creia que era ciano pero con un microscopio de los chinos de 20€ sali de dudas y vi a los dinos. Como andas de fosfato y nitrato? Usas algun metodo o resina de reduccion de nutrientes?
 
24 Ene 2016
170
Hendaya
Provincia
Guipuzcoa
He quitado los biopellets,he apagado el skimmer y he aumentado la circulación.Los fosfatos y nitratos me dan cero.Tambien he bajado la iluminación a 4 horas y suave,y he metido Carbon activo.Un strombus ha muerto.
 
Última edición:
2 Oct 2005
1.224
españa
Provincia
madrid
El skimmer no lo apagues porque al morir los dinos son tóxicos. Al contrario, ponlo a skimmar un poco líquido. Cuando yo he tenido problemas con los atos bajos he probado a apagarlo y no he visto grandes resultados. Quitando biopellets en cambio sí.
 
24 Sep 2015
411
León
Provincia
León
Creo que estoy como tu...

Por el día, no aparecen burbujas, no?
y al final del fotoperiodo empieza a estar así???


Yo he sifonado la arena y he hecho 3 cambios de agua. Pero esta volviendo. Pellets off desde hoy.
Y tengo el agua turbia.

Yo creo que son Dinos...

Saludos.
 
24 Ene 2016
170
Hendaya
Provincia
Guipuzcoa
Aqui he sacado alguna imagen con el microscopio,aunque no se ve muy bien.Sabe alguien que son?
 

Archivos adjuntos

  • 20170307_234216.jpg
    20170307_234216.jpg
    51,9 KB · Visitas: 395
11 Oct 2016
68
galicia
Provincia
la coruña
a mi me funciono el agua oxigenada, pero consultalo antes con aguen que sepa, no soy adecuado para dar consejos, solo se que a mi me funciono
 
22 Nov 2011
352
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Desde mi esperiencia con los dinos, te digo una cosa, paciencia. A mi personalmente me funciona el metodo del apagon, pones el acuario tapado, totalmente oscuro, 4 dias, skimer al maximo, bacterias y a esperar. Cuando lo destapes despues de los 4 dias, dejalo con luz ambiente otro dia mas, y ya empiezas con un fotoperiodo moderado. Todo esto es efectivo siempre que pongas medidas para equilibrar los atos, si estan descompensados voveran. No te preocupes que a los corales y peces no les pasará nada, al menos yo no e tenido ninguna baja, y en 5 años lo e tenido que hacer 3 veces, como te descuides un poco y se desequilibren los atos......
Saludos.
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
Buenas el apagon a veces funciona pero no tendria porque ya que en realidad los dinoflagelados no son fotosinteticos estrictos, a veces funciona otras no es suficiente, lo primero eliminana el desequilibrio qe les dio ventaja, pon una uv que vaya debilitando y matand los que estan en la columna de agua, el apagon como veas , el dinoxal suele funcionar pero ojo que los dinos son venenosos al morir asi que sifona los que puedas y pon carbon activo de buena calidad lo normal con estos cabritos es que un solo metodo no funcione y que tengas que usar varios para irlos debilitando hasa que consigas hacerte con ellos, subir el ph (8.6) parece ser que tambien los debilita , los filtradores tambien los sacan del agua puedes añadir mejillones e irlos sacando si mueren eso si no se te ocurra comertelos luego que almacenan las toxinas por eso no se pueden comer durante un tiempo cuando hay mareas rojas , y paciencia muuuuucha paciencia
 
24 Ene 2016
170
Hendaya
Provincia
Guipuzcoa
Estoy haciendo lo del apagón,ya voy por el tercer día,enciendo un par de horas la Luz a medio gas(2 tubos de 6) para dar de comer y tambien pensando en los corales.He puesto Carbon activo y la lampara uv ya la tenia antes de esto encendida de continuo, y así sigue.Agregue bacterias y he sifonado parte de las puñeteras.No tengo atos,ahí está el problema,o por lo menos así me lo indican los tests de Sera.Ya he pedido el fosforo de Hannna.Deberia dar de comer más de lo normal para subir nitratos?.
 
16 Sep 2008
1.159
Barcelona
Provincia
barcelona
Lo que deberías hacer es subir fosfatos. Los Dinoflagelados habitualmente aparecen por una bajada rápida de fosfatos. Alimenta con congelado a saco y sin lavarlo con agua, tal como se descongele para dentro de la urna.
 
24 Ene 2016
170
Hendaya
Provincia
Guipuzcoa
Buenas compañeros.Sigo con la lucha.Acabo de medir y tengo los nitratos en 14 y los fosfatos en 0.09.Que deberia hacer?
 
5 Oct 2015
1.192
Madrid
Provincia
Madrid
Un apagón a medias es inútil.. sólo vale para debilitar a corales...
Apagón es apagón... cubrir el acuario y que no entre un rayo de luz, ni para comer...
A mi me funcionó.
Aditaba bacterias y bombas al mínimo.
Todos los días descubría el acuario para sifonar (de la urna al sump con un calcetín para recoger los deshechos) y luego alimentaba. Todo con iluminación de la habitación (nada de luz de pantalla).
Mi apagón fue de tres días.
Tras el apagón programe las luces en subida poco a poco, en una semana periodo normal. Las rojas las cancele 3 semanas.
No tenía una gran explosion, también por eso creo q las pillé a tiempo.
Por cierto yo tengo UV 24h.

Saludos


Estoy haciendo lo del apagón,ya voy por el tercer día,enciendo un par de horas la Luz a medio gas(2 tubos de 6) para dar de comer y tambien pensando en los corales.He puesto Carbon activo y la lampara uv ya la tenia antes de esto encendida de continuo, y así sigue.Agregue bacterias y he sifonado parte de las puñeteras.No tengo atos,ahí está el problema,o por lo menos así me lo indican los tests de Sera.Ya he pedido el fosforo de Hannna.Deberia dar de comer más de lo normal para subir nitratos?.
 
2 Abr 2011
468
España
Provincia
Sevilla
A mí me funcionó subir los atos, sin apagón ni nada: skimmer funcionando pero sin sacar espuma en la copa, congelado con su caldito, mucha comida... y solos se fueron.
Eso sí, lleva tiempo.
 
Arriba