Sección patrocinada
por : 

Checker HANNA fósforo impreciso

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por orzovk, 25 Sep 2017.

1. Rubix

Rubix

Por si alguno no tiene las anotaciones habilitadas, esta es la nueva versión de vídeo.

2. Ergon

Ergon

creo que se ha dixo 4 o 5 veces. NO USES UN BOTE CON AGUA Y OTRO CON REACTIVO. tienes q usar el mismo bote. Cuando ves el C2 en pantalla, el aparato tarda 2:30 min en apagarse. En ese tiempo tienes que tirar el reactivo y remover 2min. Es justo pero si te lo preparas da tiempo.

CADA LECTURA SE DEBE HACER CON UN REACTIVO.
    los que haceis varias medidas y despues haceis la media estais perdiendo precision ya que el unico valido es el primero que haceis.

3. xevi1969

xevi1969

Se puede hacer perfectamente utilizando los dos botes. Diria que mejor todavia. Yo utilizo los dos y me da lecturas ok sin problemas.

4. Ergon

Ergon

y con que lo comparas para saber que te da lecturas ok?

No haces lo que dice el fabricante y dices que te da los resultados ok? Enviales un mail y diles que corrijan las instrucciones de uso porfavor.

A AlexGuada le gusta esto.
  5. AlexGuada

AlexGuada

Si usas 2 botes...:

1° el agua no es la misma
    2° el bote no es el mismo (rayaduras, grosor, marcas, polvo, etc...)

Las instrucciones son las instrucciones, yo creo que Hanna es una empresa seria, que testa sus productos y tiene una amplia gama de productos de calidad laboratorio, así que yo creo que no está de más seguir sus instrucciones al pie de la letra, por que, digo yo, que son los que han inventado y patentado el aparato, ¿verdad?

Un saludo

6. xevi1969

xevi1969

Perdona k t diga però si lees los códigos d error t indica que el código inu significa cubetas invertidas. Si lo saves interpretar veras que se puede hacer como digo yo. Y se compara.con la cubeta 1 que es en la que pones solo agua osmosis.
    C1 cubeta con agua osmosis, pulsas esperas qu salga c2, sacar cubeta 1 y pones cubeta 2 pulsas y esperas resultados. Vale?

7. Ergon

Ergon

no, no vale

c1 y c2 no es cubeta 1 y cuebate 2, compañero jajajaja

tu hazlo como quieras, pero lo suyo es hacer las cosas como indican las instrucciones

8. xevi1969

xevi1969

Se d sobras que C1 c2 no és cubeta 1 y cubeta 2 (graciosillo)'
    Però entonces dime xke haciendolo como digo yo y como dices tu me da lo mismo?

9. Kaly

Kaly

De agua de osmosis nada, agua del acuario sin el reactivo

10. xevi1969

xevi1969

Entonces Kaly estàs d acuerdo que se pueden usar las dos probetas?

11. AlexGuada

AlexGuada

La medición se hace con agua del acuario y con un sólo vial, pero hazlo como quieras, tú sólo te engañas

12. xevi1969

xevi1969

Me parece a mi que hay paro todos gustos. Se puede hacer con una probeta o con dos. Por cierto en respuesta a ergon, hace dos años cuando compre el aparato, al mes se me estropeo y lo mande al servicio tecnico, estando en contacto con ellos telefonicamente y hablando sobre el tema de realizar las pruebas, me dijeron que era totalmente viable hacerlo con una o dos probetas. Sino ponte tu directamente en contacto con ellos y que te lo aclaren

13. Rubix

Rubix

Hacedlo como queráis.

La forma correcta es como se ha indicado, una probeta para toda la medición. La razón, porque si las cambias estás cambiando el blanco "la referencia" sobre la que mides el cambio de color.

De hecho, tal y como lo hacéis algunos, repitiendo medidas sin tirar el reactivo lo que estáis haciendo es que a la larga acabéis con una cubeta limpísima sobre la que medís el blanco y una cubeta teñida con la que medís el valor. Total, una desviación de la medida y luego sustos o sorpresas...
    Si queréis seguir usando vuestro "método", entonces os aconsejo que en cada medición, alternéis las cubetas en las que echáis el reactivo, de esa forma ambas se teñirán por igual y solo perderéis precisión pero no tendréis desviaciones en la medida.

Saludos

A AlexGuada le gusta esto.
  14. ReefCanario

ReefCanario

Pero que ganas de complicaros la vida y discutir. Si hacéis la prueba con las dos cubetas y con agua del acuario, pero sin añadir reactivo, veréis (si las cubetas están limpias y sin ralladuras) que el valor que nos da es CERO, yo estoy cansado de hacerlo. Con lo cual nos esta diciendo que el Cheker funciona perfectamente y no hay diferencias.

15. Rubix

Rubix

Claro que va a dar cero, qué otro valor iba a dar?

16. ReefCanario

ReefCanario

Eso lo digo por los que estan empeñados en que hay que hacerlo con un solo tubo. Esta claro que si colocas dos tubos diferentes con solo agua y no da ningún valor distinto a cero, tambien se podría realizar el test con dos tubos uno con agua sola y el otro con agua más reactivo.
    Con esto te demuestro que tus comentarios : "La razón, porque si las cambias estás cambiando el blanco "la referencia" sobre la que mides el cambio de color"...estan equivocados

17. Rubix

Rubix

No son comentarios, así es como se trabaja en ciencia.

Entiendo que te refieres a que haces un test donde en C1 pones la cubeta 1 y en C2 la cuenta 1 y te da 0 +- 5ppm y luego vuelves a medir poniendo en C1 la cubeta 1 y en C2 la cubeta 2 y te vuelve a dar 0+-5ppm.
    Con eso solo demuestras que tienes las cubetas igual de limpias o igual de sucias, no que sea la forma correcta de medir.

Haced lo que os de la gana

18. xevi1969

xevi1969

Pero no se porque t mosqueas si ya dije que los mismos de hanna me dijeron que hacerlo con dos cubetas era totalmente correcto. Incluso mejor para no tener que ir a toda leche haciendolo con una solo cubeta antes de que se acabara el tiempo. Pero lo dicho que cada uno lo haga como le salga de la punta del ......

19. Ergon

Ergon

el unico q s eha mosqueado eres tú, compañero.